Descansar a pierna suelta aunque el calor apriete

homify.es homify.es
DECORACIÓN TEXTIL, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Livings de estilo clásico
Loading admin actions …

Ya queda poco para que termine el mes de agosto y dentro de unas semanas esperamos poder despedir por todo lo alto las olas de calor que han azotado la península. A estas alturas ya nos hemos acostumbrado un poco, pero aunque aguantar el calor durante el día no es tan difícil, cuando cae el sol se complica la tarea ya que no es fácil dormir cuando el termómetro supera los 20 grados. 

En homify queremos poner nuestro granito de arena e intentar ayudarte a hacer más llevaderas las calurosas noches estivales, para ello hemos reunido algunos consejos que impedirán al calor quedarse a dormir contigo en el dormitorio. 

Las ventajas de la ventilación cruzada

Casa Punta Rasa Deu i Deu Balcones y terrazas mediterráneos

Durante el día hay que evitar a toda costa que el bochorno entre en la habitación. Para ello, es importante bajar las persianas y abrir toldos y sombrillas cuando el sol pega fuerte, además de mantener las ventanas cerradas para aislar la estancia del calor. 

Cuando empiece a anochecer llega el momento de destapar la casa al exterior: sube las persianas, abre las ventanas y las cortinas, y deja que el frescor de la noche entre al dormitorio. Si tienes ventanas a ambos lados de tu vivienda ábrelas a la vez para crear ventilación cruzada que llegue hasta el dormitorio.

Trucos para que cunda el ventilador

Casa Punta Rasa Deu i Deu Dormitorios de estilo mediterráneo

La primera opción cuando pensamos en protegernos del calor, en viviendas sin aire acondicionado, es adquirir un ventilador. Recuerda que debe encenderse solo cuando es necesario si no queremos que el motor caliente la habitación. Si el ventilador de techo no es suficiente añade uno portátil para que trabajen los dos a la vez. Si aún es poco coloca un balde con hielo frente al aparato para que el aire se enfríe al pasar por él.

Llena tu balcón de plantas

Las plantas refrescan los ambientes, así que un balcón lleno de plantas ayudará a suavizar las altas temperaturas en casa. Piensa que gran parte del calor proviene del suelo, así que si mojas a menudo el pavimento de tu terraza conseguirás bajar algunos grados la temperatura. Eso sí, ten en cuenta que en nuestro país el agua es un recurso natural escaso, así que utilízalo racionalmente.

Abre y cierra las ventanas cuando es debido

En invierno nos volvemos locos cuando sale un rayito de sol, pero en verano cuanto más lejos esté de los interiores de la casa mejor. Te recomendamos cerrar las persianas durante las horas en las que el sol pega más fuerte. Las cortinas también son importantes. A no ser que tu casa no tenga persianas o contraventanas, elige cortinas de colores claros como el blanco y a poder ser de un material ligero. Los textiles oscuros absorben con facilidad el calor y calentarán la estancia.

Si nada funciona…

Por la noche llega el momento de abrir las ventanas. Si tus cortinas son demasiado gruesas hazte con una mosquitera para estar a salvo de insectos molestos y poder dormir sin interrupciones. Después de abrir las ventanas friega el suelo de la habitación, solo con agua, antes de acostarte y si tienes terraza haz lo mismo con su pavimento. De esta manera conseguirás bajar un par de grados la temperatura de tu hogar. 

Si nada de esto funciona acércate a la playa, al lago o a la piscina más cercana y aguanta lo que queda del verano a romojo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista