6 Buenas ideas para separar el living de la cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Buenas ideas para separar el living de la cocina

Geishy Rondón Geishy Rondón
Livings de estilo  por Architekten Spiekermann
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de muchas necesidades en espacio, que cuando se junta con un living, suele mejorar o empeorar, en muy pocos casos, el lugar. Son muchos los diseñadores o arquitectos los que entregan soluciones a este tipo de situaciones, con el fin de crear un lugar pleno de enorme convivencia. Pero también son distintas las ideas que podemos recomendarles para administrar de buena forma este aspecto.

Por ello, mostramos en este libro de ideas algunos apartados que ayudan a separar visualmente la cocina del living, creando independencia, amplitud y completa serenidad. 

Apuesta segura: La isla

Las islas de cocina pueden ser una alternativa para quien desea separar visualmente ambas estancias. En ese sentido, debes considerar la cantidad de alternativas y tipos de muebles que hay en el mercado: alargados, cortos, de mármol, madera, centralizados, entre otros.

Lee también: ¿Cómo distribuir el espacio en mi cocina?

Con un muro bajo y poco invasivo

Hay miles de alternativas para poder decorar los espacios que separan la cocina del living, uno de ellos es este muro bajo, que genera independencia. 

El sutil mural indica que existen dos espacios en uno. La luz jugará un rol importante acá, ya que permanecerá más de un extremo que de otro. Por tanto, hay que jugársela por instalar una buena iluminación del lado menos privilegiado, que en este caso sería el living.

Separación económica con barra

Una de las formas más económicas de dividir ambos espacios es con una mesa o barra de la propia cocina, la que tenga como opción alargarse hasta integrarse y dividir el salón. 

Un ejemplo, es como el que se aprecia en esta imagen, donde la cocina, que queda justo tras el respaldo del sofá, tiene un fácil acceso. Este tipo de muebles de cocina es opcional y hay otras alternativas que te pueden servir mejor.

Una división lectora

Se trata de una alternativa más origina. Es un muro-librería que divide la cocina del living de una forma muy sencilla. Aunque no tiene que ser como se presenta en esta imagen, la propuesta es muy interesante para que cualquier profesional se desafíe en hacerla.

Puedes tener tus libros y decoración favorita en este espacio entre dos aguas convirtiendo tu casa en un lugar especial y divertido.

Más tradicional

Otra magnífica idea es la de construir una pared de gran amplitud, de la que se logrará una división visual como la que vemos en la imagen, pero sin perder la luminosidad. 

Es así, como la zona de paso se hace muy cómoda y bonita, ya que además, tiene la posibilidad de crear el contraste del color oscuro de la pared con los impolutos muebles blancos.

A modo libre

Cocinas de estilo  por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

El contar con muchos metros cuadrados nos ayuda con las ideas. Muchas veces aprovechamos de ese espacio para recargar el lugar con algo decorativo. Sin embargo, lo mejor es empezar a pensar en la importancia de dejar espacios libres de todo, para separar ambas estancias. 

Siguiendo estas ideas podrás lograr excelentes resultados en la cocina de casa. Aprovéchalos y comienza a disfrutar mejor de los espacios que tienes en casa, con ideas muy practicas y sencillas.

¿Te gustó la nota?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!