Terrazas  de estilo  por Arlene Gibbs Décor

9 Ideas geniales que traerán el estilo rústico a tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico se suele ver, en su forma más pura, en zonas rurales donde la arquitectura propia de la zona no es necesariamente moderna, y cumple funciones muy prácticas, más que apelar a la comodidad y el comfort. En este Libro de Ideas queremos mostrarles formas en que podemos mezclar lo mejor de ambos estilos para generar espacios cómodos, llamativos, con el encanto de lo rural la estética de lo moderno. Esperamos que les guste y les inspire y, por supuesto, recuerden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver.

Estilo rústico con decoración moderna

Claramente la piedra es uno de los elementos principales de este espacio que se encuentra lleno de detalles modernos, consistentes en el amoblado, la iluminación elegida y, si bien también es un material de estilo rústico al ser natural, la madera parece ser el elemento que combina a los dos estilos a la perfección. 

Espacio acogedor

Si bien el roque rústico podemos captarlo a primera vista a través del techo, la arquitectura misma del espacio también juega un rol importante, con una ventana pequeña en la gran muralla y escalones que conectan los espacios. La mesa en el centro trae también un toque rústico a este espacio, entre medios de dos sillones contemporáneos con un diseño cómodo. La lámpara, como elemento central de la foto, es ciertamente un elemento que llama la atención, además de proporcionar una iluminación focalizada en un espacio amplio. 

Espacio exterior

Terrazas  de estilo  por Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

Los espacios exteriores de la casa también necesitan de atención, y generalmene puede tenerse la idea de que, al estar generalmente rodeados de naturaleza propia del patio, es más fácil de ambientar. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta la importancia de los detalles pequeños como la iluminación, las sombras que dará y que también sea suficiente. En este patio la luz juega un papel importancia para darle el encanto con que se presenta. La mezcla de los rural y lo moderno se nota principalmente en la mesa, pero en este caso la iluminación es también parte de ese estilo. 

Más moderno

Aquí podemos ver una inversión de los papeles. En vez de espacios de toque rústico donde se entromete lo moderno, aquí es el moderno el principal estilo del espacio, donde lo rural se mete a travéz de detalles decorativos en abundancia. Si tenemos espacios así, es necesario que sepamos encontrar un punto de equilibrio y no exagerar en la decoración, sea del estilo que sea. 

Una cueva

La originalidad juega el más importante papel en la arquitectura, y cuando tenemos estructuras peculiares como esta, podemos estar seguros de que vamos a contar con espacios geniales, novedosos e interesantes como el que vemos en esta foto. Ciertamente es un uso óptim del espacio disponible. 

Espacio natural

Toda casa soñada tiene un patio. Definitivamente, no es lo mismo que la terraza de un departamento, y se puede aprovechar de mil formas distintas. La piedra y la misma naturaleza que la rodea le dan un encanto rural, mientras que el jardín convierte a todo el espacio a un oasis en medio de la modernidad. 

Iluminación

Esta increíble casa, con luces en todas partes, solía ser un granero antiguo de lo que en realidad poco queda, pero de su forma y esqueleto se pudo crear esta casa super moderno y de aspecto que ciertamente llama mucho la atención. 

Rústico fuera, moderno adentro

Si caminaramos por afuera de esta fachada, quizás podríamos pensar que el estilo rústico del exterior continúa adentro, pero muy al contrario, el interior de esta casa nos sorprende con un estilo moderno desbordante en la luz que irradia, ordenado y lleno de un encanto exacerbado por los tonos claros. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Rústico e industrial

El estilo industrial también se puede ver muy bien y crear combinaciones geniales con el estilo rústico. Ambos estilos se ayudan mutuamente a congeniar los materiales que se asemejan entre sí. Este espacio tiene un encanto particular donde los tonos claros de la madera se unen a los de la pared y otros muebles, con un piso y una pared gris para balancear a la perfección ambos estilos.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 29 fotos para que te enamores del estilo rústico y lo apliques a cualquier habitación

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!