Modernos revestimientos para las paredes del dormitorio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Chalet Gstaad, Ardesia Design Ardesia Design Dormitorios de estilo rústico
Loading admin actions …

El dormitorio es un espacio íntimo donde la privacidad, la paz, la armonía y el descanso son de la mas grande prioridad, y son los factores en los que se enfoca principalmente su diseño, estilo y decoración, más que en lo estético. Sin embargo, es posible hacer uno de ambos factores a través del revestimientos de paredes, y quedar con un dormitorio que sea genial, y una buena combinación de distintos elementos. Existen muchas formas de revestir las paredes, y en este Libro de Ideas queremos mostrarles nuestras favoritas. 

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

En madera

La madera es uno de los materiales más usados y flexible en muchas industrias, y en los revestimientos no se puede quedar atrás. Es importante que la madera quede siempre bien iluminada, con luz general o algún sistema de iluminación focalizada, o mejor aún, con luz natural. Lo importante es saber que la madera iluminada suele darle a cualquier espacio un tono encantador y acogedor. 

Papel mural

Si tenemos un espacio con blancos y tonos claros abundantes, podemos usar los tonos más neutros de las paredes en combinación con papel mural, también neutro, para alivianar el brillo de las superficies de color blanco. Un ejemplo claro hay en esta foto, en que el blanco y su brillo se contrasta con el diseño y tonos más oscuros de la pared. 

Con telas simples

Si bien es cierto que las telas suelen ser usadas más bien a nivel de suelo, bien puestas en las paredes también nos pueden dar bellas sorpresas. En este espaci odonde prima la madera, telas de tonos blancos y rojizos cuelgan por encima de la casa, logrando desde ella una vista al cielo genial. 

Ladrillo moderno a la vista

homify Dormitorios de estilo ecléctico

Si bien es muy común encontrarse con espacios de ladrillo en su color natural, es también un material bien flexible y abierto a la experimentación, por lo que si lo dejamos blanco, inevitablemente vamos a encontrarnos con un espacio que combina la rusticidad en lo material y el modernismo en lo estético, convirtiendo al ladrillo en uno de los principales protagonistas del hogar. 

Pintura

Los colores y la pintura que vamos a elegir para el dormitorio es una decisión importante, y por suerte el mercado se encuentra bien abastecido de distintas opciones y mezclas que sirven para todos los gustos. En esta foto, un trabajo hecho con pintura simple y técnica rústica ha ayudado a crear un espacio acogedor. 

Combinacion de materiales

L'envers du décor, Pixcity Pixcity Dormitorios de estilo ecléctico

Es muy común, después de un trabajo de renovación, rediseño o reforma, mantener partes de la estructura original para darles un provecho práctico en un nuevo ambiente. En este caso, la pared de piedra corresponde a la estructura original, que se combina muy bien con el techo de madera de aspecto antiguo con grandes vigas, y la madera más moderna que brilla en el piso. 

Piedras variadas

Ibiza Style, Kabaz Kabaz Dormitorios de estilo ecléctico

La piedra es también un material muy flexible, y se pueden crear muchas variaciones en su uso gracias a la infinita cantidad de oportunidades que la piedra entrega. A un espacio con las piedras adecuadas se le puede dar un uso realmente de lujo, como el de esta foto, que junto a los colores variados le da un toque turco al espacio. Muy acogedor. 

Cerámica, una opción moderna

Una opción un poco más atrevida es un recubrimiento de cerámica, que tiene un resultado elegante que se adorna con un juego de iluminación focalizada. Los tonos grises y blancos a lo largo de todo el dormitorio se acompañan mutuamente y se mimetizan como si fueran todos un solo conjunto ofreciendo comodidad y relajo. 

Floreado

Una de las más grandes ventajas del papel mural es la disponibilidad de diseños y patrones, que es prácticamente infinita y, junto con técnicas de impresión modernas, pueden ofrecer una solución accesible y que garantiza resultados especiales y personalizados. Las flores son generalmente los diseños más usados, y le pueden dar a un dormitorio un encanto propio e íntimo. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios geniales en nuestra lista!

Variantes

Como decíamos antes, aquí hay una muestra de lo que se puede hacer cuando elegimos el papel mural para la decoración del dormitorio. Una variante de él es el vinilo, y al igual que su original, tiene muchos diseños y patrones que se pueden hacer para todos los gustos. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 10 ideas para revestir las paredes de tu casa con madera

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista