Separa tu regadera con estas increíbles mamparas | homify

Separa tu regadera con estas increíbles mamparas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Chauvin Amandine BañosBañeras y duchas
Loading admin actions …

El cuarto de baño alberga varios utensilios infaltables para los momentos de limpieza y aseo personal, pero muchos de estos artículos necesitan, si bien no contar con un espacio totalmente definido, si requieren alguna división por muy simple que esta sea, pues con ello se contribuye a tener una mayor eficacia, limpieza y sobre todo orden en la habitación.

En este libro de ideas enfocamos nuestro interés por uno de los articulo de baño más indispensable, la regadera, y de forma más particular en el accesorio que permitirá mantener una intimidad adecuada a la hora del baño e impedirá humedecer y ensuciar el resto de este cuarto.

¡Nos referimos a las mamparas para regadera!

Completa intimidad

Un estilo moderno es el que rige la forma y color de esta mampara fabricada en mármol para hacer el juego perfecto con la sofisticada tina de baño. El diseñador Raffaello Galiotto es el encargado de darle forma a esta opción donde las discretas marcas en modo de pliegue hacen que no todo sea linealidad mientras que el tono crudo de las lápidas le da ese toque sofisticado y elegante, ambos sinónimos de modernidad.

Con tono clásico

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014 Erika Winters® Design Baños de estilo moderno
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Dentro de la gran variedad de colores para mamparas no puede faltar el negro, que con su sola presencia transforma cualquier atmósfera en algo mucho más refinado de lo que antes pudiera haber resultado. Es precisamente con este fin que la firma Erika Winters Design utiliza una sólida mampara negra, que se puede apreciar en el fondo de la habitación, y la tapiza con detalles en forma de romboidal enramados para asentar esa sofisticación y elegancia.

Juego de luces y colores

Ahora llega el turno de dotar a las mamparas de gran importancia en le diseño. Usualmente este artículo de la regadera completa la decoración pero no es el elemento que mayores miradas atrae; en esta ocasión el profesional procedente de Corea del Sur Seungmo Lim, rompe con esta idea tradicional y ocupa micas de color para cubrir el cristal que funge como la separación y que, mediante un juego de suaves luces blancas, logra crear destellos que hacer resaltar el mobiliario.

Sencillez total

Usar cristal como materia prima de una mampara ya adelanta que el diseño apelará por la sencillez y la hará su máxima cualidad. Los profesionales de Novellini hace precisamente eso, y con una simple placa de vidrio sujetada a la pared por uno de sus laterales, crean la eficaz barrera que ayudará a que el agua de una ducha no se propague por el resto de la habitación y pueda hacer que la pulcritud que denota no se afecte o peor aún, llegue a provocar accidentes.

Completo aislamiento

La forma de las mamparas ha ido cambiando y en este deseo por innovar se ha recurrido incluso a mezclar diseños, un ejemplo de esto es la mampara que se ve en la misma imagen donde la firma Taps & Baths muestra su trabajo. Consiste en un recubrimiento total de la bañera que la hace estar completamente aislada del resto de esta habitación, esto se realiza con el fin de tener una mayor intimidad y limpieza pues no habrá nunca contacto del ambiente de la ducha con el que se tiene en la otra parte del baño o incluso de una recámara.

En forma de cubo

Esta estructura cuadrangular que maneja la diseñadora Chauvin Amandine en el modelo para la mampara, es una de las formas más tradicional y utilizada dado que sin lugar a dudas es una de las más eficaces, pues logra delimitar bien los espacios para tener una mejor distribución y mantiene dentro toda el agua que se utiliza mientras se toma un baño, esto con el único fin de proteger toda la decoración anterior pues no es bueno para ningún material mantenerse húmedo constantemente.

La cubierta necesaria

Family bathroom shower feature wall Porcel-Thin BañosDecoración
Porcel-Thin

Family bathroom shower feature wall

Porcel-Thin

Cuando se quiere cuidar la decoración del baño y mantenerla alejada del agua, debido a que es uno de los elementos que más dañan a los materiales, pero no es tan agradable la idea de colocar una mampara tan marcada, pues esto implicaría tener una separación mucho más sólida que si no se tiene el debido cuidado puede romper con la completa atmósfera.

La franquicia Porcel-Thin utiliza nuevamente el cristal ya que con ello se tendrá la precaución y cuidado adecuado sin colocar una placa de algún material mucho más corpulento que elimine el contacto con el resto del cuarto y desarmonice.

Cúmulo de pequeñas barreras

El estilo moderno da una libertad total de jugar y experimentar con las texturas y los materiales siempre y cuando cada uno de ellos aporte una personalidad que en conjunto con el resto cree un ambiente único. En esta ocasión la firma Marike arma una sencilla mampara acumulando pequeñas tiras de fibra natural que al mismo tiempo que forman barrera, es en la decoración la encargada de crear un bello ritmo y dinamismo visual, algo de suma importancia para el estilo moderno que busca sin tantos elementos tener algo que impacte.

Sólida barrera

Mueble Essence W Astris BañosAlmacenamiento
Astris

Mueble Essence W

Astris

Astris se atreve a volver multifuncional esta mampara en color gris mate que ademas de cumplir su función de manera eficaz, ya que mantiene cubierto y bien definido el espacio que se designó a la regadera, es el soporte del sencillo tocador y lavabo del baño.

Una mampara así es sin duda sinónimo de eficacia.

Con el tamaño justo

Como último diseño tenemos para ti la creación de Tabary Lelay. En esta mampara no existe excesos de ningún tipo, ni en la altura, el material u la ornamentación; para determinar que tan funcional puede ser un artículo de este tipo es menester colocar una regadera que propague el agua de una forma mucho más lineal. Una vez adecuado todo, sólo resta disfrutar.

La decoración y de los muebles del cuarto de baño llegan a ser cautivadores, ¿no es así? pues si gustas seguir nutriéndote de ideas para embellecer este habitación, homify te recomienda: Azulejos y revestimientos para baño: ¡8 ideas sensacionales!

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!