de estilo  por Andras Koos Architectural Interior Design

9 Maneras para centrar la vista en el color

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El color no siempre debe ser algo que llega con un mueble, accesorio o decoración dentro del hogar, el color puede ser un excelente aliado para dar vida y dinamismo a una habitación aburrida o vieja. Podemos agregarlo sobre el muro o en pequeños detalles de nuestra decoración interna, otorgando así un punto focal para quienes entren a la casa.
Como la tendencia de nuestros diseñadores de interior más connotados avanza alrededor del color y cómo lo aplican a la vivienda, hoy nos queremos inspirar y compartir contigo 9 ideas para que las revises, y quién sabe, las incorpores a tu casa. 

¡Comencemos!

El color en un mueble

Salas de estilo  por 99chairs
99chairs

Wohnen Skandinavian

99chairs

Integrar un mueble de color protagonista en un living pequeño puede ser un excelente recurso que además de hacer el lugar acogedor, fijará la vista de nuestros invitados en él. Eso sí, la elección debe ir a tono con el living y las tendencias de hoy, por lo mismo, un color pastel funcionará perfecto. Para hacer aún más encantadora la pieza, puedes agregar una que otra decoración en el mismo todo y cojines que contrasten con la tela pastel.

Para ayudarte con la elección, no dejes de revisar recomendaciones y sugerencias para elegir el color del sofá

El color en el muro

El color siempre será el mejor recurso para revivir una pieza antigua o darle vida a un lugar. El ejemplo de arriba nos muestra una pared en color petróleo que llena por completo el muro de una vivienda que ha sido decorada en el living, pero que al añadir esta tonalidad se complementa perfecto con el otro lado de la sala.

El color en la cocina

Comedor de estilo  por 99chairs
99chairs

Scandinavian eating

99chairs

La cocina es un excelente espacio para incorporar el color, sobre todo si ésta se encuentra a la vista. Un buen lugar para pintar es aquel en el que salpica el agua o incluso el aceite, para un buen resultado será indispensable añadir una pintura lavable y que deje una película plástica y brillante sobre el muro.

El color en la naturaleza

Salas de estilo  por bococo
bococo

Lungsod Collection

bococo

Muchas personas aún no ven las plantas como un recurso decorativo. Pero la verdad es que éstas son un excelente aliado de la decoración, su naturalidad y olor aportan un encanto extra, que se potencia con el color de sus flores o el verde intenso de sus hojas. La idea es atreverse e incorporarlas donde pensemos que hace falta algo de color, verás las opiniones positivas que te darán tus invitados.

El color en un patrón

Recámaras de estilo  por Bemz
Bemz

Schlaf- und Wohnzimmerkombination

Bemz

Cuando hablamos de incorporar el color al hogar, no sólo nos referimos a grandes muebles tapizados en un solo tono, o muros pintados completamente en verde. Los patrones también son una buena opción de quebrar el ambiente y ofrecer algo distinto al ojo humano. En este ejemplo se usa un tapido a rayas en azul náutico que queda perfecto con cojines en distintas tonalidades y posiciones.

El color en el blanco

Muchas veces cuesta encontrar un complemento para el blanco, pues bien, la iluminación difusa que ofrecen las guirnaldas son una excelente alternativa. Estas pequeñas composiciones suelen ser ideales para armar algún detalle en el rincón o en la pieza de nuestros hijos.

El color en lo diferente

Comedores de estilo ecléctico por www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Comedor – estudio

www.rocio-olmo.com

Bueno, y si se trata de quebrar ambientes, el eclecticismo no puede estar fuera. Y aunque cueste creerlo, también podemos crear espacios funcionales, novedosos y atractivos, sobre todo si se trata de nuestro escritorio o ambiente de trabajo. Para garantizar el éxito te aconsejamos centrar la vista en los pequeños detalles, como se muestra en la imagen de arriba.

El color en las textiles

Cocinas de estilo minimalista por www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de cocina

www.rocio-olmo.com

Bueno, no siempre todo se trata de pintura sobre el muro. Los accesorios, cuadros y textiles también son una excelente forma de dar color y brillo a un espacio. En este ejemplo vemos cómo una cocina blanca se nutre de un paño de cocina estampado en rojo, el que además se complementa con pequeñas piezas de loza en colores.

El color en cualquier parte

Si encuentras que algún espacio de tu casa luce aburrido y sin vida, elige un mueble, accesorio o muro para añadir algún color, te sorprenderás del resultado. En este caso, el respaldo de la cama se roba toda la atención del sitio, aportando una atmósfera relajante y acogedora.

Y si vas a pintar tu mismo, no dejes de revisar estos 7 tips.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!