CASA P65: Casas de estilo mediterraneo por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS

¡Los secretos de una casa moderna en la quinta región!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando nos embarcamos en la travesía del diseño para nuestra casita sin duda se nos vienen muchos temas a la cabeza: ¿Dónde irá el comedor? ¿Tendrán suficiente luz las habitaciones? ¿Qué muebles debo colocar? y un montón de otras dudas que se nos pueden complicar en nuestro proyecto, pero una de las siempre tienen nuestros lectores es: ¿Cómo logro que mi casa sea moderna? ¿Qué se hace en el diseño de vanguardia?

Y en este libro revelaremos muchos de esos secretos. Gracias a unos profesionales que diseñaron un proyecto de casa sencillo, y que terminó siendo un lujo full moderno ¡Y la envidia de todo el vecindario! Quédate y te contamos qué es lo maravilloso de este proyecto. 

El lugar es fascinante

Lo primero que tendrás que decidir es el lugar, algo que aunque muchos creen que no es importante ¡Es tremendamente relevante a la hora de empezar a diseñar! Un terreno en mal estado requiere mejoras, y por lo tanto ¡Más lucas en el presupuesto! Por eso elija bien el lugar. Aquí está cerca de la playa, frente a una gran entrada con mucho verde. 

Una fachada sobria y que destaca con poco

Los arquitectos optaron por mantener la forma lo más básica posible. Un importante a la hora de mantener un diseño moderno, eso pues transforma algo meramente funcional, en algo bellamente trabajado. Mantuvieron fachadas lisas, con tratamientos en blanco con estuco, y muchos ventanales y estructuras cuadriculadas. 

Una entrada magnífica

Para entrar con glamour, esta hermosa superficie que asciende levemente. Es una estructura de piedra pero completamente adherida al suelo, que hace la diferencia respecto al resto de la casa, e invita a entrar a nuestras hermosas salas en el interior. A diferencia de proyectos más clásicos, la entrada aquí está completamente vidriada, lo cuál deja entrar el sol, y hace que los interiores se mezclen con nuestro jardín. 

Un living cómodo y moderno

Adentro la idea siempre es mantener lo funcional como una base, y el contraste como el elemento sorpresa. Fue una importante decisión de los arquitectos decidir si dejar o no el hormigón a la vista ¡Si que lo valió! Los muebles muy comunes, sin tanta pretensión pero que se ven preciosos en esta base. 

Todo súper amplio

A nivel espacial, es importante que el diseño moderno y de vanguardia siempre esté pensado desde la amplitud, y no se trata de desperdiciar espacio, si no al contrario, potenciar aquellos lugares que realmente usamos. Además es una cuestión de efecto visual, donde el espejo, el vidrio, e incluso las superificies claras ayudan a que cualquier lugar se sienta mucho más amplio. 

¡La luz es súper importante!

Y con más amplitud, también ganamos luminosidad natural, un elemento clave en la arquitectura moderna. Que se trabaja mucho si queremos un diseño más minimalistaindustrial. Por que a nivel de calidad de luces ¡Nadie iguala la luz natural! 

Un toque de madera

Lo bueno de la base hormigón es que podemos hacer estos juegos, agregar pequeños toque de otros materiales, solo para agregar algún efecto, o como es en este caso, dar un poco esa sensación de calidez en un simple pasillo. 

Un comedor como al aire libre

Totalmente abierto, una opción que nos dejaron ver los propietarios fue este comedor a la vista, que tiene un toque de privacidad por la cubierta y los árboles, pero que gana en gran medida con esa vista alucinante hacia las costas de la quinta región. Tiene una mesa muy grande, para tener muchos invitados, y unas sillas en tono amarillo preciosas. 

Cocina tipo quincho

Lo curioso es que esta casa, aún teniendo una estructura completamente cuadriculada, y organizada, desde afuera no se aprecian zonas de patio, o de quincho. Por eso integraron completamente esas zonas al interior, pero dejando al descubierto algunos muros. Este lugar es una cocina tipo en exterior, que aparece desde el hormigón, que le da una onda industrial inimitable. 

Un detallito ¡Súper bonito!

Un toque que no puede pasar desapercibido. Para zonas oscuras, donde queremos ganar luz directa en las épocas donde el sol está más arriba, pero a la vez una cubierta para las épocas de lluvia ¡Los tragaluces son la opción segura! 

Una textura inigualable

Algo que jamás pensarías sin antes verla, es en la belleza de la textura del hormigón a la vista en proyectos modernos. Se deja una textura en el moldaje, y la terminación es perfecta para nuestro estilo. 

Se adapta al terreno

Una pendiente detrás de la casa, permite ver cómo se adapta al terreno ¡Algo importantísimo! Que además nos permite ganar espacios súper bonitos y ricos para compartir. 

Escalera hacia una gran terraza

Por el borde de la casa aparece una escalera ¡Y se aprovecha el techo para tener toda una terraza propia! 

¡Lleno de espacios bien pensados!

Lo importante de proyectos modernos como este, es pensar en la funcionalidad, en la simpleza de los espacios, en ganar con truquitos mucha amplitud y jamás escatimar en luz natural ¡Que es lo esencial para proyectos de vanguardia para la familia moderna! Donde el material funcional y además aporta belleza a nuestras habitaciones.


Si quieres ver otro proyecto moderno para sacar ideas, tienes que ver Linda casita: Prefabricada y moderna

¿Pensando en diseñar tu casa moderna? ¿Quieres darle un aire más fresco a tu casa? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!