:  de estilo  por JPV Arquitecto

Los pros y contras: ¡De 10 cocinas fabulosas que tienes que considerar!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La familia moderna está cambiando, ya no ocupa su living como antes, o el comedor se a convertido en un accesorio que rara vez ocupamos como se debe, por eso hoy los diseñadores y arquitectos talentosos están potenciando el lugar en que que la familia de hoy, y la de los chilenos, están pasando la mayor parte del tiempo: ¡La cocina!

Es el lugar donde no sólo hacemos un delicioso plato, o donde nos hacemos un café de granos, es el lugar donde compartimos, que se transforma en oficina, en un lugar para reuniones, en una pequeña barra ¡Aquí pasamos mucho tiempo! Por eso es que su diseño es tan importante. Hoy te mostraremos diez con los que alucinarás y que tomarás en cuenta a la hora de rediseñar tu casa. 

1. Un clásico renovado

Un favorito de los más recatados, un diseño sublime en lo que respecta a la elegancia y sobriedad. Los Pros: es el reciclaje, por la utilización de muebles viejos, que puedes renovar fácilmente. Desde sillas y mesas de la abuela, hasta pequeños candelabros afrancesados que no tienen cabida en otros estilos. Un Contra: es que, si quieres un diseño limpio y puro, aquí es muy difícil de lograr con tantos objetos con exceso de detalles y tan diversos. ¡Puede llegar a parecer un collage de estilos!

2. Donde el blanco lo es todo

Siempre hablamos de un color base, y esta cocina si que lo logra. Mantiene un diseño homogéneo y puro con este color y agrega unos tonos de colores y texturas con los materiales. Los Pros: Todos se verá super homogéneo, limpio, como si fueran fabricados todos por el mismo diseñador, algo tremendamente importante para generar una identidad clara, lo otro es que podrás mezclar muchos colores y texturas, y jamás se saturará. Los Contras: ¡Hay que limpiar mucho! Para que no pierda nunca esa pureza que tanto nos gusta. 

3. La elegancia más deseada

Cuando se trata de sobriedad y elegancia los profesionales si que saben lograr espacios únicos. Aquí todo se trata de la madera y los tonos oscuros, sumado materiales con un brillo propio y en donde los colores no tienen cabida. Los Pros: El lugar que diseñes tendrá una sensación de intimidad única, como si tuvieras un espacio de un hotel 5 estrellas en tu porpia casa. Además la limpieza puede tardarse un poco porque la suciedad no se ve tan fácilmente. Los Contras: Puede que nos aburramos pronto de su diseño, pues son oscuros, a veces cuesta ver, y generan una sensación de encierro que hay que evitar siempre. 

4. La madera aquí es importantísima

Un diseño pensado a partir del juego de las maderas, desde el piso, las mesas y sillas de diseñador, hasta la textura del armario. Los Pros: Fáciles de construir y de manejar, puedes hacer diversos estilos y si te llegases a aburrir de él, una capa de pintura ¡Y cambia todo el diseño!. Los Contras: Hay que cuidar la madera, desde aislantes para evitar la humedad, hasta barnices para el exceso de tráfico en sus superficies. ¡Algo que hay que hacer por lo menos una vez al año!

5. La cocina para cocineros

Aunque se pueden agregar pequeños mesones y barras, esta cocina no puede darse el lujo de tener muchos espacios para estar, debido a su estrechez. Pero logra tremendamente mantener la sensación de cocina equipada con muebles perimetrales totalmente organizados. Los Pros: Será la cocina aliada para aquellos que ven en este lugar su templo de trabajo, un lugar pensado para trabajar cómodamente. Los Contras: ¡Mucho limpiar! Pues todas las suciedades se ven fácilmente.

6. La altura y el color son claves aquí

Diseñada con una doble altura con las diagonales del techo, esta cocina tiene un diseño minimalista totalmente bello. Con un toque de rojo pasión en el fondo que contrasta con el blanco, es el perfecto balance entre la luz y los espacios vivos. Los Pros: Puedes jugar con el diseño como se te antoje. La doble altura tiene esa propiedad de libertad que tanto nos gusta, además ese color del fondo ¡Lo puedes cambiar siempre! Y tendrás un espacio que no necesitara un rediseño completo. Los Contras: Requiere de limpieza continua, y además, en temas de diseño, de da tanta libertad ¡Que puedes perder el rumbo estético que tenías! 

7. Un diseño pensado con poco

Además de ser tremendamente simple, este diseño moderno muestra cómo planear una línea estética para tus cocinas, pues contiene una gama de colores diferentes pero que se ve tremendamente armonioso. Además el concepto de cocina equipada permite dejar atrás los rincones y los espacios recargados. Los Pros: Es fácil de planificar previamente, es cosa de mirar cómo se conjuga la madera con los tonos de grises y blanco. Además que no necesitarás decoración extra. Con el material ya estará listo. Los Contras: Mucho cuidado con la madera, barnizar cada tanto, cuidar la humedad siempre. Lo otro es que limita mucho su renovación. Una silla demasiado colorida ¡Puede arruinarte todo el diseño!

8. Cuando se trata de detalles

Al contrario de otros diseños, esta cocina clásica es un ejemplo de que lo retro ¡Puede verse bien aún si sabe hacer! Una versión mejorada de la cocina de los 60s, es un precioso diseño pensada desde los detalles. Los Pros: Aquí no hay que escatimar en detalles y texturas,  ¡Todo puede servir mientras tenga un color similar o una forma acorde a tu diseño! Además puedes reciclar algunos objetos antiguos y se verá genial. Los Contras: Un diseño que puede saturar muy luego, que además genera demasiadas sombras por lo que necesitas apoyarte de luz artificial, y además puede perder el rumbo si no controlas la cantidad de cosas que colocas. 

9. Una cocina con diseño económico y bonito

Acá la idea es el menos es más, pero al estilo DIY (Hazlo tu mismo). Con una estructura de listones de madera para los muebles de la cocina, con unas cestas súper baratas para organizar, unas repisas ¡Y listo! Los Pros: Un diseño económico y fácil de hacer, requiere unas manos extras y un presupuesto mucho más pequeño respecto a otros diseños. Los Contras: Es un diseño que puede durar poco si no se hace bien, y además, con tantos espacios abiertos, puede guardar demasiado polvo, así que hay que estar limpiando constantemente. 

10. Sofisticado y retro

Completamente elegante, sofisticado, simple, moderno y con lo mejor para trabajos exclusivos y funcionales de diseñadores, una cocina súper amplia, y que tiene los espacios suficiente para todos. Los Pros: Te permite jugar con los colores, con las texturas, además podrás cambiar su decoración cada vez que se te antoje. Los Contras: Al ser un espacio abierto y casi sin límites con las otras habitaciones ¡Los olores puede que se pasen hacia otros lados! Aquí tener una buena campana para la cocina será siempre lo mejor. 

Si quieres mirar más diseños de cocina, mira estas ¡6 espectaculares cocinas con ladrillos!

¿Qué estás pensando para tu cocina? ¿Qué diseño te gustó más? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!