casa unifamiliar: Casas unifamiliares de estilo  por PICHARA + RIOS arquitectos

¡Una casa moderna diseñada para aprovechar toda la luz natural!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Sea chica, sea grande. Tenga un aire renovador o incluso un toque de diseño clásico, toda casa debe ser siempre iluminada. Es lo que arma nuestros espacios, porque un diseño bonito jamás se lucirá si no tenemos la luz correcta, y por muchos focos decorativos pongamos nadie compite con la codiciada luz natural. 

Se dice que los arquitectos trabajan con la luz, y este proyecto que te mostraré hoy si que habla muy bien de sus diseñadores, ¡Porque todo se trata de impregnar nuestros espacios con su calidez tan enriquecedora! Su diseño lo hacer ver mucho más espectacular y sus espacios muchos más amplios. ¡Saquemos ideas de aquí!

¡Mantengamos un estilo sobrio!

Desde afuera la clave siempre es mantener el diseño lo más simple posible, siempre, en cualquier estilo. Esos decorados excesivos, detalles demasiado forzados ¡Evítalos! Se vuelven aburridos con el tiempo y además son un costo extra del que podemos prescindir. Aquí diseñaron un proyecto moderno, muy cúbico, con detalles en los marcos en madera ¡Pero todo con estuco blanco!

Una entrada con mayor luz

Desde adentro es imprescindible pensar en los detalles de esta casa a nivel espacial. Porque son espacios totalmente abiertos, relacionados con grandes aberturas y con ventanas realmente imponentes. La entrada ¡Es un gigantesco muro de vidrio! que no hace más que realzar el interior y hacernos sentir gigantescos.

La cocina no se escapa

La cocina por otro lado, y por un tema más técnico, tiene resuelto todo en un nivel más bajo. Esta gran abertura se transforma en un rinconcito ¡Pero que no pierde su luz natural! Aquí todo se trata de aprovechar cada muro y dejarlo entrar un poco.

Un diseño hecho con material a la medida

Con el diseño moderno de la casa, siempre es bueno darle un vuelvo a tus espacios, agregando un material que contraste con la base de tus muros, en este caso un blanco sencillito, pero que nos ayuda a realzar esta cocina equipada con unos muebles en madera color chocolate precioso. 

¡Todo por las vistas!

Las ventanas son el secreto detrás de todo, permiten el ingreso casi total de luz, que aclaran cualquier superficie de trabajo en el inteirior ¡Y dejan a la vista el precioso patio que diseñaron estos profesionales!

Un rinconcito más íntimo

Por mucho que querramos luz y lugares amplios, siempre es bueno tener un rinconcito de privacidad, ya sea para leer un poco, donde puedas trabajar, o como lo hicieron en esta casa, una sala de entretención para colocar la tele. Aquí la luz natural es mínima y sólo ingresa indirectamente por la escalera.

El secreto de la luz indirecta para tus espacios

Esta casa está organizada de la siguiente forma: tiene un gigantesco espacio medio, donde se organizan las partes más privadas. Por eso es que este lugar tienen una luz tan importante, desde allí el resto de las habitaciones nacen.

Como si no hubieran muros

Pero la idea principal es evitar que te sientas atrapado. Que los muros desaparezcan y que gracias a la luz y a las grandes aberturas nazca esa sensación de espacio infinito que tanto nos gusta, potenciado por este patio tan bello que diseñaron los arquitecto.

Una doble altura que hace todo más amplio

Mantener la claridad y la sensación de amplitud es vital para un diseño moderno, mantener todo limpio y puro hace que realmente aparezcan espacios totalmente bellos. Por eso esta estrategia de los arquitectos de generar una doble altura en la sala de al medio ¡Es la mejor! 

El secreto del vidrio

Además tienes que considerar aspectos técnicos, y el vidrio aquí es el aliado siempre. En especial cuando se trata de colocar ciertos límites ¡Pero no perder las bondades de la luminosidad natural!

Detalles que ¡Lo cambiaron todo!

La potencia de estos lugares en el diseño están en esta doble altura que nos ayuda a la sensación de amplitud, además estos grandes ventanales que nos atrapan completamente en el interior ¡Pero no nos sentimos atrapados para nada! y además en estos rayos de luz directamente desde los tragaluces del cielo, algo que nos trae la luz indirecta que tanto nos gusta. Sumado al vidrio para generar límites, y un contraste sutil con la madera en pequeños objetos ¡Hace que nuestro espacio se vea súper cómodo!

Un poco de calidez

Y al más diseño modernorústico, el baño tiene el detalle de la calidez que muchos no pensamos encontrar aquí ¡La madera se lleva todos los aplausos en terminaciones! Y además esa preciosa tina moderna, no es algo funcional ¡Es un objeto decorativo por excelencia!

Un diseño cómodo

casa unifamiliar / baño: Casas unifamiliares de estilo  por PICHARA + RIOS arquitectos
PICHARA + RIOS arquitectos

casa unifamiliar / baño

PICHARA + RIOS arquitectos

Pensado para aprovechar todos los espacios interiores, que cada lugar tenga su función y además ¡Es como si tuvieras tu propio sauna en casa!

Una casa sobria ¡Pero bien pensada!

No sólo por su diseño sencillo y completamente funcional, si no que además por ser capaz de atrapar lo que muchos cuestan contener en nuestras casas ¡La luz natural! Un recurso privilegiado al que todos podemos llegar pero que cuesta mucho traer a nuestros rincones, más allá de una ventana tipo, por eso este diseño es la clara muestra de cómo se puede hacer para potenciar la luz natural y así enriquecer el diseño de nuestros espacios.

Si quieres más luz natural en tu casa, mira estos 6 consejos para aprovechar la luz natural en casa

¿Pensando en una casa moderna e iluminada para ti? ¿Quieres renovar tu casa? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!