Cómo iluminar la cocina correctamente en 6 pasos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Kitchen & Dining, Gracious Luxury Interiors Gracious Luxury Interiors Cocinas de estilo rural
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a dejarte unos pasos sencillos de seguir con los que puedes lograr ganar mucha luz dentro de la cocina, donde la limpieza es fundamental, pero simplemente con un cambio de color, organizando sus elementos, mobiliario adecuado, actualizando las luminarias, reemplazando las cocinas pesadas por unas persianas o telas ligeras, entre otros elementos lograrás un gran cambio. Así que toma papel y lápiz para que anotes todo lo podrás descubrir a continuación…

1- El orden ante todo

Para una cocina en equilibrio debemos comenzar por el orden y la limpieza para que todo quede brillante, pudiendo reflejar mejor la luz natural o artificial, por esto no debes ocupar la mesada con muchos objetos que no vayas a necesitar al momento de las labores. 

2- Garantizar la entrada del sol para expandir las visuales

Para una cocina bien iluminada debes dejar que pase la iluminación natural, por lo tanto si tienes ventanas debes aprovecharlas abriéndolas de par en par, sin olvidar que las cortinas o persianas no pueden ser pesadas, lo mejor es conseguir materiales traslúcidos y ligeros. 

3- La iluminación artificial es muy importante

Además de la luz natural que se puede obtener durante el día, debes considerar la iluminación artificial, ella debe distribuirse equitativamente por la habitación con luz amarilla o blanca, esto va a procurar un ambiente más claro, tanto de día, como de noche.

4- Toques de color

A veces un ambiente solo con un color claro no basta, por eso te recomendamos colocar, pintar alguna pared o mueble de una tonalidad que llame la atención, además de poder generar una sensación de mucha claridad pero con un toque alegre y muy personal. 

Conoce 7 razones por las que elegir una encimera de granito para la cocina

5- El blanco es tu mejor aliado

El blanco nunca va a fallarte, por esto no dudes en emplearlos en cualquier ambiente ya sea pequeño o grande siempre va a transmitir una sensación de frescura a parte de la claridad que es lo que andamos buscando. 

Sigue estos pasos de Cómo organizar una cocina moderna

6- Mobiliario con superficie brillante

Dentro de una cocina que pueda tener poco espacio y poco luminosidad, puede convenir adquirir mobiliario con superficie brillante para que refleje lo máximo de luz posible, así podrás ganar unos centimetros extra de forma visual, además de que se verá má luminosa.  

Entérate de las 8 islas de cocina multifuncionales que vas a querer para ti

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista