Pasillos y hall de entrada de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

6 Errores que no debes cometer jamás en tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Tener una casa bella y con estilo es mucho más que limpiarla y mantenerla organizada. Muchas veces, aquellos lugares que vemos de manera indiferentes pueden causar una buena o mala impresión en quienes ven la casa desde afuera. Por lo mismo, es indispensable analizar y pensar en cada detalles de nuestro hogar. Hoy hemos querido indagar en algunos tips que ayudarán a ver qué tantos cambios necesitan nuestros espacios. Pequeños detalles con los que estamos seguros hará una gran diferencia en cuanto a atmósfera y espacio acogedor se trata para recibir a sus huéspedes. 

Ponte cómodo y disfruta de los 6 consejos que acá te damos. 

Un buen recibimiento es mejor que mil palabras

Aunque cueste aceptarlo, la entrada es una de las partes principales de la casa, es nuestra carta de presentación. Cualquier detalles feo o sucio dejará entrever en quienes ven la entrada, que puede ser una forma de vivir de quienes la habitan, por lo mismo, es importante invertir un poco en un espacio pequeño pero acogedor, verá que más de una vez recibirá al cartero o algún amigo en este lugar. 

Una alternativa infalible son las plantas o maceteros, que aparte de hacer más acogedor el lugar dan cierto colorido, luego podemos incorporar una banca o una mesa con sillas, ideal para una conversación de paso. Para complementar, un colgador para los abrigos y algunos cuadros también son una excelente alternativa.

Más ideas de entradas aquí

Una revisión a las cañerías evitará grandes dolores de cabeza

La mantención de artefactos, cañerías e interiores son otros factores primordiales a la hora de presentar nuestra casa. Y si algo anda mal, tenga en cuenta que las primeras en avisar son las paredes -sobre todo si son blancas- éstas, después de algunos años se ponen sucias, amarillentas y hasta cambian de color, lo que significa que su interior necesita una pequeña renovación. 

El daño en alguna cañería se hará saber a la brevedad, ya que casi siempre compromete algún muro o cielo, en caso de tratarse de algún baño del segundo nivel. De esta manera, estar atentos a los cambios de formas y color que haya en las superficies puede ayudar a evitar problemas graves en el interior de la casa.

Renovación total a nuestra cocina

Para los que gustan mantener todo ordenado y limpio en la cocina, será indispensable renovar las repisas o alacenas que hay en este espacio. En este sentido, las repisas son una excelente alternativa para cambiar el look del lugar, ya que aparte de dar un toque fresco y juvenil, nos permite tener todo a la vista organizado y a la mano, ideal para cuando necesitamos un ingrediente en la comida. 

En el caso de que su cocina necesite un poco más que una renovación de muebles, sugerimos anotar los cambios a realizar y evaluar la posibilidad de que sean todos juntos, piense que al hacerlos separados estará gastando una suma de dinero mucho mayor.

Encuentra inspiración en: 10 Repisas de cocina que puedes hacer tú mismo el fin de semana

Dile adiós al mal olor

¿Quién no ha sentido un mal olor en el interior de una casa? Bueno, si usted nota eso en la suya, será indispensable revisar desde dónde proviene y arreglar cuanto antes, piense que para nadie es cómodo ingresar a una sala o habitación que huela a baño. 

Por mientras que investiga, puede ayudarse de aerosoles y la ventilación diaria de ventanales de la habitación. Aún así, no olvide ver en detalle el funcionamiento del alcantarillado y también las canaletas, ya que éstas pueden presentar un problema de aguas estancadas, siendo la causa del bochorno.

Un baño de hotel

Para quienes piensan aún en el mármol y los azulejos de lujo, les quiero decir que eso ya está obsoleto. Lo que hoy es tendencia, son los baños y espacios más sencillos y sobrios, una renovación total de artefactos en su baño junto con un cambio de cerámico en el piso serán ideal para dar una aspecto más moderno al lugar. Pero ojo, que éste cambio también puede complementarse con una buena pintura en los muros y detalles sencillo en el lavamanos del vanitorio. 

Para lograr el baño soñado será fundamental inclinarse por colores claros que permitan proyectar bien la luz en el interior, además de mobiliarios en madera o tonos claros, que harán del lugar un espacio acogedor y lleno de paz.

Un interior confortable y con calor de hogar

Recuerda siempre que al entrar en una casa, siempre vemos el living de ésta. Por lo mismo, es fundamental lucir un estilo que invite a quienes entren por la puerta, no olvides plasmar tu personalidad en cada rincón de tu casa, y por último, dale espacio a la decoración de accesorios. Esos pequeños detalles ayudarán a dar vida a cada lugar y hacerlos más acogedores y cercanos a ti.

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!