Casas de estilo mediterraneo por homify

​Cómo construir una casa paso a paso

D.O D.O
Loading admin actions …

La casa sigue siendo el sueño de todos los chilenos, a la que no siempre pueden acceder. Un paso práctico puede ser comprar un terreno dentro o fuera de la ciudad para construir. Todo sea por tener un espacio donde poder levantar nuestra casa moderna.

Si estás pensando en esto o ya tienes el lugar, pero te falta la vivienda, este libro de ideas te ayudará en entender cuáles son los principales pasos al construir tu casa. No parpadees porque te guiaremos.

​Ubicación

Casas de estilo mediterraneo por homify

Esto parece lógico, pero ten en consideración que no puedes dejarlo al azar. Es importante decidir en qué lugar del terreno se levantarán la casa, para ver temas como la orientación, lo que te evitará malos ratos. Esto es fundamental para prever cuánto sol tendrás en los distintos ambientes de tu hogar o qué tanta ventilación habrá.

También es útil proyectar cómo será la entrada o diseñar el jardín, dependiendo de las condiciones del terreno y del clima. Esto hará que tu casa se vea magnífica.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa en Chile?

​Buscando al arquitecto

vivienda + taller : Casas de estilo moderno por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

vivienda + taller

PARQ Arquitectura

Antes de buscar es necesario tener claridad del tipo de construcción que quieres. Esto, porque pese a que se puede adaptar a tus necesidades y estilo, cada uno de ellos tiene preferencias y filosofía de trabajo, lo que hace una gran diferencia. Es así como existen profesionales que se especializan en proyectos ecológicos y sustentables, que son bastante óptimos en consideración a lo que estamos viviendo en la actualidad.

Para esto, puede buscar a través de internet, consultando por proyectos realizados o por recomendaciones de amigos. Y si, además, tienen visiones similares, te da confianza y se adapta a tu presupuesto, vas por buen camino.

​Estudios técnicos

 de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

DISTRIBUCIÓN PLANTA BAJA

NUÑO ARQUITECTOS

Tras el encuentro con el arquitecto y el terreno listo, se deben realizar estudios como el topográfico y el geotécnico. Ambos serán muy útiles para que el arquitecto pueda proyectar la casa en lo que se conoce como anteproyecto, que no es definitivo pero es un acercamiento a la vivienda final.

A esto se suman los documentos que redactará el arquitecto, donde habrá información sobre lo que hará falta para el levantamiento de la casa, donde se incluye desde la licencia de obras hasta los materiales requeridos.

Te puede interesar: 7 Casas preciosas ¡Con los planos para que te animes a hacer la tuya!

​Empresa constructora

Luego de todo esto es fundamental hallar una empresa que se haga cargo de la construcción de la casa. Es recomendable consultar al menos a tres constructoras, de forma de evaluar servicios y precios.

Una vez que tengas seleccionada la empresa, se debe redactar un contrato que defina que está incluido y que no, garantías, plazo de finalización, entre otras cosas,

¿Cómo elegirla?

Vivienda Senior: Casas de estilo colonial por Qarquitectura
Qarquitectura

Vivienda Senior

Qarquitectura

No sólo es clave elegir una constructora que esté en línea con tu presupuesto, sino que sea confiable y profesional. Sigue estos pasos:

-Investigar la constructora y su solvencia.

-Revisar la experiencia en construcciones de este tipo. 

-Trato amable. Con esto decimos que quienes estén a cargo de tu proyecto, estén ubicables y sientas la confianza de consultarles ante cualquier duda y dar tu opinión.

-Precio justo. Va de la mano con que se adapte a tu presupuesto, pero considerando las diferencias de precios. No es confiable un precio tan barato ni es conveniente para tu bolsillo un valor que se dispare por encima de tus posibilidades.

Te puede interesar: Casas prefabricadas ¡Económicas y modernas!

Toques finales

Luego será necesario tramitar los suministros de agua y luz para iniciar las obras. Finalmente, todos los involucrados se reunirán contigo para ver que la casa esté bien. 

Si es que con el paso del tiempo te das cuenta que algunas cosas marchan mal, debes contactarte con la constructora que realizó la obra para que se hagan cargo, ya que existen problemas que se hacen evidentes con el pasar del tiempo.

De esta forma, tendrás garantía que cualquier inconveniente tendrá solución.

¿Qué te pareció este libro de ideas?

Si te pareció interesante, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!