Dormitorios de estilo ecléctico por better.interiors

10 Excelentes alternativas para organizar tu ropa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El almacenamiento en una casa siempre es un problema, y cuando buscamos solución, la creatividad es una de las armas imprescindibles para solucionarlo. Estamos claros que nadie quiere un zapato o chaqueta en el living, pero ocultarlo con gracia es un todo un desafío, especialmente, si convivimos con varias personas en un mismo hogar. Con algunas ideas innovadoras, hoy mostraremos diez excelentes alternativas en las que nadie sospechará que ahí usted guarda ropa. Si vive en una casa pequeña, no se preocupe, también consideramos algunas ideas para usted.

Tome lápiz y papel!

Una cama en altura

Una buena forma de ordenar y generar más espacio de almacenamiento es optando por este tipo de camas, que se elevan sobre el piso y así generan un nuevo espacio para guardar nuestra ropa, zapatos o libros. Lo mejor de todo es que también permite tener una buena vista de todo lo que hay aquí guardado, siendo fácil encontrar una prenda de ropa, o incluso limpiar el polvo que aquí se acumula.

Almacenaje en la buhardilla

¿Quién dijo que las buhardillas o dos aguas no generan espacio para una buena idea? Pues bien, la alternativa que hay que aquí se presenta es ideal para copiar en todas aquellas viviendas que cuenten con el mismo tipo de techo ¿Qué mejor? Un clóset familiar o individual para almacenar unas cosas extras. Lo mejor es que queda accesible a todos los integrantes de la casa, y al tener poca profundidad no quita espacio a la habitación en sí.

Un walkin clóset con estilo

Muy parecida a la anterior pero también más elaborada. Lo destacable de este ejemplo es cómo el armario sigue la forma de nuestro techo, creando así una pieza única y elegante. La forma en cómo distribuyen las cómodas para la parte inferior y las repisas en la superior es ideal y muy funcional, dejando además un intermedio que apunta perfecto como colgador. Sin duda, una idea digna de copiar en toda vivienda.

Un clóset camuflado

No todos podemos darnos el lujo de incorporar algo así en nuestro muro, pero si usted cuenta con el espacio y una división en tabiquería hágalo ¡Ahora ya! Verá cómo soluciona uno de los grandes problemas de la casa: el almacenamiento. La ventaja de esta propuesta es que son invisibles y se despliegan muy fácilmente del muro, nutriendo el interior de la casa de una forma disitnta de almacenaje. Usted también puede incorporar este tipo de propuestas bajo una escalera, así podrá almacenar zapatos, ropa de invierno u otros artículos de temporada.

Almacenaje secreto

Continuamos con los clósets secretos, porque al parecer, la tendencia apunta hacia ese lugar. Una excelente alternativa de no quitar espacio a una habitación piense que si estuviesen cerrado usted no se percataría de ellos ¿Sabe por qué? Porque toda la habitación está construida del mismo material.

Un clóset a la vista

Y un clóset a la vista no es mala idea, lo único que hay que cuidar es la limpieza, pero el resto, si está bien organizado lucirá de maravillas y todos lo alabarán. En esta idea nos presentan un clóset que destaca por el muro en verde que se pintó de fondo, haciendo que el resultado luzca más atractivo y fresco.

Más ideas de clóset aquí

Un zapatero isla

¿Y qué me dice usted de esta zapatera? Está de tienda ¿No crees? Una isla de fierro tapizada capitonez en la parte superior para abrochar con más cariño nuestros accesorios favoritos: los zapatos. Lo mejor es aquí tenemos todos los zapatos a la vista, imposible perder uno.

Una vitrina hecha zapatero

Y si ves como un trofeo tus zapatos, esta idea te dejará feliz. Una vitrina antigua acomodada para lucir las piezas favoritas. Para las fetiche de este elemento, una vitrina las hará sentir en el centro comercial, además de alardear de su pequeña munición y elegir caprichosamente ese que ocuparás el día de hoy.

Y qué me dices de las maletas de tu abuela

Una idea que apuesta por el reciclaje y por supuesto, un ¡Hágalo Usted Mismo! Sí, maletas viejas apiladas entre sí y sostenidas en un armazón de fierro. La ventaja que ofrece un diseño como este es que puede ser exhibido incluso en el living de la casa, nadie sospechará nada. Por su tamaño y espacio para almacenaje es ideal para la ropa interior, accesorios y joyas.

Un clóset de lujo

Para quienes siempre buscan llevar un espacio a otro nivel, este clóset detrás de bambalinas será como anillo al dedo. Una puesta en escena maravillosa, donde la sofisticación y la elegancia se mezclan para dar vida a un backstage pero de ropa y zapatos.

Encuentra inspiración en: 15 Fabulosos walk in clóset que quisieras tener en casa 

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!