Livings de estilo moderno por Feldman Architecture

Arquitectura y Decoración: Los estilos favoritos del 2018

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Así como la moda tiene sus temporada, el diseño de interiores y de proyectos de arquitectura ¡También tienen sus periodos! Pues nuestra casa es la muestra física del paso de los años, de lo que se usa en aquella época y lo que marca tendencias en temas constructivos. 

Hoy te hablaré de tres estilos que cada vez encuentran más adeptos, por su simpleza, por su economía, y porque logran un diseño evidente y fuerte, capaz de transformar cualquier espacio, un hogar lindo y estiloso donde vivir. 

1. El estilo industrial

La base del diseño industrial en una casa es dar la sensación de que fuera un espacio funcional completamente. Donde lo que decora y estructura nuestra casa ¡Es lo mismo! Es decir, se deja en evidencia las vigas de acero, los pilares de madera, las calaminas del techo se muestran, y ¡Nada se oculta! Aquí las casas prefabricadas son una buena opción, porque puedes darte el lujo de mostrar ladrillos o dejar muros de madera sin estucar, y el resultado es bellísimo.

Un interior súper práctico

Los interiores se vuelven mucho más atractivos sólo con el material, los arquitectos conocen de este estilo y se apoyan en él cuando queremos recurrir a una estética práctica, que no sea complicada ni tengas que ocultar cosas. ¡Aquí todo es parte del diseño! Interiormente logras uniformidad poniéndote de acuerdo con los materiales de tus muebles y la gama de colores con las que trabajas. Los negros aparecen con el acero, los cueros oscuros. El café con la madera y cueros claros. Los grises con aceros cromados ¡Así de simple!

¡No saturar!

Un contra que podríamos encontrar, es que en nuestro afán de mostrar materiales ¡Los mostremos todos! Y logremos espacios demasiado saturados. Aquí es importante filtrar, pensar bien qué cosa va con otra y luego proponer. Pero siempre que sirva para algo, la decoración, los adornos ¡Olvídalos!

2. El estilo minimalista

Las parejas jóvenes, y los solteros universitarios, aman este estilo. Porque los diseñadores saben que los espacios limpios y puros ayudan a muchos aspectos personales. La nueva generación busca mantener todo simple. El estilo de vida de Menos es Más es parte del siglo XXI y aparece con el estilo minimalista en la arquitectura. 

Lo menos, pero lo esencial.

Lo primordial en tu casa, es aquello que debe estar allí. Una buena manera de desarrollar tus interiores con la idea minimalista es preguntándote: ¿Lo necesito? Y desde allí diseñar. Aquí debes olvidarte del exceso de color, lo importante es que parezca el espacio lo más simple posible. La gama de grises es muy codiciadas, pero ¡El blanco es vital!

Pero más en simpleza y sencillez

Y en lo que estarás ganando es en muchos aspectos: ahorrarás mucho en mobiliario, la limpieza de tu casa será mucho más eficiente pues no acumularás tanto polvo, además es más fácil lograr espacios con diseño homogéneo. Y lo otro, por lo que muchos diseñadores aman este estilo, que es un lienzo en blanco perfecto para tus proyectos DIY (Hágalo usted mismo).

3. El estilo moderno

A pesar de su nombre, el estilo moderno, no lo es tanto, apareció a mediados de los 60 en nuestro país pero ya está por cumplir más de 100 años. Sin embargo es un estilo que marca toda una generación y que recién hoy en día es cuando está tomando el liderazgo. Su finalidad, espacios pulcros, decoración con formas limpias, y la elegancia de la falta de decoración. 

Las formas son lo más importante

Aquí es vital hacer presente las formas de las cosas, muebles curvos, pero simples, texturas lizas pero con colores potentes, y tratar siemrpe de relacionar estos aspectos a través de tu mobiliario. La decoración es mínima, pero importante, y hace que nuestro espacio sea mucho mejor, un buen cuadro, o una lámpara decorativa preciosa, sin embargo, siempre con formas geométricas potente. 

La clave de todo

Y todo se basa ¡En agregar más luz! las ventanas en el diseño moderno son importantísimas. Los espacios oscuros desaparecen y nuestro patio o antejardín, se hace parte de alguna forma, entregándonos a nuestros interiores. Es importante siempre escoger un buen color, y que ese sea el punto de partida para tu diseño, desde mobiliario, decoración mínima, hasta superficies. 

Si quieres saber todo lo que se viene este año, tienes que ver estos ¡12 colores en tendencia para la decoración del 2018!

¿Pensando en renovar? ¿Quieres construir este año? ¡Coméntanos qué diseño te gusta más para tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!