Piso de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra

Todo lo que necesitas saber sobre ¡Revestimientos para pisos con madera!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Uno de los aspectos más olvidados a la hora de diseñar una casa, y que sin duda es capaz de afectar en nuestro día a día, porque, ¿Quién querría un piso molesto y poroso? ¿Uno en el que tengamos que limpiar con demasiado cuidado por miedo a que se infle o se manche? ¡Pues nadie!

Por eso hoy te mostraré alguno de los diseños más codiciados a la hora de elegir un piso de madera para tu diseño, y algunos aspectos que tienes que tener en mente cuando los vayas a comprar.

Maderas resistente.

Piso de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Primero lo primero ¿Para qué zona usaré el piso? La primera pregunta que se hace un arquitecto. Porque no es lo mismo comprar un piso para un comedor, como para una cocina equipada, siempre hay que considerar qué tanto tráfico de personas tendrá. Pues los pisos de madera tienden a gastarse y requiere de un cuidado adicional. Por ello aquellas zonas de alto movimiento ¡Ocupar las maderas más resistente! Aquí son codiciadas las madera de Roble, Caoba y Cerezo, por la belleza de sus tonos y por su fuerza.

El tono perfecto.

Piso y escalera de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso y escalera de duelas.

Ignisterra

Otro aspecto a considerar es el tono que queremos lograr en nuestra casa, porque, por mucho que coloquemos zonas coloridas en nuestro muro, si nuestro piso es muy oscuro ¡Nos puede arruinar todo el diseño! Aquí las maderas oscuras para zonas más elegantes son: Caoba, Nogal y Cerezo. Los tonos medios para zonas de reuniones el Roble, la Teca y el Olivo, y para habitaciones más claras están el Olmo y el Fresno.

Cuestión de comodidad.

Piso y escaleras.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso y escaleras.

Ignisterra

Si lo que queremos lograr, es un efecto de comodidad y calidez, las maderas en tonos más dorados y naranjos son las predilectas. Pues le agregan un toque de color precioso. Este piso por ejemplo es de Lenga, Madera Nativa de Tierra del Fuego utilizada para casi todo el proyecto de pasillo. ¿Se ve bonito no?

Todo sea funcional.

Piso en madera de Lenga.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso en madera de Lenga.

Ignisterra

Hoy en día hay un sinfín de complementos para el arquitecto, para que la pega sea mucho más fácil y para aquel propietario motivado que quiere colocar por si mismo su piso. Considera opciones más prácticas y menos tradicionales, el piso flotante por ejemplo, es una opción que requiere cuidado, pero que al ser madera prensada es un producto económico y fácil de colocar.

La calidez más deseada.

Piso de Lenga en proyecto oficina Energía Andiina.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de Lenga en proyecto oficina Energía Andiina.

Ignisterra

Y ya cuando se trata de generar una atmósfera son ideales los pisos de madera macisa. Porque generan una sensación de calidez y confort que muchos materiales no lograrán, parte por su color, su textura orgánica y además por sus olores que ayudan a mantener nuestros espacios súper lindos. Hay que mantenerlos muy cuidados, generar alguna capa de barniz, o simplemente preguntarle al fabricante si requiere de algún cuidado extra, para que valga la pena la inversión. 

Cosa de estilo.

Ya el tema de la estética va de gusto del propietario, sin embargo los arquitectos si que saben cómo lograr los efectos deseados. No se trata simplemente de elegir la madera macisa más barata, se trata de lograr armonía en el diseño de nuestros espacios. Para pisos rústicos se escogen maderas con la veta mucho más pronunciada, como el Olivo, el Roble y el Cerezo, que se les nota mucho el tono de sus líneas. Para pisos de diseños más moderno, donde todo es más limpio y minimalista, las maderas ideales son el Olmo, el Caoba y el Fresno.

El brillo que faltaba.

Piso y molduras de Lenga en proyecto oficina Energía Andiina.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso y molduras de Lenga en proyecto oficina Energía Andiina.

Ignisterra

El último punto que jamás debes olvidar es su capacidad de brillo, el tipo de tratamiento que le darán al piso de madera, la elección correcta del barniz. Porque siendo un aspecto tan cotidiano, olvidado y a veces hasta desconsiderado, en realidad puede afectar con su presencia todo nuestro diseño. Y la idea es que siempre sea algo homogéneo y puro, pensado desde un arquitecto para el uso y gusto de sus propietarios. 

Si quieres algunas ideas para tus pisos, tienes que ver estas 10 geniales ideas con madera para pisos pequeños

¿Qué diseño de piso le vendría bien a tu casa? ¿Cuál te gusta más? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!