Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design

Cómo limpiar la casa en menos de una hora

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Con la llegada de los meses más calurosos del año, es practicamente inevitable que el polvo cause estragos en nuestro hogar. Por lo mismo, a muchos nos gusta generar instancias de limpieza profunda del hogar, tanto por un asunto de estética como por un tema de salud y vida sana en el interior. Es por eso que en este Libro de Ideas les vamos a mostrar cómo es posible darle a la casa una limpieza profunda de manera rápida y eficiente. El truco se encuentra principalmente en los detalles pequeños y en la formación de hábitos de limpieza rápida y llevados a cabo a medida que usamos cada espacio. A continuación vamos a ver más detalles.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

Un barrido en profundidad antes de empezar

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Cuando despertamos en la mañana, una de las primeras cosas que debiesemos hacer es un barrido rápido de la casa de unos 10 o 15 minutos, o un paso rápido por las cosas esenciales. Por ejemplo, doblar las sábanas y frazadas encima de la cama y en el living, lavar los platos y llevar los accesorios que pueden estar repartidos por la casa al lugar que les corresponde. Todo esto hará que desde temprano sintamos que estamos en un lugar más cómodo y ordenado. 

Crear una rutina con tareas simples pero efectivas

Estudio de estilo  por Fate London
Fate London

hardback Gold & cream notebook

Fate London

Es bueno pensar en crear una pequeña lista de las tareas básicas de orden y limpieza que se deben hacer para crear un hogar más ordenado en general, para hacer que el resto de las tareas más complejas y que llevan más tiempo llevaderas y menos estresantes. Es importante mantener limpias las áreas sociales de la casa, y las más íntimas como el baño y la cocina, ya que es ahí donde se junta la mayor cantidad de elementos que pueden resultar tóxicos. 

Hacer las tareas a la hora debida

Mucha gente gusta de usar un timer que se pueda escuchar desde cualquier espacio de la casa, para asegurarnos de no pasar más de 10 minutos en cada una de las tareas que nos hemos propuesto. Esto es porque es común encontrarse con cosas extra que hay que hacer mientras estamos limpiando, y a veces es cosa tan solo de mirar bajo la cama para encontrar algo que creíamos perdido hacía tiempo y que hay que volver a poner en su lugar. 

Multi tareas

Muchos de los productos de limpieza disponibles en el mercado funcionan mucho mejor cuando se les da el tiempo suficiente para que empapen el paño o se metan bien en las superficies donde son aplicados. Así, la paciencia nos puede permitir mojar o remojar superficies como la encimera de la cocina, superficies del baño y puertas de ducha mientras permitimos que nuestros productos agarren fuerza desinfectante antes de ser limpiados por nuestros paños. También podemos darnos ese tiempo para pasar la aspiradora o un paño mojado en el piso, por ejemplo. 

Barrer el piso primero y después aspirar

Aspirar y pasar un paño húmedo son pasos importantes para la limpieza y la higiene del hogar. Si contamos con los productos adecuados, efectuar estas tareas nos puede ayudar a mantener bien la madera, el concreto o la baldosa del piso, tal como debiese estar. No se trata tan solo de barrer antes de pasar la aspiradora, sino también de encontrar y eliminar la mas mínima pieza de suciedad y limpiar todas las superficies. La idea es evitar que ocurra que pensemos que ya está todo limpio, y después ver, cuando hacemos la última pasada, cómo caen las migas y la suciedad, arruinando el trabajo que habíamos hechos antes. 

La tecnología a nuestro favor

Salas de estilo  por Neuvonfrisch

Todos sabemos lo molesta que puede ser la tarea de limpiar alrrededor y bajo libros y accesorios de menor tamaño. Para evitar ese trabajo extra, existen muchas alternativas tecnológicas que nos pueden ayudar a eliminar el polvo fácilmente, como las aspiradoras de mano, e incluso plumeros para limpiar sus superficies. Por supuesto que esto queda a elección del usuario, pues si ya tienes una técnica de limpieza que incluye mover los objetos de sus superficies, y toma poco tiempo, no debiese haber razón para modificarla. 

¡Les invitamos a ver más casas impecables en nuestra lista!

Aprender nuevas técnicas

Salas de estilo  por Neuvonfrisch
Neuvonfrisch

Split – Regalsystem

Neuvonfrisch

Incluso si somos del tipo de persona demasiado por el orden y la limpieza, ya sea porque no lo consideramos una prioridad, trabajamosmucho o tenemos una familia a la que cuidar, aprender técnicas de limpieza a medida que las vamos llevando a cabo nos ayudará a formar hábitos que ayudarán a tener la casa limpia y sana, lo que nos llevara inevitablemente a tener una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestras familias. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: ¿Quieres una casa limpia? Tira estas seis cosas

¡Déjanos un comentari y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!