Dormitorios de estilo minimalista por ARTWAY центр профессиональных дизайнеров и строителей

Violeta: El color del 2018

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Comienza el 2018 y con el descubrimos las tendencias de los próximos 12 meses. Colores, decoración, tamaños, formas y texturas, son algunas de las de mayor interés. En esta oportunidad, conoceremos los detalles sobre el pantone de color, con el que podrás decorar tu casa.

Sin más preámbulo, conozca cómo se eligió el violeta como pantone 2018. 

Para decorar muebles y otros espacios

Según los expertos de pantone el tono ultra violeta es el color del año, puesto a que es un color provocativo y de reflexión. Además, se cree que este color ayuda perfectamente a crear y ser visionarios con respecto al futuro.

El violeta tuvo sus embajadores

El violeta pantone del que estamos hablando es el violeta con el sigiente código: 18-3838, es el mismo que los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, llegaron a utilizar en su vestimenta y que seguro estarían felices de saber que es el color de 2018. El violeta es un tono de vanguardia dentro de la cultura pop, por eso su relevancia.

¿Más sobre los colores dentro de casa? Lee: Los 9 colores para pintar la casa que son tendencia este 2017.

Para la espiritualidad

Livings de estilo ecléctico por Tina Gurevich
Tina Gurevich

Гостиная с камином

Tina Gurevich

También, se sabe que el violeta tiene una cualidad mística o espiritual, ya que es un color que a menudo se asocia con prácticas de yoga o de actividades para la mente, y que suele entregar refugio.

Encuentra al profesional indicado para pintar tu casa con este pantone. ;-)

¿Por qué es el color del año?

Desde el Instituto Patone vamos más allá de considerar lo que  es tendencia en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy , explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto del Pantone, para resaltar la escogencia de este color para 2018.

Y tú, ¿estarías dispuesto a utilizarlo?

¿Dispuesto a utilizar este color en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!