Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

10 Lugares que no debes dejar de limpiar a diario

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Mantener la limpieza y el orden en casa es fundamental para evitar alergias, sentirnos a gusto cuando lleguemos en la tarde, y por su puesto, evitar visitas indeseadas a nuestro hogar. 

Para lograr que los utensilios luzcan relucientes, como el primer día, será necesario asear estas 10 cosas después de su uso ¡Sí! Porque nada es gratuito en esta vida, y si queremos mantener todo muy bonito, habrá que limpiar todos los días. 

¡Anímate!

Limpiar la encimera

Si duda alguna, la encimera es el artefacto que más se ensucia a diario, ya sea por el desayuno o la cena en la noche. Por lo mismo, es necesario tener un paño a mano para pasar después de cada uso, así desinfectamos e impedimos que se junte una gran cantidad de grasa. Una vez a la semana será necesario pasar una virutilla fina con algún producto desengrasante para realizar una limpieza más profunda.

La limpieza en el baño

Baños de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal

om-a arquitectura y diseño

Los artefactos del baño -inodoro, lavamanos y ducha- son zonas que se ensucian a diario, y que por lo mismo, requieren de una limpieza cada vez que se usen. A quién no le quedan marcadas en la cabina de la ducha las gotas de agua por la cal que ésta tiene. O el pelo que se acumula en los desagües del vanitorio y la tina. Un paño seco es una excelente alternativa para pasar después de la ducha en la mañana, notarás cómo desaparecen las manchas y tu baño luce impecable.
Para los restos de cabellos puedes ayudarte en un trozo de papel, verás cómo las visitas agradecen este baño resplandeciente.

No olvides lavar la cafetera

A quién no le gusta el olor a café por las mañanas, sin duda es una de las mejores formas de comenzar el día. Lo malo es que siempre al prepararlo hay un desparrame por algún lado, quedando más de un sector de la cocina sucia. Bueno, para evitar que nuestra cafetera se eche a perder, y también , la suciedad que dejamos después de prepararlo, es indispensable lavar bien el artefacto y pasar un paño húmedo por el mesón.
Ten en cuenta que la cafetera debe lavarse diariamente, ya que los restos de café corroen el material y tapan los orificios por los que sale el café.

Limpiar el microondas

Cocinas de estilo moderno por homify

Y si de artefactos con más uso se trata, el microondas lleva la delantera en todos ellos. El microondas es sin duda el invento que más usamos en todo el día, calentamos la comida, un pan con queso, descongelamos y hasta cocinamos en él. Pues bien, nada de esto es gratuito, porque cada vez que se nos pasa el tiempo en calentar algo sabrás que salpica para todas partes. Si eres de los que tiene tapa, tendrás que lavarla cada vez que uses el aparato, de lo contrario, tendrás que hacer lo mismo pero con todo el microondas. Aún así, debes saber que hay que limpiarlo diariamente para evitar que la suciedad se reseque y sea aún más difícil de retirar.

El piso de la cocina

El piso es otro de los lugares que acumula manchas y suciedad como migas y restos de comida. Lo mejor para esto es limpiar cada vez que algo caiga, así evitamos las manchas secas y que incluso nos visiten las hormigas en la cocina. Aún así, lo recomendable es pasar un paño con algún producto que desinfecte y retire todo tipo de manchas.

Qué me dices del basurero

Cocinas de estilo moderno por KPK
KPK
KPK

El basurero tiene a ser uno de los recipientes que más sucio queda durante el día, muchas veces sin querer arrojamos la basura y ésta no alcanza a caer en la bolsa, lo que significa que habrá que asear el cubo. Pero limpiarlo no será tan complicado, piensa en unos 10 minutos, un paño húmedo con desinfectante por fuera, y un poco de cloro para el interior, enjuagando después en el mismo lavamanos. Lo mejor de todo, es que podrás ahuyentar insectos y mosquitos.

Procura lavar la loza

Todos odiamos llegar a casa y encontrar el lavamanos lleno de loza. Pues bien, para evitar este desorden es primordial lavar todo aquello que ocupamos tanto en la cena como el desayuno, verás que lucirá todo impecable cuando llegues y será un gusto volver a cocinar en casa. Mantener todo pulcro y brillante ayudará a que los utensilios luzcan como recién comprados. Y en el peor de los casos, procura dejar todo en remojo, así podrás hacerlo rápidamente antes de ir al trabajo.

Trabajo doble si usas el living también

Livings de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

 Y si eres de los que gustan comer en el living, la tarea será doble, pues tendrás que barrer y pasar un paño después de ocupar éste y otros espacios de la casa.

Desinfecta a diario el cuarto de los niños

Para los que tenemos niños sabrán la necesidad de asear esta habitación a diario, pues los pequeños siempre disfrutan de más de algún bocadillo o merienda dentro de su habitación, dejando restos en las mesas, muebles e incluso el piso. Toallas desinfectantes son una excelente alternativa para realizar el trabajo rápido y dejar todo impecable.

Más ideas de habitaciones de niños aquí

Deja impecable tu entrada

Casas de estilo colonial por MOLIKA
MOLIKA

CASA CEDRO

MOLIKA

Nos despedimos pero antes te recordamos de la entrada de tu casa. Sí, porque este lugar es tu tarjeta de presentación, y como tal, debe estar impecable para causar una buena impresión en quienes pasan por fuera. Una buena idea de mantener el orden es retirando las hojas que caen, podando las plantas y por supuesto, barriendo a diario.

Revisa también: 7 Hábitos valiosos para tener la casa siempre ordenada y limpia

No dejes de compartir este libro de ideas en tus redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!