En qué ciudad de Chile deberías vivir según tu personalidad

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Casas unifamiliares Piedra
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te sorprenderemos con 5 hermosas ciudades chilenas, ideales para vivir según tu personalidad. Con características bastantes diferentes unas de otras, estos lugares te atraparán, en parte, por su paisaje y actividades que aquí puedes desarrollar. 

Por ejemplo, alguien que decida vivir en la Patagonia chilena debe gustarle la naturaleza exuberante, el clima frío y las lluvias torrenciales. Una aventura que te atrapa los 365 días del año, y que ofrece los paisajes más hermosos de esta zona austral del mundo. 

Hoy, no puedes dejar de leer este libro de ideas, porque aunque no estés buscando una ciudad para vivir, lo que te contaremos a continuación de Chile, te dará alguna idea de cómo es este país ¿Y quién sabe? En una de esas te convence de venir a vivir o simplemente a visitarlo.

Para personalidades hiperactivas: Santiago

Hotel Boutique Su Merced, EARQ EARQ Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Para quienes gustan de la adrenalina y el ruido, Santiago es la ciudad ideal. Siendo la capital de Chile, esta ciudad ofrece un sinfín de lugares para conocer y recorrer en el tiempo libre. Es el principal centro urbano del país, por lo que concentra la mayor población de habitantes, lo que permite ser conocida como el Gran Santiago, gracias a su área metropolitana compuesta por nada menos que 37 comunas. 

Una de las cosas que más caracteriza a esta región son sus actividades culturales y de ocio, aquí podrás encontrar diversos barrios patrimoniales que exponen su bella arquitectura y una gran oferta gastronómica. Para los amantes del arte, podrán recorrer sus más 9 museos, galerías de artes, bibliotecas y teatros. Una ciudad frenética que no para, con panoramas para el día y también la noche, donde encontrarás una gran variedad de avenidas dispuestas con bares y discoteques, lugares ideales para las personas sociables y conversadoras que gustan de conocer gente.

No dejes de leer: 7 Ventajas de vivir en un departamento en Chile

Para personalidades serenas: Valparaíso y su costa

Valparaíso es la joya del pacífico, como dice la canción, declara Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas el 2003, esta ciudad levantada en el cerro recibe millones de turistas todos los años, ya que si bien, se encuentra frente al mar, es un centro histórico en el que convergen más de 10 balnearios de todos lo tipos para conocer. 

Como si fuera poco, también es conocida y visitada por ser cuna de poetas como Pablo Neruda, quien posee una casa en pleno litoral central. En fin, esta ciudad energética es ideal para aquellos que gustan del relajo, las olas y los crepúsculos al atardecer, sin olvidar la aventura que puede ofrecer la ciudad, de vez en cuando.

Para personalidades aventureras: El desierto de Atacama

Cien por ciento aventura, eso ofrece el desierto de Atacama, esta ciudad ubicada al norte de Chile se ha convertido en un centro turístico a nivel mundial. Aquí encontrarás desde los más áridos y grandes desiertos del mundo hasta los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna, la Reserva nacional de Los Flamencos, ruinas arqueológicas y por supuesto, sus salares, aquellos en los que podrás flotar si mayor esfuerzo. 

Esta hermosa ciudad es para personalidades que gustan explorar, salir a la aventura y realizar deportes extremos, como descensos en bicicleta o moto sobre las dunas. Sin duda, una ciudad en la que aprenderás mucho culturalmente y no dejará de sorprenderte a diario.

Conoce más de la arquitectura chilena aquí

Para personalidades silenciosas: el Altiplano nortino

Para personalidades tranquilas, el altiplano les vendrá como anillo al dedo. Y es que el altiplano chileno es la zona más árida del país, y donde convergen con Perú, Bolivia y Argentina. A más de 4 mil metros de altura sobre el mar, este sector es ideal para la meditación y la vida ganadera, siendo esta última una de las principales actividades de la zona. 

Con diversos climas que cambian según la estación del año, el altiplano destaca por la belleza del paisaje y una vista en 360 a la cordillera de Los Andes.

Revisa también: Cuánto se necesita para comprar una casa en Chile

Para personalidades que buscan los natural: La Patagonia chilena

Imposible no nombrar nuestra hermosa Patagonia que es ideal para quienes buscan conexión total con la naturaleza. Ubicada al sur de nuestro país, la ciudad de Aysén o Magallanes se caracteriza por las temperaturas bajas durante todo el año y las abundantes lluvias. 

Sin embargo, nada de esto opaca la belleza de su paisaje, podríamos decir que cada lugar de aquí es una postal, digna de tener en cuadro en nuestra casa. Una de sus atracciones son las conocidas Torres del Paine, parque nacional en el que se puede acampar y realizar trekking. Un lugar ideal para aquellos que son tímidos, silenciosos y gozan de la soledad, contactándose así con la naturaleza.

Y a ti ¿En qué ciudad te gustaría vivir? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista