Casas de estilo moderno por Boutique Modern Ltd

Pros y contras de las aberturas de aluminio ¿Las conoces?

D.O D.O
Loading admin actions …

El tema de los materiales de construcción es bastante importante a la hora de levantar un proyecto habitacional. Es más, al momento de hacernos cargo de esta tarea se aconseja elegir con mucho cuidado los elementos que serán claves en esto, y por nada del mundo pensar que lo más barato es lo más conveniente.

Es en esto donde el aluminio juega un rol relevante, ya que se trata de un metal muy utilizado. Varios son los que lo eligen para crear casas maravillosas. Especialmente para ventanas y puertas.

Sin embargo, también hay que tener cuidado con su uso. Porque este material tiene luces y sombras, y es importante que los conozcas. Para que tomes una decisión informada, hemos preparado este libro de ideas.

​Liviano

Una de sus ventajas es que pesa menos que el acero y el cobre, los que también se utilizan para la construcción. Si es que este es tu dilema para decidir cuál elegir, ya sabes la respuesta. Sin dudas que el resultado será una casa muy moderna.

Te puede interesar: 10 Casas de un piso de construcción económica ¡Y muy lindas!

​Versátil

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Otro de sus atributos es su versatilidad, y es que hay que reconocer que esto es muy importante en proyectos arquitectónicos. Se adapta a cualquier variedad constructora, en decoración, construcciones y soportes. Y esto se puede ver especialmente en el diseño de puertas y ventanas. ¿Qué te parece?

​Resistente

Casas de estilo minimalista por C95 ARCHITEKTEN
C95 ARCHITEKTEN

Privathaus bei Berlin

C95 ARCHITEKTEN

Si hay algo que se necesita de los elementos de construcción es que sean resistentes, y el aluminio responde muy bien a la corrosión y al uso. Por lo mismo se utiliza en diferentes situaciones arquitectónicas, dando muy buenos resultados.

Te puede interesar: Una casa construida en aluminio súper bonita, barata y perfecta

​Económico

Casas de estilo moderno por Adam Knibb Architects
Adam Knibb Architects

Bluebell Pool House

Adam Knibb Architects

Si el precio es un factor que pesa para ti al momento de evaluar qué material elegir, el aluminio es una buena alternativa. Aunque no es el más barato, es económico si se compara con el latón o el acero. Como ves siempre existen opciones al alcance de tu mano, ante cualquier dudas puedes preguntar al constructor más cercano.

​Mantenimiento

Casa BIG house modelo La Niña: Casas de estilo moderno por Inmobiliaria BIG house
Inmobiliaria BIG house

Casa BIG house modelo La Niña

Inmobiliaria BIG house

Este es otro de los aspectos que importan bastante, ya que al ser resistente, el trabajo de mejora no es mucho. Y eso, sin dudas, que es una buena noticia para los que buscan ahorrar en este ítem.

Te puede interesar: 10 Ideas geniales para decorar tu casa y que se vea moderna

Contras del aluminio

Aunque este material tiene varias ventajas, es cierto que hay que tener cuidado en la fabricación de aberturas, sólo por algunos puntos que mencionares abajo. Conoce cuáles son.

Desventaja: dañino al medio ambiente

Aunque el aluminio tiene más ventajas que desventajas, es importante que conozcas sus puntos débiles. Es un material que requiere de procesos especiales para ser soldado. Además, producir aluminio tiene un alto costo energético. Y también parece ser dañino para el medio ambiente en altas dosis. Otro de los pros es que cada vez surgen más materiales que compiten. 

Te puede interesar: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

Desventaja: produce una pérdida de temperatura

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Uno de los contras también se conoce entre los constructores cuando deben avaluar las aberturas con este materiales es que se tiende perder temperatura debido a la naturaleza conductora del aluminio. Y eso, a su vez, genera mayor uso de calefacción y aire acondicionado. 

¿Qué te pareció este libro de ideas?

Si te gustó este libro de ideas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!