Livings de estilo moderno por alfa studio arquitectura

¿Cómo elegir la pintura adecuada para tu casa?

D.O D.O
Loading admin actions …

Hay dos escenarios claves que pueden hacer que tengas que pintar tu casa: para renovar su apariencia o porque se ha descascarado. En ambos casos, es necesario informarse y elegir el tipo adecuado de pintura. Y esto es muy importante, casi más que el color.

Debes considerar que la pintura no sólo decora, sino que también protege las paredes, por lo que no es lo mismo pintar la fachada que el dormitorio.

En este libro de ideas te guiaremos para que puedas darle una manito de gato a tu hogar.

Llving y el dormitorio

El living y el dormitorio no presentan los retos de otros espacios como el baño y la cocina, pero sí se debe prestar atención a otros aspectos. Para estos lugares de la casa es imprescindible usar pinturas de poco brillo y de fácil lavado. En este caso, una excelente opción son las pinturas hipoalergénicas, menos tóxicas y lavables.

Para la fachada

Casas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

El exterior de la casa, es lo más visible ante los ojos de los demás y también la zona más expuesta a diferencias de temperaturas y humedad. Generalmente, la pintura de la fachada debe ser renovada cada tres años para mantener un buen estado.

Se recomienda usar óleo o esmalte sintético para pintar muros exteriores, debido a que resisten bastante bien. Eso sí, como son a base de aceite pueden tardar más en secar y no tolerar del todo la alcalinidad.

También se aconseja el látex para estas superficies, el cual es a base de agua y seca mucho más rápido.

También te puede interesar: 10 Diseños de fachadas perfectas para casas chilenas

Para el dormitorio de los niños

Es uno de los lugares donde pasan gran parte del tiempo los niños, por lo que debe ser seguro y cómodo. La pintura que se elija para el dormitorio infantil debe tener varias características, como el no ser tóxica y permitir lavados. En estos casos se recomienda usar una pintura hipoalergénica, a base a agua y libre de compuestos orgánicos volátiles. Este tipo de pintura tiene las ventajas de secar rápidamente, aplicarse fácilmente y ser lavable. Esto último es bastante práctico, ya que los niños suelen manchar las paredes. En caso de querer limpiar se utiliza un paño húmedo.

También te puede interesar: 20 Ideas geniales para el dormitorio de los niños

Cocina

Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

La cocina también representa un reto para todos los que buscar darle una nueva apariencia a través del color. Los esmaltes al agua sirven para estos espacios, ya que son fáciles de lavar y soportan algunos productos abrasivos. Junto con esto también son resistentes a la alcalinidad y son menos tóxicas.

Para el baño

Es uno de los espacios que demanda más cuidados, ya que existe tendencia a la aparición de moho por la alta humedad en el ambiente. Si bien hay varios trucos para contrarrestar o eliminar los hongos, existen  pinturas que pueden ayudar a impedir su aparición.

 De acuerdo con pintores y constructores expertos, se deben utilizar pinturas o esmaltes al agua con poco brillo y que sean antihongos.

¿Qué te parecieron estos tips?

Si te gustó este libro de ideas, ¡comparte ahora ya!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!