Cocinas de estilo minimalista por Студия дизайна Interior Design IDEAS

Cómo pintar el baño y la cocina: acá todo lo que debes tener en cuenta

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Quieres renovar estos espacios y no sabes cómo hacerlo? La pintura es uno de los métodos más sencillos que existen y lo mejor de todo es que es barato y no se necesita ser un experto. Claro que si quieres siempre puedes contactar a un pintor que te ayude con este tema.

Pero hay que aclarar que llegar y pintar la casa no es una tarea sencilla. Esto, porque cada espacio requiere de ciertos cuidados y, por lo tanto, de un tipo de pintura distinto, que considere sus características.

No es igual dar color a un dormitorio que al baño. Por lo mismo, en este libro de ideas te guiaremos en la tarea de pintar las paredes del baño y la cocina, dos espacios que suelen ser más complicados.

​Preparar los muebles

En caso que pintes la puerta o los muebles, debes considerar prepararlos para recibir el esmalte o la pintura. Puedes limpiarlos con un producto desengrasante. Esto hará que el mobiliario pueda recibir la pintura sin problemas.

Acá también podemos incluir el limpiar las superficies de cualquier indicio de moho, que suele aparecer en los baños.

Te puede interesar: 7 Ideas para decorar la cocina sin gastarse todo el sueldo

​Elegir el tipo de pintura

Esto es lo básico y es lo primero que se debe hacer. Existen varios tipos de pinturas, según lo que necesites o las características de tu espacio.

Tanto el baño como la cocina, por ejemplo, necesitan de una pintura antihongos, que evitan que crezcan debido a la humedad. Es posible pintar paredes y techos con ésta, de forma de evitar las manchas que dejan los hongos.

Otro tipo de pintura bastante habitual en estos casos es la antideslizante. Se  aplica en el piso y es bastante útil cuando se derraman líquidos.

​Planificar

Una vez que tienes la pintura que necesitas es momento de hacer espacio en el baño y la cocina que te permitan poder pintar. Siempre es aconsejable hacerlo con anticipación, ya que no es lo ideal comenzar el mismo día que pintarás. Solo harás que la tarea sea más larga de lo planificado.

Te puede interesar: 10 Ideas geniales para decorar tu casa y que se vea moderna

​Ventilar

Otra de las cosas que debes considerar es el que la cocina o baño tenga puertas y ventanas abiertas para que así pueda entrar el aire. Esto debe hacerse antes, durante y después del trabajo. De esta forma tendrás un espacio óptimo para poder hacer tu trabajo.

​Proteger el suelo

Esta es otra de las cosas que las personas pueden olvidar. Para no dañar el suelo debes cubrirlo con protectores. Y en el caso del baño puedes tapar el cabezal de la ducha y las llaves con bolsas plásticas.

​¿Cómo pinto la puerta?

Entre paredes y pisos, probablemente te preguntes cuándo y cómo pintar la puerta, que obviamente no se puede quedar sin su nuevo color. La recomendación es desatornillar y retirar los pomos de las puertas, limpiar la superficie y aplicar el esmalte sintético o acrílico.

Te puede interesar: 15 Baños modernos que te inspirarán a cambiar el tuyo

Todo terminado

Baños de estilo moderno por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Una vez que todo esté listo – la pintura debe estar seca- es tiempo de incorporar nuevamente los objetos en su lugar, ya sea en el baño o la cocina.  Luego de esto podrás disfrutar de tus espacios renovados.

¿Te parecieron útiles estos datos?

Si te gusta este libro de ideas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!