Livings de estilo industrial por Studio ro+ca

Los mejores trucos de decoración para solteros

D.O D.O
Loading admin actions …

Un departamento de soltero, ya seas hombre o mujer, suele imaginarse como un espacio más bien minimalista, sin un sello claro y algo desordenado. Aunque se trate de una caricatura más bien relacionada con los hombres, hoy este tema ha evolucionado y no son pocos los hombres y las mujeres que ven en la decoración un pasatiempo para marcar un estilo en su casa.

A continuación te mostraremos algunos trucos esenciales para personas que viven solas y que necesitan que su hogar se vea lindo pero también sea funcional.

​Elige colores que te permitan añadir color

Lo mejor que puedes hacer antes que todo es elegir la paleta de colores. Uno de los trucos más conocidos es preferir pintar las paredes de un color neutro que te permita jugar con la decoración. Puedes variar tanto como se te ocurra e ir de un ambiente muy sobrio a algo bastante colorido y sin tener que cambiar el tono de los muros. Para esto se suelen pintar las paredes de blanco, gris o tonos nude.

También te puede interesar: 10 Tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

​Un vestíbulo práctico

La entrada de la casa debe ser lo más práctica posible, y con esto nos referimos a  que tengas a la mano simples cosas que te permitan hacer tu experiencia de llegada mucho mejor. No importa si es pequeña o grande. Puede servir un perchero o algún lugar para colgar las llaves y guardar los zapatos.  Un espejos también es útil: hará que visualmente este lugar se vea más grande. Genial, ¿verdad?

​Invierte en un sofá

Es uno de los muebles más protagonistas en este tipo de lugares, porque se pasa bastante tiempo acá. Dependiendo de las dimensiones de tu living y de las posibilidades, puedes elegir un gran sofá. Si es que no se puede, también es posible hallar en el mercado sofás en L que se desarman y arman una vez que están dentro de tu hogar.

También te puede interesar: 14 diseños de muebles para que tu living se vea ¡Espectacular!

​Muebles funcionales

Si hay algo que debes cuidar es el tener todo en orden. No hay nada peor que tener una casa o departamento desordenado. El como hacerlo no es tan difícil como crees, porque existen muebles organizacionales perfectos. Ideales para espacios amplios y otros más reducidos. Se usan mucho los estantes, los canastos, repisa y sillas y mesas plegables. Todos estos muebles te ayudarán a mantener el orden.

​Elementos sólidos

La elección de muebles fabricados con materiales sólidos y resistentes es imprescindible para que sea mucho más fácil mantener el espacio. Cuando no hay mucho tiempo ni un gran presupuesto se agradece el no tener que estar pendiente de que el mobiliario se pueda dañar por cualquier cosa. 

Es por eso que antes del precio te fijes en el material, estructura y construcción. Prefiere un mobiliario que te dure para siempre, independiente de que el día de mañana lo regales o vendas porque deseas renovar tu hogar.

También te puede interesar: 21 Ideas para decorar el dormitorio ¡Fácil y barato!

​Sello propio

No dejes de darle identidad a tu casa, porque por más que pases pocas horas en casa o no tengas la disposición de buscar adornos, no hay nada mejor que llegar a dormir a un lugar que te identifica. Y lo mejor de todo es que no debes gastar grandes sumas de dinero ni andar recorriendo todos los marcados o tiendas. Puedes elegir pequeños detalles, como cuadros, adornos u muebles de autor. Esto es posible presencialmente o por internet.

​Ojo con la iluminación

Con buenos solteros que algunos son, probablemente muchos llegan a trabajar a la casa o están bajo la modalidad freelance. Cualquiera sea el caso, incluso, si es que quieres tener una noche romántica o más relajada, la iluminación jamás debe pasarse por alto. Es por eso que la recomendación de decoradores es utilizar una muy buena luz general en todos los espacios de la casa, pero también tener luces auxiliares, ya sean dirigidas o de decoración.

¿Tienes otra idea?

Si te ayudaron estos consejos,¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!