Livings de estilo escandinavo por Beivide Studio

15 Trucos para ubicar los muebles en una casa pequeñita

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una casa pequeña no puede parecer más amplia y hasta verse ordenada? Una cuestión es el tamaño y otra la creatividad. En este libros de ideas te daremos muchos tips que podrás llevar a cabo en tu hogar para que parezca mucho más grande de lo que es. ¿Cómo lo haremos? Simplemente con una mejor planificación del espacio, muebles multifuncionales y los tonos adecuados.

Cada detalle importa en la decoración, sobre todo cuando queremos engañar al ojo. Y uno de asuntos que se deben considera de todas maneras es dónde se ubican los muebles o qué clase de mobiliario llevar a tu casa. Una mala elección puede hacer que tu casa se vea mucho más pequeña y hasta desordenada.

Así que mucha atención, porque te daremos algunos consejos sobre cómo ubicar los muebles dentro de tu hogar.

5. Dile sí a los muebles multifuncionales

Dormitorios de estilo moderno por Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO, PARA CAMA DE MATRIMONIO

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Los muebles multifuncionales será de gran ayuda cuando quieras tener más espacios, ya al tener dos o más modalidades ahorrarás metros. Como ejempo, esta cama se convierte en escritorio y así sucede con otros tipos de mobiliarios que se plegan dando espacio suficiente.

Te puede interesar: 10 Muebles geniales que te ahorran un montón de espacio

1. Usa las paredes

Es importante que utilices todos los espacios disponibles para almacenar. Y en esto es importante hacer uso de repisas y estantes donde puedas guardar tu cosas. Almacenar hacia arriba ayuda a que todo esté en orden sin tener que utilizar espacio de más. Tal como se ve acá, un living con este tipo de estructuras se ve fabuloso.

Te puede interesar: 13 Ideas económicas para decorar tu paredes de tu casa

2. Utiliza TODOS los espacios

Cualquiero rincón puede ser útil para disponer de un pequeño escritorio o un librero. Acá se ve esta bella idea materializada junto al living. El objetivo es no desaprovechar nada, ningún espacio disponible. Se ve muy moderno, ¿verdad?

3. Arrincona los muebles

Si tu casa es pequeña y necesitas de espacio para habilitar tu living o comedor, arrinconar los muebles es una buen alternativa. De esta forma, puedes tener más espacio. La clave es hacer esto con algunos muebles, los que deben tener cierto tamaño, que se adapte a las dimensiones de tu casa.

Te puede interesar: 13 Ideas que transformarán tu living por completo

4. Elige muebles empotrados

Para hacer espacio te pueden servir los muebles empotrados, así ganas en funcionalidad y en decoración. Esto suele hacer en la cocina, el lavado y el dormitorio. Acá, por ejemplo, podemos ver cómo luce este dormitorio con un gran clóset de estas caraterísticas, una forma de ahorrar espacio.

6. Busca espacio bajo los muebles

Como sabemos, todos los rincones de la casa pueden ser útiles para almacenar. Observa si bajo los muebles hay espacio suficiente y atrévete a usarlo. Tal como se ve en esta foto, puedes utilizar canastos y ubicarlos bajo la cama, alguna banca u otro mueble.

7. El sillón en L: una buena alternatiba

Para lograr el espacio esperado, un sillón en L puede permitir aumentar algo de metros. De esta manera, tu living se verá más amplio y hasta podrás instalar una mesa de centro si quieres. Existen sillones de este tipo en varios modelos, algunos más grandes que otros, por lo que no habrá problema en hallar uno que se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar: Las 6 mejores formas de arreglar los muebles del living ¡Comprobado!

8. Muebles a la medida

Si tu espacio es pequeño es conveniente mandar a hacer los muebles que decorarán tu casa. Esto tiene la ventaja de poder elegir las dimensiones, el material y sus características. No hay nada mejor que tener los muebles que siempre has soñado. Puedes pedirle a un profesional de la carpintería que fabrique uno adecuado para tu hogar.

9. Aprovecha la entrada de la casa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por deDraft Ltd
deDraft Ltd

MN Residence

deDraft Ltd

El vestíbulo es un lugar que puede pasar desapercibido, sobre todo cuando tu casa es pequeña. A veces, pasamos tantas veces por la entrada sin jamás darnos cuenta de su potencia. No queremos que esto siga ocurriendo, ¿verdad? Para aprovecharla, usa percheros o repisas. Verás que se ve fabuloso. 

Te puede interesar: 9 Ideas económicas y geniales para la entrada de la casa

10. Usa sillas

Comedor de estilo  por Martina Vintage
Martina Vintage

Sillas Tulip

Martina Vintage

Cuando el living es pequeño no lo abarrotes con muebles grandes o demasiados objetos decorativos. El minimalismo debe ser el estilo a adoptar para que todo se vea limpio y ordenado. Las sillas son bastante útiles, porque no ocupan gran espacio y las puedes ubicar en cualquier lugar.

11. Mesa de centro

Espacios mas grandes : Livings de estilo moderno por Studio Barla
Studio Barla

Espacios mas grandes

Studio Barla

No todas nos ayudan a disimular un living pequeño. Lo mejor que se puede hacer es elegir una mesa de centro con patas delgadas y largas. Esto hará que tu living parezca más amplio visualmnete. ¿Qué mejor?

Te puede interesar: 10 Ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

12. Muebles livianos

Otro de los consejos que tenemos te dejará con la boca abierta. Una de las formas de hacer que tu casa pequeñita parezca más grande es con muebles livianos. ¿Cómo hacerlo? Elige el vidrio por sobre la madera, por ejemplo.

13. Muebles de apoyo

Los muebles son fundamentales cuando se trata de ahorrar espacio. Si bien los sofás y sillones en el living son parte esencial de la decoración, no hay que dejar de lado su función. Pero tampoco exageremos, si tienes una casa pequeña no puedes atiborrar tus espacios con grandes sillones, pero es conveniente tener algunos apoyos y que complementen el lugar.

Te puede interesar: 14 diseños de muebles para que tu living se vea ¡Espectacular!

14. Ventanas despejadas

Ventanas de estilo  por Kneer GmbH, Fenster und Türen
Kneer GmbH, Fenster und Türen

Gute Gründe für den Fenstertausch

Kneer GmbH, Fenster und Türen

No te olvides de tener ventanas despejadas. Esto ayudará a que tu casa se vea más grande, y lo mejor de todo es que así tendrás una fabulosa ventilación e iluminación natural. ¿Conocías este dato?

15. Alfombra de buenas dimensiones

Livings de estilo moderno por Affleck Property Services
Affleck Property Services

​White Living Room with wooden floors, brown sofa, carpet and purple accents

Affleck Property Services

También es necesario si tienes una alfombra, esta tenga buenas dimensiones, la que harán posible dar límiye al espacio. Debes elegir un tono neutro, esto ayudará a añadir color.

¿Te gustaron estos datos?

Si te gustaron ests tips, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!