El encanto y belleza de los pisos de piedra – ¡8 opciones para tu casa!

Ana Martinez Ana Martinez
LIMESTONE FLOOR TILES, DT Stone Ltd DT Stone Ltd Paredes y pisos de estilo clásico
Loading admin actions …

La elegancia de la piedra ha sorprendido a la raza humana desde hace siglos. Esto es especialmente cierto en las piedras naturales que deben su belleza a sus imperfecciones innatas. Este material robusto, disponible en tonalidades innumerables, tamaños , formas y texturas, a menudo se utiliza para las áreas al aire libre y de alta concurrencia es una casa como el patio, camino de acceso, pasarela, y el espacio que rodea a una piscina, sobre todo debido a su fuerza y la capacidad de hacer frente a la humedad. Desde las impresionantes texturas de piedra caliza, con el elegante mármol y granito, mosaico de lujo para un revestimiento más rústico, las opciones son infinitas cuando se trata de suelos de piedra.

1. Los diferentes tipos de piedra

Con tantos tipos de piedras por ahí, puede ser difícil decidir cuál de ellos se ajusta. La dureza y porosidad de la piedra natural son aspectos vitales que requieren su consideración. También, piedras porosas menos son más resistentes a las manchas. Por lo tanto, para áreas como la puerta de entrada o salas donde la gente camina alrededor todo el tiempo, granito o pizarra es una sabia elección. El mármol es más suave y se utiliza más a menudo en baños y cocinas. Pero si  sientes que puedes mantener la grandeza del mármol adecuadamente, entonces no dudes en probarlo en escaleras y pasillos como se ilustra arriba.

Las piedras se encuentran tanto en tonos claros y oscuros. Así que para el suelo de piedra en una pequeña habitación, selecciona grandes baldosas en tonos más claros que dará la sensación de espacio adicional. Mantén un ojo en tu presupuesto también al implementar pisos de piedra. Recuerde que el más duro, más denso y mejor calidad de la piedra,  costará mas. Así que si usted no puede permitirse el lujo de mármol,  puedes optar por piedra caliza o ir de travertino, que puede ser estéticamente muy agradable también.

2. ¿Por qué elegir pisos de piedra?

Wnętrze w stylu Country!, Seart Seart Livings de estilo rústico

Primero y ante todo, la piedra es extremadamente duradera. ¡Puede durar casi tanto como tu propia casa! Pueden soportar desgaste diario con facilidad, y el mantenimiento puede ser mucho más sencillo que el de  los pisos de madera o alfombras. Las piedras naturales son de varios tipos, colores y texturas,  y puedes utilizar tu creatividad para llegar a ideas de suelo personalizados que hacen que tu casa se destaque entre la multitud.

Aunque los suelos de piedra pueden ser costosos , a veces , pueden mejorar el valor de tu propiedad de manera significativa. Y esto es especialmente útil si estás planeando vender su casa en el futuro. Este material es perfecto también para casas con habitantes con alergias . Por último, las piedras naturales son ecológicas, perfectas para quienes se preocupan por el planeta .

En la sala rústica que nos propone Seart las baldosas de piedra natural sirven para producir una combinación de colores neutros interesante. Los muebles, la alfombra y las luces aumentan el atractivo en bruto del espacio.

3. La versatilidad del granito

Modern Kitchen With Amazing Views homify Cocinas de estilo moderno kitchen,kitchen island,worksurface,modern,contemporary,breakfast bar

Las encimeras de cocina no son los únicos lugares donde puedes usar estas piedras preciosas. Presentado en tonos innumerables, el granito se puede utilizar para el suelo, con acabado mate o pulido. Cocinas, baños y pasillos son zonas ideales para utilizarlo. Extremadamente durable, esta piedra se puede utilizar en combinación con otras piedras naturales para formar diseños exclusivos.

Echa un vistazo a la cocina angular de arriba para entender cómo baldosas de granito pueden encajar fácilmente en cualquier espacio. La madera de color claro complementa perfectamente el suelo oscuro .

4. La opulencia del mármol

STARDUST, Turri srl Turri srl Livings de estilo moderno Salas y sillones

Si el lujo es tu consigna, entonces nada puede ser mejor que suelos de mármol en tu hogar, ya sea en tu sala de estar, el dormitorio o cuarto de baño. Cuando el mármol tiene el  pulido perfecto se torna extremadamente brillante y atractivo.  En esta sala podemos ver como el mármol es también ligeramente translúcida que hace que parezca más encantador bajo las luces de la derecha. En la sala de estar representada anteriormente ,  tanto los pisos como las paredes están cubiertas con baldosas de mármol preciosas. La elegancia de la disposición de los asientos, estanterías, lámpara de araña y las cortinas parecen amplificarse debido al brillo de la piedra.

5. El encanto de la piedra caliza

La piedra caliza es básicamente una roca sedimentaria, obtenida  del fondo del mar. Estas piedras son duraderas (aunque no tanto como el granito) y se pueden cortar convenientemente en piezas de diferentes tipos  y tamaños, según sea necesario. Ya que está disponible en varios diseños, colores y texturas,la piedra caliza puede ir bien con los interiores de estilo tradicional y contemporáneo. Es ideal para su uso en baños, pasillos y cocinas.

Observa cómo las baldosas de piedra caliza añaden un toque sencillo, cálido y acogedor para la sala de arriba. Estos fueron suministrados por DT Stone Ltd, de Reino Unido. La piedra caliza casi no necesita ningún mantenimiento a excepción de limpieza regular con agua tibia y un paño suave, no es recomendable usar otras soluciones para limpiarlas, pues pueden ser corrosivas.

6. La tendencia del travertino

Cuando los minerales se disuelven en el agua subterránea y luego son transportados por los ríos y manantiales por encima del suelo, se forman en travertino. Se presenta en diferentes tonalidades como el beige, marfil, oro, o marrón rojizo, dependiendo del contenido de hierro. Se puede elegir entre diversos acabados como mate, pulido, o cepillado.

Esta piedra es fácil de cortar y dar forma, por lo que incluso rincones y grietas de forma irregular en el suelo pueden ser llenados. Además, si  tienes que reemplazar algunos azulejos en el futuro, encontrar un sustituto que coincida con sus azulejos existentes será fáciles. El suelo de esta cocina que ha diseñado Floors of Stone LTD nos permite apreciar el atractivo des travertino ligeramente envejecido .

La única desventaja es la alta porosidad de la piedra. Así que a base de agua o sustancias ácidas pueden manchar las baldosas si no las limpias inmediatamente. Naturalmente, tener hijos o mascotas en la casa puede hacer que pienses dos veces antes de elegir  pisos de mármol travertino.

7. La belleza de las baldosas de piedra

Las baldosas hechas de piedras naturales son cada vez más populares entre aquellos que quieren infundir la individualidad en su decoración para el hogar. Ya sea que el estilo de tu casa sea  colonial, mediterráneo, minimalista, moderno o rústico. Las baldosas de piedra se pueden utilizar para crear el suelo perfecto  para ti. Con mármol, granito o piedra caliza, cada azulejo solo contará con diferentes granos, venas o remolinos. Tal y como se puede observar  en la imagen superior, donde cada piedra le da a la habitación un aspecto especial.

Estos azulejos también son duraderos, resistentes y se pueden limpiar fácilmente. Sólo recuerde que las versiones con acabado mate son más porosas que las brillantes, y pueden mancharse si se derrama jugo o vino en ellos.

8. La duración de la pizarra

La pizarra es un tipo de roca metamórfica y contiene mica, cuarzo, clorita y calcita. Es resistente al agua y resistente a las manchas, lo que hace que sea una opción del suelo perfecto para baños, cocinas, zonas de piscina y calzadas. La pizarra es también resistente al fuego, necesita muy poco mantenimiento. Puede soportar eficazmente el estrés de una casa ocupada llena de niños, mascotas y visitantes.

La pizarra se encuentra en varios tonos de negro y gris para que se adapte a sus necesidades. La zona de comedor en la imagen de arriba cuenta con pizarra de color negro brasileño en su planta. El borde cuadrado perfecto de las baldosas contribuye a un aspecto práctico y actual.

Eso sí, debes tener en cuenta que la pizarra tiende a ser un poco frío durante los meses de invierno, pero el problema se puede solucionar a través de un aislamiento apropiado. También es algo propensa a los rasguños,  por lo que deberás cuidar de arrastrar tus muebles  para evitar esto.

¡Ahora ya  estás listo para comenzar con tu proyecto de pisos! Ponte en contacto con profesionales que pueden asesorarte en más detalles y ayudarte a seleccionar la piedra el más adecuado para sus necesidades. Y también podrías considerar estas 10 ideas grandiosas para diseñar tu casa con piedra.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista