Paredes de estilo  por homify

Errores que se suelen cometer cuando se pinta la pared

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad mostraremos los errores más comunes cuando se pintan las paredes. Y es que, aunque parece un trabajo simple, pintar paredes o techos requiere gran cuidado y planificación. 

Las imperfecciones de las paredes, las manchas de humedad, no desaparecerán bajo las capas de pintura y estos suelen ser los problemas más complicados para cualquier pintor y que, de antemano, se debe planificar.

Así como se hace en cualquier renovación, te enseñamos lo que no debes hacer para evitar errores difíciles de borrar con el tiempo. ¡Ven con nosotros!

1. No saber cómo trabajar

Paredes de estilo  por BPM Painting & Decorating
BPM Painting & Decorating

BPM Painting and Decorating

BPM Painting & Decorating

Para una pared que no se ha raspado y limpiado cuidadosamente, será difícil aplicarle pintura nueva de manera efectiva. Es mejor preparar este detalle, aunque sea algo molesto.

2. Hacer trabajos en la pared antes de pintar

Los orificios, manchas de humedad y otras imperfecciones deben repararse antes de comenzar a lijar y pintar. De lo contrario, una vez pintada la pared, volverán a emerger y el trabajo se volverá a hacer desde el principio.

Contrata a uno de nuestros profesionales de la pintura y evita estos errores.

3. Exagerar en las texturas

No exagere con la consistencia del material que se colocará en las paredes, y así evitará la creación de burbujas y superposición de capas no deseadas.

4. Barnizar de forma opaca

Este punto es importante, ya que debe evitarse la pintura opaca, porque crean una capa de color extraño en las paredes, que extingue la vitalidad.

Lee también: 7 Errores fatales que tienes que evitar a la hora de pintar tu casa.

5. Elegir colores incorrectos

Paredes de estilo  por Grupo PZ

Nuestros colores favoritos no se pueden combinar necesariamente entre sí. Para evitar problemas, y en caso de tener muchas dudas, es mejor recurrir a la opinión de un diseñador de interiores.

6. Ser muy creativo

Livings de estilo colonial por Pixers
Pixers

Watercolor Spots

Pixers

Es bueno pensar dos veces antes de pintar una pared. Sea audaz y creativo, pero tenga cuidado de no exagerar en ello.

7. Utilizar colores agotadores

Hay colores que pueden parecer efectivos en la inmediatez, pero se corre el riesgo de agotarse con él. Hay tonalidades no aptos para un cierto entorno, o porque son demasiado vivos. 

Recuerde elegir los colores en función del entorno, sus características y funciones.

8. Crear ilusiones ópticas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Emma Hooton Ltd
Emma Hooton Ltd

First Floor Landing

Emma Hooton Ltd

Pintar las paredes puede ayudar a agrandar el espacio, pero también crea el efecto opuesto, cuando no se hace bien. ¡Tenga cuidado!

9. Pintar toda la casa con un solo color

En muchos casos, es mejor pintar solo algunas paredes de un tono y no todas. También es recomendable evitar pintar el techo del mismo color, porque crea un ambiente sofocante.

10. Ser muy elaborado en el trabajo que se realiza

Livings de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Watercolor graphics

Pixers

Ser creativo no está mal. Sin embargo, el equilibrio sigue siendo un objetivo principal al pintar las paredes de la casa. Sepa que el arte no hace daño a las paredes de tu hogar. Pero, no elija diseños que contaminen demasiado el medio ambiente.

11. Extrañas decoraciones

Paredes de estilo  por homify

Un toque diferente puede ser muy interesante, pero también la atención a este equilibrio: entre interesante y excesiva, la línea es delgada.

12. Colores muy opacos

Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Un entorno pintado con sombras demasiado oscuras puede absorber toda la luz disponible, creando un entorno opresivo y sofocante. Encuentra el equilibrio.

Más información en nuestro sitio: homify.cl

13. Efecto esponja

Durante la década de los noventa este tipo de pintura era una moda, y se utilizaba en cualquier contexto y con resultados que no siempre son efectivos. Una técnica eficaz para hoy, es aplicar el trabajo con moderación y atención al medio ambiente.

14. Ocupar temáticas

Paredes de estilo  por homify
homify

Wall paint design

homify

Tenga cuidado con los dibujos alegóricos, ya que con el tiempo pueden cansar o estar muy desactualizados. En particular, en las habitaciones de los niños no es problema. Sin embargo, tal vez sea mejor pintar las paredes con colores brillantes y utilizar algunos stencyls para decorar las paredes.

¿Conoces otro error común?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!