Cocinas de estilo colonial por Arquitecta Fernanda Isola

Las ventajas de tener una cocina en L

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si durante el diseño de nuestro presente o futuro hogar nos encontramos con que no tenemos espacio suficiente para una cocina grande, entonces será necesario pensar en usar todo el espacio disponible de la mejor forma posible, y para lograrlo hay que saber distribuir bien los muebles, la iluminación, el centro de trabajo y, por supuesto, el espacio por donde nos vamos a mover. 

En este Libro de Ideas vamos a ver 7 cocinas en forma de L, una de las más populares formas en que podemos distribuir nuestras cocinas cuando éstas son pequeñas. Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos, pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

Espacio iluminado

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Una cocina en L suele generalmente sacrificar ciertas cosas por otras ventajas. Uno de esos sacrificios suele tener que ver con la iluminación, en donde los muebles DEBEN usar el espacio que podría perfectamente dársele a una ventana que permita el ingreso de la luz natural. Sin embargo, la luz natural puede reemplazarse por un sistema de iluminación focalizada que centre la atención sobre los objetos y espacios realmente importantes. 

Espacio para más de uno

Una gran ventana de estas cocinas es que, a pesar de que el diseño en L está pensado para dar cabida a una sola persona, muchas veces un espacio bien distribuido puede dar cabida a más, con un lado para quien cocina, y el otro lado para quien esté lavando los platos, por ejemplo. Cada sección de una cocina en L es independiente de la otra, y es una gran ventaja. 

Encimas para los ingredientes

Una encimera plana y de fácil limpieza en una cocina en L nos permitirá contar con espacio para poner sobre uno de sus lados los ingredientes más usados al momento de cocinar de forma ordenada y siempre a la vista para un rápido y cómodo alcance. El granito es uno de los materiales más usados por su resistencia y la facilidad para limpiarlo, aunque en el mercado hay distintas alternativas aplicables a todos los gustos. 

Luz focalizada

Ya habíamos mencionado el factor de la iluminación antes, pero encontramos importante hacer un énfasis en el hecho de que una de las ventajas de este tipo de cocina es que podemos instalar bajo los gabineter superiores sistemas de luz focalizada que permitan cocinar cómodamente de noche, con todos los sectores del espacio bien iluminados. La elección de la luz es importante y generalmente se elige la luz fría, aunque una luz cálida puede hacer el espacio más cómodo y acogedor. 

Almacenamiento

A medida que pasa el tiempo, es inevitable que la cantidad de platos, vasos y artículos de cocina en general vaya aumentando, por lo que la cocina en L es ideal al ofrecer una mayor cantidad de espacio de almacenamiento. Incluso, en algunas cocinas de mayor tamaño con este diseño, es posible instalar una mesa central que funcione como isla, bajo la que podemos guardar aún más cosas, haciendo el espacio disponible aún mayor. 

Sin isla

Es importante tener en cuenta que en una cocina pequeña, simplemente no será posible contar con una isla central que podamos usar como centro de trabajo. Por lo mismo, cuando éste es el caso, es importante tratar de mantener la cantidad de platos, vajillas y utensilios en general en un número soportable para nuestros muebles. 

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Barras auxiliares

Si el espacio es poco, la distribución de una cocina en L nos puede permitir instalar una barra lateral que se puede usar como un espacio para comer o desayunar, o bien como un espacio extra donde podamos colocar nuestros ingredientes favoritos, haciendo el trabajo más cómodo y más fácil. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 10 cocinas económicas que parecen caras

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!