Casas de estilo  por Barra&Barra Srl

Preciosa casa prefabricada, ¡será de todo tu gusto!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ahora estamos acostumbrados a leer sobre casas de madera, pues ya sean casas prefabricadas, casas móviles o incluso casas hechas de paja o heno, múltiples opciones para tener diferentes construcciones. Sin embargo, el uso de fibra de yeso es una verdadera novedad. Por supuesto, no toda la estructura está hecha de este material, es más bien una mezcla cuidadosa de madera, hormigón armado y otros materiales muy importantes, que tienen un gran resultado.

Los tableros de fibra de yeso, se encuentran dentro de la estructura de bastidor de soporte de carga, en particular para cubrir los pilares de madera de la casa. De esta forma, se garantiza una alta antisismicidad. El truco está en el uso de fibra de yeso, un material estéticamente similar al panel de yeso, solo que con características estructurales claramente superiores. Una placa de yeso, por ejemplo, puede contener hasta 10 kg de peso, mientras que la fibra de yeso puede hacerlo hasta 60 kg.

Se trata de un proyecto muy interesante, en este caso diseñado por los expertos de Barra & Bar, quienes nos entregan un resultado único, envidiable y atractivo para tener la casa propia.

Adelante y conozcamos más de esta casa, ¡no te arrepentirás!

Vista desde el exterior

Nos encontramos en Centallo, en Piedmont, un pequeño pueblo a 10 minutos de Cuneo, Italia. Zona con una tradición arquitectónica muy arraigada, por lo que se decidió darle continuidad y adaptar las características de la nueva estructura, para que la casa se adapte mejor al paisaje local.

Desde el exterior, la casa parece ser una villa de una sola familia, sin embargo, es un proyecto de bioconstrucción interesante, donde había una consideración importante para el aislamiento térmico y acústico, así como para la solidez estructural, y que regresó al aula A + de la clasificación nacional a pesar del índice de rendimiento energético se ha mantenido en 16 kWh / m² por año.

¿Te gustaría tener una casa de madera? Tenemos buenos Carpinteros que podrán ayudarte en tu proyecto.

Sin olvidar el interior

La casa tiene tres pisos, dos sobre el nivel del suelo, más uno subterráneo, único hecho de hormigón armado, donde hay una bodega, un garaje y una sala técnica. El área total de la casa mide 240 metros cuadrados.

Tanto la zona de dormitorio como la zona de día se encuentran en el primer piso. Con una superficie de 180 metros cuadrados, también está presente el living y la cocina, así como dos dormitorios, un clóset, un baño y el área de lavado. 

En el nivel térmico, la casa está equipada con calefacción por suelo radiante, mientras que desde el punto de vista eléctrico toda la casa está equipada con un sistema domótico que, combinado con un HDSL simétrico permite la gestión de cada usuario individual de forma remota utilizando una tablet o teléfono inteligente.

Finalmente, todas las habitaciones de la casa están equipadas con ventilación mecánica controlada y succión centralizada.

Amor por los detalles

Además, el proyecto usó ventanas de PVC con un efecto de madera particular, soportando vidrios de baja emisividad y gas argón en el interior. Toda la casa está diseñada de tal manera que tenga una estructura aislante continua entre las paredes externas y el techo, evitando cualquier tipo de puente térmico, y es por eso que puede considerarse una verdadera joya de la construcción ecológica.

La belleza del piso superior

En el último piso, que mide 60 metros cuadrados, se encuentra un espacio destinado a escritorio, así como una segundo dormitorio, un baño y una sala pequeña. Aquí el techo es aún más evidente que en la imagen anterior y se ve claramente cómo las vigas le dan un toque único a la casa. La madera de las vigas sólidas de abeto tienen bordes afilados y soporta un techo inclinado para el aislamiento del cual se utiliza una fibra de madera de 22 cm de grosor. El suelo, así como toda la zona de dormitorio del primer piso, han sido cubiertos con un parquet de roble aceitado.

Sin olvidarse de la cocina

En general, el estilo del interior de esta casa es sobrio y moderno, con un diseño simple y acogedor, donde se alternan elementos modernos y piezas de género más bien tradicional, lo que se puede ver a simple vista entre el mesón de la cocina y el reloj de la entrada de la casa, ¡una mezcla muy exitosa, para un efecto final completamente convincente!

¿Qué te pareció esta casa? Y si quieres leer más sobre los hogares de Chile, no dejes de leer estas 6 Casas de regiones chilenas que te sorprenderán

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!