15 Bonitas y modernas ideas para construir una casa soñada

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS, Casas y cabañas de Madera -GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC) Casas y cabañas de Madera -GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC) Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

¿Has tenido ganas de construir una casa para tu familia? Sabemos que este sueño no se refiere meramente a un techo para vivir, sino que se trata de un lugar acogedor y confortable, donde la calidad de vida sea la mejor. Entonces, si tu respuesta es un gran sí, en este libro de ideas encontrarás los mejores consejos y la información útil para planificar la construcción de una casa moderna, ¿qué te parece?

Cuando hablamos en estilo moderno, hay una variedad de diseños que se pueden incorporar, pero en este caso es interesante conseguir una atmósfera relajada y en armonía con la naturaleza. Encontramos 15 casas diferentes para inspirarte, todas muy diferentes unas de otras. 

¡Anímate y conócelas todas!

1. La pequeña casa de campo

Una casa básica con un techo tradicional, columnas de madera y paredes de madera clara. Este es un diseño simple que satisface principalmente las necesidades mínimas para una vida sencilla. La principal idea de una casa como esta es ponerse en contacto con la naturaleza y vivir sin muchos lujos, pero aún con todo el confort necesario. Para complementar, la decoración de la fachada se hace con plantas.

2. La que está cerca de la naturaleza

Esta casa está construida con madera, en tonos más bien intensos. Sin embargo, el balcón y los escalones que conducen a la casa están hechos de piedra. El jardín cuenta con  pasto y algunas plantas fáciles de plantar. El proyecto utilizó materiales naturales para crear una atmósfera más confortable, ofreciendo a sus habitantes buenos momentos de relajo y cercanía con la naturaleza.

3. La pequeña casa de madera

Siguiendo la misma línea de diseño y estilo de las casas que hemos visto anteriormente, esta pequeña cabaña es encantadora. Debido a la inclinación del terreno en el que está implantada, su estructura fue construida sobre una base de piedra, que es tan funcional como decorativa. 

4. La amplia casa

Una casa moderna de ladrillos, pero con toques tradicionales y rústicos. Los materiales utilizados son todos naturales, entonces remiten a la vida campestre, pero las soluciones de diseño son modernas y se adaptan al cotidiano contemporáneo. Todos estos puntos hacen que esta casa única, ya que parece completamente rural, pero tienen aspectos relajados y muy atractivos.

¿Quieres tener una casa tan bonita como esta? Conoce a nuestros mejores Arquitectos.

5. La que tiene un diseño moderno

De diseño más moderno, esta casa es como una caja de madera café oscura. Su diseño es esencialmente contemporáneo, pero todavía trae simplicidad rústica con todos los elementos de madera.

6. La que está abierta al exterior

Diseñada con grandes puertas y ventanas, esta construcción tiene ambientes internos completamente integrados con el exterior. Por lo tanto, cuenta con un ambiente acogedor tanto desde el interior, como desde el exterior. Las cortinas largas ofrecen más flexibilidad en relación a la iluminación natural, así como añaden un toque de confort. La terraza está conformada por un mobiliario ideal para crear una zona de estar al aire libre, confortable y perfecta.

7. La que es transportable

La casa de forma rectangular y  más bien sencilla, tiene su exterior pintado de gris/plomo. Su estructura y acabados posibilitan una obra de bajo costo. Pero lo más especial es que puede ser fácilmente trasladada, pues cuenta con una estructura ligera y ruedas bajo su base. ¿Genial, no?

8. La que tiene un diseño peculiar

A pesar de un diseño tan diferente, esta casa todavía tiene cierta simplicidad en su estructura básica. El gran diferencial del diseño queda por cuenta del techo, pues el mismo contiene una curvatura singular e interesante.

9. Moderna pero sencilla

Esta es probablemente la casa de diseño más simple dentro de este libro de ideas. Si eres minimalista, no dudes en añadir este diseño a tu lista de referencias. Como una caja simple, toda acabada en pintura blanca y sin muchos detalles externos que distraigan la mirada. Esta simplicidad es perfecta para crear una sensación de tranquilidad desde el exterior de la casa.

10. La que destaca por su color

El tono cremoso es el que más llama nuestra atención en esta obra. Simplifica el diseño, pero al mismo tiempo ofrece un aspecto elegante y bonito para la casa.

11. La que es elegante

Una vez más, una casa con diseño tipo cuadro y pintura externa blanca. Pero esta vez, un deck de madera da paso al exterior de la casa. Así se crea una atmósfera relajada que llena el espacio alrededor de la casa. 

La pequeña piscina azul se complementa con sillas de madera, perfectas para disfrutar de los días más calurosos de verano.

12. La que tiene un diseño clásico

El diseño de esta casa es un clásico de la arquitectura, con superficies lisas y techo en forma de V. Más simple, imposible.

13. La que tiene mucho espacio exterior

Aquí, el diseño moderno se utiliza para satisfacer las necesidades de los residentes. Pero la madera se combina con una gran puerta de cristal, creando una atmósfera natural para una vida confortable.

Lo mejor, es que hay mucho espacio disponible en el exterior de esta casa para disfrutar.

14. La que es peculiar

Estamos seguros de que con solo mirar esta casa, ya quieres descansar en ella. Con esta pequeña terraza y amplias ventanas, esta residencia es como un complejo privado vacacional.

15. La moderna con mucho encanto

A primera vista esta es una casa que atrae todas las miradas gracias a las líneas modernas de su diseño. El exterior está cubierto con madera negra para traer una belleza rústica y sofisticada, la base en un nivel más alto en relación al suelo crea una hermosa terraza y la casa entera pareciera flotar, ¿te gustaría vivir en ella?

¿Qué te parecieron estas casas? ¡Cuéntanos! Y no te pierdas Arquitectura y Decoración: Los estilos favoritos del 2018.

Cuéntanos aquí qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista