de estilo  por Arcos Alfombras

Livings: 6 consejos para elegir la alfombra ideal

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

A menudo, cuando entramos a una casa nos percatamos que la alfombra no tiene el calce que debería. Y es que a pesar de la información que hay en la web, y la ayuda que encontramos en las tiendas, siempre existen dudas sobre las características que debe tener un accesorios como este. En el Libro de Ideas de hoy queremos ahondar en este tema, y dejar claro que la alfombra es el artículo esencial que demarca la zona que está dispuesta como living. 

Acompáñanos en el siguiente recorrido y no olvides de tomar notas para tu alfombra perfecta.

El tamaño

La primera regla que debemos tener en cuenta, es que la alfombra debe complementarse con el estilo de la casa, como también, su calce perfecto en el espacio. Cuando elegimos la alfombra será necesario tomar la medida del espacio, debemos considerar que ésta debe quedar debajo del living y los muebles que hayan en el lugar. 

Muchas personas me preguntan cuántos centímetros debe pasar por debajo de los muebles -pues bien- yo sugiero que no sea más de dos patas del sofá. En el caso de que sea más pequeña la alfombra, ésta no deberá dejar más espacio en los bordes que dos patas del living.

La textura

La elección de la alfombra correcta dependerá mucho de la decoración y los colores que primen en la escena. Sin duda, una de las más apetecidas son las de lana, resistentes al tránsito y llenas de elegancia. Sin embargo, una de las más populares son las shaggy, alfombras de material sintético pero completamente cálidas, con una rica sensación de que te hundes en ellas. De esta manera se han convertido en las más populares, y por ende las más apetecidas del mercado.

El estilo

Hogar de estilo  por Arcos Alfombras
Arcos Alfombras

Alfombras clásicas

Arcos Alfombras

Otros tipos de alfombras son las de cuero ecológico, piezas delicadas y modernas que visten cualquier espacio interior. Al igual que las shaggy, se trata de una alfombra muy asequible al bolsillo de todos. Por último, encontramos las de yute, material noble y ecológico que es ideal para ambientes rústicos o campestres.
Si estas buscando una alfombra para tu casa de veraneo, probablemente sea ésta la que más vaya con el estilo.

Más ideas de alfombras aquí

Con o sin diseños

Hogar de estilo  por Arcos Alfombras
Arcos Alfombras

Alfombras modernas

Arcos Alfombras

El diseño es otro detalle importante a la hora de elegir nuestra alfombra, recordemos que hay desde las típicas persas hasta figuras geométricas o de un solo color. Un consejo que siempre doy, es elegir la alfombra no sólo por el estilo interno de la casa, sino también por el uso que se le dará. Una familia con niños pequeños o que guste de la visita, probablemente agradecerá una alfombra con patrones y muchos colores, que eviten las manchas y la suciedad.

De un solo color

Hogar de estilo  por Arcos Alfombras
Arcos Alfombras

Alfombras modernas

Arcos Alfombras

Si el diario vivir es completamente distinto, sin niños y con pocos invitados, una alfombra clara y neutra podría llegar a ser la protagonistas del lugar. Consideremos también que entre menos dibujos será más fácil de complementar con el resto.

Con patrones y en lana

Hogar de estilo  por Arcos Alfombras
Arcos Alfombras

Alfombras modernas

Arcos Alfombras

Elegir la alfombra correcta nunca será fácil, sobre todo si pensamos en el mercado de alfombras que hay en Chile, en el que solamente encontramos o muy baratas o extremadamente caras. Desde mi experiencia, elegir alfombras de lana y con diseños siempre ayudará al alto tráfico y a que no se note la suciedad que se acumula con el paso del tiempo.

Revisa también: 15 Ideas económicas para decorar las paredes de tu casa

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!