Ideas para separar recibidor y sala ¡sin paredes!

María Echazarreta María Echazarreta
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

A menudo nos enfrentamos ante la situación de que la sala se abre inmediatamente cuando cruzamos la puerta principal; aquí surgen las dudas de cómo amueblar y decorar el recibidor, para que resulte acogedor, armonioso y que a la vez se genere una división entre ambos ambientes. Hay varias soluciones, que van desde la más radicales a otras propuestas más sutiles y sencillas.

Lo importante es adaptar estas divisiones entre el recibidor y la sala, según sea el estilo que predomine en la casa para lograr darle continuidad; incluso, algunas alternativas llenas de originalidad y distintos elementos pueden resultar muy atractivos y estéticos.

Hoy te daremos 12 ideas que te llenarán de inspiración.

1. Un muro de televisión

En este proyecto, la sala se presenta inmediatamente al abrir la puerta, por lo que se han dividido los ambientes de forma sencilla, agradable y eficaz.Una hermosa pared para la televisión, de colores predominantemente claros, cubre la pared dentro de la casa.

2. Un muro de yeso

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Accesorios y decoración

Si buscas una división ordenada entre el recibidor y la sala, esta es la opción adecuada para ti. Se ha diseñado una pared de yeso en color gris claro, que marca una clara división entre la sala y la entrada de la casa. A pesar de esto, el tamaño pequeño de la pared, permite ver el entorno.

3. Medio muro

Ristrutturazione completa appartamento a Roma , piano a piano a Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Colocar un muro pequeño al centro del espacio entre la sala y el recibidor, ofrece alternativas de decoración muy atractivas: darle un color de acento, colocar piezas cristalinas hacia la cara del recibidor y también instalar luces que resalten el diseño como vemos en este ejemplo. 

4. Puertas corredizas

Reforma integral calle Moscou, Standal Standal Comedores de estilo moderno

Para que el recibidor y la entrada de la casa sean hermosos, necesitan cuidados en cada uno de los detalle; desde los colores hagas la elección de los materiales. En esta entrada, se ha colocado una puerta corrediza de madera que resulta una alternativa muy práctica y estética.

Para más ideas, visita: 15 puertas corredizas ¡modernas y sensacionales!

5. Repisas colgantes

Si te gusta la naturalidad de la madera, puedes optar por una propuesta como la que vemos en la imagen. Las repisas colocadas a los lados de la columna de mampostería, suspendidas por unas cuerdas resulta muy interesante.

6. Un mueble distintivo

Si lo que buscas en mantener las visuales despejadas, una buena idea es colocar un mueble para recibir a las visitas, en un color totalmente distinto a los que componen a la sala.

7. Desniveles

Una CASA DE CAMPO para soñar, malu goni malu goni Livings de estilo rústico

Otra forma de dividir ambientes en la casa, es a través de los desniveles; con esta solución, cada ambiente gana mayor protagonismo y se pueden añadir objetos distintivos en la zona del recibidor.

Para más ideas, visita: 15 salas modernas con piso en desnivel (¡te van a encantar!)

8. Con una chimenea

Las chimeneas son fascinantes y ofrecen una decoración sin igual a los ambientes de la casa. Para dividir la entrada de la sala, puedes colocar una chimenea que ofrezca una cálida bienvenida y un escenario espectacular.

9. Con un jardín pequeño

CASAS CECSA, Tectónico Tectónico Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Colocar plantas en la entrada de la casa, es una forma muy elegante y eficaz para decorar esta zona de la casa. Al tener un pequeño jardín interior entre la sala y el recibidor, obtendrás varios beneficios: ambientes divididos, una decoración llena de textura y color y un ambiente purificado.

10. Un gran nicho

Puedes diseñar un muro falso con la intención de crear un nicho lo suficientemente amplio para colocar una pequeña sala para formar parte del recibidor de la casa. Este nicho, dividirá con mucho estilo la sala principal de la entrada de la casa.

11. Con ventanas

También puedes colocar paneles de cristal para dividir la entrada de la sala de la casa. Con esta alternativa, no perderás visibilidad ni luminosidad, pero añadirás un elemento moderno, elegante y a la vez sencillo.

12. Con una obra de arte

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Las obras de arte tienen un poder impactante dentro de la decoración de la casa, además de aportar sofisticación a los ambientes. El arte en casa, habla de tus preferencias y estilo, por lo que puede ser una fantástica opción utilizar un cuadro de gran formato para dividir la entrada de la sala tal y como vemos en esta propuesta.

Para más ideas, visita: 7 ejemplos geniales para dividir la sala de la entrada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista