Comedores de estilo moderno por Local 10 Arquitectura

9 Excesos en la cuenta de la luz que al final ¡Te salen muy caro!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El acceso a la electricidad, si bien es un servicio básico, no siempre sale barato. El gasto de watts en nuestro hogar va a depende casi exclusivamente de la forma en que nosotros, sus habitantes, administremos y cuidemos la luz disponible. En este Libro de Ideas vamos a darle una mirada a nueve problemas comunes tanto de hábitos como de instalación, que nos pueden ayuda a evitar un gasto excesivo al momento de usar la electricidad. 

Esperamos que les guste y, por supuesto, que les sirva, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver. 

Dejar las luces prendidas

Comedores de estilo moderno por Local 10 Arquitectura
Local 10 Arquitectura

Casa Olinala – Local 10 Arquitectura

Local 10 Arquitectura

En todos los hogares pasa, y no solo con luces, sino tambien con electrodomésticos o computadoras, y es bastante común, Pero para comenzar a ahorrar en serio en el gasto energético, es necesario hacerse nuevos hábitos, incluyendo la revisión exhaustiva de cada espacio de la casa, antes de acostarse, en busca de interruptores que siguen encendidos. 

El uso continuo de los enchufes

Muchos electrodomésticos, incluyendo en la cocina y el televisor del living, siguen consumiendo electricidad incluso cuando se encuentran apagados. Esta función se suele ver si encontramos alguna luz amarilla o azul que indica que el aparato se encuentra enchufado. Es recomendable que, al dejar de usar electrodomésticos, los desconectemos completamente, tanto por un tema de ahorro como por seguridad, pues se pueden ver afectados por cortes de luz o altas de voltaje. 

Abusar del interruptor

Oficinas y Comercios de estilo  por Pia Estudi
Pia Estudi

Detalle instalaciones

Pia Estudi

Cuando dejamos el refrigerador abierto, se gasta más electricidad que cuando está cerrado. Esto se repite en los interruptores comunes, que cuando son encendidos y apagados de forma continua, como en una casa con muchos niños curiosos, puede corromper el comportamiento del motor hasta quemarlo, lo que puede provocar cortes e incluso en algunos casos incendios. 

No darle mantención

El sistema eléctrico de una casa es tan importante como sus cañerías, su piso, su techo, o cualquier otra de las piezas esenciales que componen un hogar. Por lo mismo, es necesario darle una mantención adecuada para comprobar que no existen fallas que puedan causar problemas, o tan solo para cerciorarse de que todo el sistema está funcionando correctamente. Esta mantención puede ser anual, bianual, o pueden pasar 10 años entra una y otra, pero siempre es necesaria. 

Cosas encendidas

Como decíamos anteriormente, queremos hacer hincapié en la importancia de desconectar al momento de ir a dormir los aparatos que se encuentren conectados a la red eléctrica, pues muchos de ellso siguen consumiendo electricidad mientras están apagados. 

El computador y el celular

Estudios y biblioteca de estilo  por MINBAI
MINBAI

Escritorio

MINBAI

Especialmente los notebooks consumen mucha electricidad cuando están conectados, y tenemos que recordar que todos cuentan con baterías que se pueden cargar durante el día para usarlas durante la noche, hora en que la electricidad suele ser más cara. Lo mismo pasa cuando dejamos el celular cargando en la noche. Si lo cargamos de día, podemos desconectarlo cuando estemos al 100%, sin gastar electricidad de más. 

=Les invitamos a ver m'as espacio como este en nuestra lista!

Las puertas abiertas

Esto se aplica a los hogares que cuentan con sistemas de aire acondicionado, que no funcionan de forma óptima cuando el aire que entregan se esparce por espacios demasiado grandes. Por lo mismo, es necesario formar un hábito no solo de desconectar las cosas, apagar las luces y revisar, sino también de cerrar las puertas. 

Sobre el aire acondicionado

Casas de estilo minimalista por De Signo +
De Signo +

Etapa de construcción

De Signo +

Los sistemas de aire acondicionado son complejos, y cuentan con un motor, un compresor y todos los elementos propios de una máquina. Es un sistema que, por fuera de la casa, debe protegerse contra los embates del clima, asegurando una larga duración del sistema y unas óptimas condiciones de trabajo. 

La lavadora y secadora

En los electrodomésticos de este tipo, los ciclos de funcionamiento se regulan a través de relojes internos. La idea es que el ciclo se complete, pero si encontramos que, por ejemplo, la ropa ya está seca, asegurémonos de que, al retirarla, devolvamos el reloj del ciclo de funcionamiento a cero. Esto es porque mientras la secadora o lavadora se encuentra abierta pero con el ciclo activo, el motor se pone en pausa, pero no se apaga, por lo que sigue consumiendo electricidad. 

Esperamos que les haya gustado, y que les sirva, y les invitamos a leer más en: 7 consejos esenciales para amueblar tu primer departamento

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!