de estilo  por Diaz Pools

Magnífico cambio: el antes y después de una genial piscina

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Ya no hay excusas para tener rincones de la casa pasados de moda, como una chimenea en el living, los muebles de la cocina o  el diseño del jardín. Y ahora podrás cambiar tu vieja piscina, ¡por una muy moderna!

En Homify tenemos un equipo de profesionales expertos que les dan los mejores consejos para renovar paso a paso algunos sectores. Si es una tarea de mayor complejidad, les mostramos el proceso para que estén en tema al momento de contratar a quien hará el trabajo. 

Saber lo que se va a hacer es útil al momento de pautar el presupuesto. En la historia de hoy les mostramos la transformación de una piscina de estética antigua, que se convirtió en una moderna que invita a zambullirse y refrescarse con placer. 

Veamos cómo sucedió…

Antes: antigua y en ruinas

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

Esta vieja piscina definitivamente necesitaba atención ya que el paso del tiempo, y la falta de mantenimiento causaron un aspecto deteriorado y sucio. Si bien se ve que es una buena estructura, el paso de los años deterioró el estilo y la calidad de esta piscina.

​Trabajo en progreso: una nueva escalera

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

Por razones estéticas y de seguridad, se le está agregando una nueva escalera a esta piscina. En la imagen vemos los bloques de ladrillos de hormigón formando una sólida base de seis niveles. Los vértices tienen una forma redondeada para complementarse con los bordes curvos de la piscina.

Revestimiento de cemento

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

Una vez que se armó la escalera de ladrillos se le hizo un revoque fino y liso para lograr un aspecto elegante. Esto nos lleva al siguiente paso…

Revestimiento de PCV

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Impermeabilización escaleras

Diaz Pools

En la actualidad hay propuestas prácticas y económicas que vale la pena provechar. Tal es el caso del revestimiento de  PVC (cloruro de polivinilo) que reemplaza el tradicional usado en piscinas. 

Este sistema de revestimiento es resistente y hermético, donde su núcleo interno es muy resistente gracias a una fuerte de malla de poliéster que la hace ideal incluso para piscinas de alto tránsito.

Terminando la piscina

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Vista general impermeabilización

Diaz Pools

¿Cuáles son los beneficios del uso de un revestimiento de PVC? Es resistente a la abrasión y ligero y muy fácil de instalar, ya que se puede cortar y combinar en una variedad de estilos.

Resiste la intemperie, la descomposición química y la corrosión. El PVC es el plástico más investigado y probado del mundo, por eso es uno de los materiales más seguros para usar en la construcción.

Terminando los detalles

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Vista general piscina

Diaz Pools

Las rayas celestes más claras que se agregaron en el borde de los escalones permiten que sean más fáciles de  distinguir para evitar resbalones o caídas.

Recomendado: conoce todo sobre Piscinas & Spa.

¡Listos para disfrutar!

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Vista escalera llena de agua

Diaz Pools

¡El proyecto está terminado!  En poco tiempo y con poca inversión, se logró una piscina totalmente renovada que no necesita mantenimiento anual y tiene una estética mucho más moderna y atractiva. ¡Justo a tiempo para disfrutar el verano!

¿Qué te pareció este cambio en la piscina? ¡¿Como nueva. no?!  Y no dejes de conocer Las mejores ideas para tener una piscina pequeña en casa

Cuéntanos si te gustó este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!