Cocinas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

12 Errores en la cocina que tienes que evitar SIEMPRE

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Seguramente, si alguien te dice que cometiste un error en la renovación de tu cocina no le creerás. Pero al terminar de revisar esta lista te aseguro que encontrarás toda la razón. De todas maneras no te preocupes, siempre todo tiene solución, sobre todo con nuestros diseñadores de cocina, profesionales expertos en convertir los espacios en lugares soñados. 
No obstante, si usted está pensando en una renovación, el libro de ideas de hoy le será de gran ayuda para ordenar y tener en cuenta ciertas cosas. 

Cuidado al elegir los colores

Cuando renovamos, un error recurrente es entusiasmarse con la paleta de colores y elegir tonalidades fuertes, que una vez instaladas no lucen bien pero ya no hay vuelta atrás. Para evitar este error, solicite muestras en tienda y sitúe ambos colores uno al lado del otro, así le dará una idea de cómo lucen. Otra alternativa más elaborada es realizar un bosquejo en autocad, el que sin dudas le mostrará el resultado final.

Piense en el suelo

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Cuando se decida a cambiar los armarios de la cocina, no olvide revisar también el estado de los azulejos. Es importante que todo se complemente en cuanto a color se trate, de lo contrario, no logrará el resultado esperado. Para el piso, utilice cerámicos fáciles de limpiar, así evitará restregar el suelo todos los días.

Recuerde la iluminación

Al igual que el piso, el cielo ocupa un lugar importante en la cocina, ya que debe estar bien iluminado durante todo el día. Cuando contamos con un ventanal será más fácil, pero de lo contrario, habrá que ingeniárselas para obtener el resultado anhelado. Una excelente idea son estos tabique que se construyen en el cielo y que contemplan una serie de iluminarias que se usan dependiendo la hora del día.

Recuerde que cocina es sinónimo de funcionalidad

Será un problema si piensas sólo en la estética de la cocina, recuerda que lo más importante es que sea funcional. Para lograr el resultado esperado sugerimos pensar en dónde guardarás los cubiertos, en qué lugar fijarás los ganchos y dónde quedarán los paños de cocina, toda esa logística será necesaria para una cocina ordenada y fabulosa.

Vea bien si puede contar con una isla

Antes de pensar en una isla es importante saber si se cuenta o no con el espacio necesario. Piense que una isla ocupará un espacio considerable en la cocina, por lo mismo, vea si podrá desplazarse y cocinar sin problemas. De lo contrario, una isla es una excelente forma de permitir que más personas estén en la cocina y así compartir en el lugar.

Elija bien la encimera

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Procure elegir una encimera que vaya a tono con los muebles, este es un detalle indispensable. Además, verifique que sea un material resistente al calor, es importante poder dejar la olla encima de ésta. Una encimera lisa le permitirá una limpieza mucho más rápida y así mantener su cocina siempre impecable.

Recuerde que la cocina es lugar de encuentro

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de renovar la cocina es el espacio con el que contamos. Es indispensable distribuir bien cada cosa según las medidas con la que se cuente. Una vez definido el tamaño puede comenzar a pensar en el estilo que desea dar al espacio y dónde ubicará la cocina y electrodomésticos. Considere una cocina amplia si gusta mucho de la cocina, lo mismo para el refrigerador, que deberá contar con una gran freezer.

Añada un poco de color

En el intento de contar con espacios más modernos, muchas personas han optado por los adhesivos, una excelente alternativa para dar color, modernizar y también dejar una superficie lisa para la limpieza.

No opte por instalar usted los azulejos

No sugerimos aventurarse en la idea de instalar usted mismo los azulejos o mosaicos, piense que cualquier problema que surja impedirá un resultado óptimo, el que incluso podría terminar con azulejos desiguales o líneas torcidas.

Pensar sólo en estantes

Si bien, la mayoría de las personas optan por armarios al rediseñar la cocina, debes saber que también existe la posibilidad de elegir repisas largas y modernas, las que decoradas con loza y jarros en color pueden aportar modernidad y diseño al lugar.

No potar por el minimalismo

Para quienes piensan que el mnimalismo es sólo para pocas personas o familias pequeñas, están muy equivocados. Pruebe con este estilo y disfruta de los mismos lugares pero de manera más amplia y con menos desorden ¡No te arrepentirás!

Revisa también: 7 Diseños de cocinas minimalistas y modernas

Mantenga siempre limpia la cocina

No mantener la cocina limpia es un error que todos cometemos, por lo mismo, queremos hacerte cambiar esa percepción e insistir en que no hay una actividad que evite lavar la loza después de comer o desayunar. La idea es procurar dejar todo en su lugar, verás lo cómodo que será llegar en la tarde a casa.

Y tu ¿Qué error has cometido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!