15 Terrazas perfectas para todo tipo de clima

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Built in Braai's: Beautifully elegant and stylish design feature for any outdoor dining area, The Braai Man The Braai Man Jardines de estilo colonial
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un espacio exterior como una terraza con quincho, la idea es poder ocuparla la mayor cantidad de tiempo posible, ya sea invierno o verano. Y como hoy es posible encontrar un sin fin de materiales que permiten ampliar la vivienda como se nos de la gana, queremos compartir algunos diseños que estamos seguros te ayudarán a armar el propio y así lanzarte con esta nueva idea loca de una terraza a prueba de TODO. 

Que la lluvia no empañe las ganas de disfrutar de un buen asado con amigos y familiares, con esta terraza 2.0 podrás disfrutar de todo y con quienes quieras a pesar de las inclemencias del clima.  

Blanca y luminosa

Una terraza rústica, en color blanco y con un buen espacio para compartir en familia y con amigos. Lo más importante es el techo en madera inclinado que contempla una pendiente de un agua. Al contar con mobiliario blanco, el reflejo de la luz nutre de cierto aspecto acogedor este espacio exterior.

Acogedora y radiante

Con una terraza así los inviernos serán más cálidos y acogedores. La iluminación tenue crea una atmósfera única y confortable para disfrutar de una carne asada, un vino tibio y las brasas que aportan con más calor al lugar.

Como en un bar pero en casa

Este lugar es ideal para una gran fiesta, al estar abierto permite que el aire transite y con ello se lleve el humo del asado y el cigarro. Un gran mesón que puede ser de barra o simplemente una mesa para atender a los más fieles comensales.

Ideal para almorzar al aire libre

Esta hermosa e iluminada terraza destaca por su luz tenue, la que al ser cálida aporta con una atmósfera confortable al lugar. El sitio es sin dudas el comedor perfecto para pasar los calurosos días de verano, ya sea almorzando, viendo a los niños jugar en el agua, o simplemente disfrutando de un refresco.

Con excelente ubicación

Un rincón como este es el espacio justo y necesario para hacer de nuestras tardes un panorama diferente, disfrutar de un trago y una buena conversa mientras se cocina una carne lentamente a las brasas. Lo mejor es que la disposición de la estructura permite recibir viento y ventilar mejor el lugar.

Con un toque de color

Y si lo tuyo va siempre por el lado más místico, un techo de vidrio será ideal para disfrutar además, de una noche estrellada y la copa de los árboles que rodean la casa. Esta terraza tiene todo lo necesario para pasar largas jornadas afuera de casa, el colorido de la baldosas dan cierta alegría y aire rústico a un espacio que es completamente acogedor y funcional.

100% rústica

Y si de rústico se trata, esta terraza le lleva la delantera a todas, un espacio sencillo y con decoración simple, pero que nada tiene que envidiar al resto. Pasar aquí los inviernos lluviosos será un agrado con el fogón encendido.

No olvides que puedes diseñar tu terraza ideal con nuestros expertos

Una cocina exterior

Hay terrazas que son cocinas exteriores, como éstas. Que no sólo cuentan con quincho y horno, sino también con un lava vajillas y un mesón con despensa, para no entrar a casa a buscar lo que se necesite. En este diseño se optó por un techo con treillage, una estructura ideal que tamizar el sol y dejar entrar el viento al lugar.

Majestuosa e imponente

Una terraza como ésta implica una inversión un poco más elevada, pero aún así, nadie puede negar la obra majestuosa que aquí se logró. Un techo en varias aguas para que escurra sin problemas la lluvia y ayude también a la ventilación interna del lugar, no olvidemos que contiene un quincho para asados. Los grandes ventanales permiten una conexión perfecta con el patio exterior, ayudando también a la ventilación de la terraza.

Con un techo de bambú

Otro proyecto jugado y con todo lo necesario para pasar largas horas en la terraza. Ojo con el detalle del techo, el que a pesar de ser de vidrio contempla bambú para tamizar el sol directo, otra buena idea cuando se busca una opción natural y  acogedora a todos los estilos.

Compacta y funcional

Una terraza en ladrillo compacta, pero no menos funcional. Debemos tener en cuenta que siempre la terraza responderá a la cantidad de personas que la usen. En este caso, para una familia de cuatro personas, contar con un lugar así es un lujo que todo querríamos tener.

Muy natural

Algunas veces, mezclar más de un material es un acierto que no podemos discutir. En este caso, el uso del ladrillo se complementa perfectamente con la madera, material que además contempla unas vigas a la vista y una enredadera verde para contrastar con el espacio acogedor y natural.

Con una gran vista

Algo indiscutible en una terraza, y que pocas pueden disfrutar de ello, es la vista. Nada se compara a un lugar plácido y tranquilo con una vista panorámica o majestuosa. De hecho, este atributo es el mejor accesorio para un espacio creado para el descanso y el disfrute.

En medio del mediterráneo

Rústica y con toque mediterráneos, a pesar de la cantidad de diseño que aquí se integra, el lugar logra con éxito una terraza mediterránea que te hace pensar que estás en medio de las islas griegas.

Revisa también: 10 Terrazas tipo pérgolas que sueñas tener en el patio

Azul majestuoso

homify Balcones y terrazas modernos

Cuando se trata de dar color en la terraza el azul puede ser un excelente aliado, sobre todo para los meses calurosos, donde este color enfría de alguna manera el panorama. Si un diseño como este lo complementamos con una piscina al lado, el resultado será un oasis para nuestras tardes de verano. Ojo con el techo que está construido en varas de bambú, las que dispuestas de forma horizontal airean el interior de la terraza y permiten tamizar el sol.

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista