Rondamora: Un bar cordobés a puro diseño

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Bar Rondamora, PSV Arquitectura y Diseño PSV Arquitectura y Diseño Espacios comerciales
Loading admin actions …

Si nos encontramos paseando por la ciudad de Córdoba y nos decidimos por unos tragos, no podemos dejar de visitar RondaMora, un bar restó ubicado en barrio General Paz. Tal como se advierte en el título de este libro, RondaMora es un espacio que ofrece algo más que su servicio gastronómico. Es que el estudio de arquitectos PSVarq, se encargó del diseño integral del espacio y de los muebles creando una experiencia única para disfrutar entre amigos en un ambiente cómodo, relajado y a puro diseño.

Se enfocan en la innovación y en la búsqueda de nuevos conceptos consiguiendo una variada cantidad de tipologías y diseños desde viviendas multifamiliares, bares, locales comerciales y objetos de uso cotidiano.

No hablemos más y ¡comencemos el recorrido!.

El negro, ¡también se puede usar en la fachada!

Como vemos se trata de un volumen simple y puro donde se destaca el vidrio, la madera y el color oscuro. Es que de esta manera, lo que verdaderamente llama nuestra atención es el logo en blanco del restó y el interior luminoso que los paños vidriados revelan. Con una impronta industrial y un carácter nocturno en su diseño, la fachada insinúa invitandonos a descubrir de qué trata el lugar.

Un interior industrial

Los profesionales de PSVarq ponen énfasis en descubrir los modos de uso que cada proyecto plantea, la posibilidades que los materiales permiten, su perdurabilidad en el tiempo y el presupuesto con el que cuenta el cliente para invertir.

De esta manera el estilo industrial fue la mejor opción para darle vida al emprendimiento. Se destaca en ambientes amplios y despejados que muestran sus estructuras al desnudo. Los muebles son de materiales nobles y reciclados dejando al descubierto su estado natural. Las texturas y colores se combinan con las instalaciones logrando un espacio relajado y juvenil.

Aprovechando las proporciones

En este caso, vemos más de cerca un gran asiento repleto de almohadones en tonos grises, amarillos y negros que se ubica aprovechando el largo del local. De esta manera queda completamente despejada la circulación ampliando la sensación de espacio. El concepto de orden respetando ciertos patrones de diseño preestablecidos está presente en toda la composición. Las mesas con las sillas están ordenadas prolijamente y el piso de cerámicos junto con los almohadones siguen un ritmo de colores, módulos y direcciones.

Rindiendo culto a la madera

El estilo industrial tiene origen fabril; sus primeros en incorporarlo fueron jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década del ´50, se mudaron a antiguos depósitos o fábricas. Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer.

En este caso vemos la maravillosa estantería de madera que acompaña todo el diseño de interiores, es el lenguaje del espacio ya que aporta calidez y tiene ese toque nórdico también presente en la decoración.

El patio cervecero

Como era de esperar, no podía faltar el famoso patio cervecero que un bar de tragos tiene que tener. Continuando con la misma onda entre industrial y rústica de los interiores, el diseño de las lámparas colgantes se lleva todos los premios. Un clima íntimo y acogedor permite disfrutar de una noche inolvidable en General Paz.

Para seguir descubriendo más ideas interesantes como esta, te recomiendo: Diseño inteligente: 30 m2 pueden ser suficientes para vivir.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista