Terrazas  de estilo  por custom casa home staging

13 Pérgolas perfectas para patios pequeños

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando pensamos en nuestra casa de los sueños resulta difícil imaginarla sin un espacio exterior acogedor y único. Esto significa un lugar independiente de la casa en el que podamos estar a solas, en silencio y meditando con uno mismo. Asegurándose así, cierta privacidad e intimidad a pesar del ruido que haya en el interior de la cocina, el comedor y el living por la llegada de visitas. 

En fin, crear un espacio como este no es tan complicado, incluso si contamos con un patio pequeño. Lo indispensable es que exista la intensión y el deseo de contar con un lugar así, donde incluso podemos pasar tiempo libre y estar en contacto directo con la naturaleza. 

En el libro de ideas de hoy queremos compartir contigo 13 fabulosos proyectos de pérgolas que son ideales para pasar acostado todo el verano. Todos son proyectos en madera, caben en nuestro jardín, y por supuesto, desarrollados por nuestros expertos

Con bambú en el techo

Las estructuras de pérgolas son muy fáciles de construir, sólo basta de madera y unos cuantos pilares. En caso de querer contar con un techo, usted puede incorporar una tela de bambú, la que otorgará sombra y ventilación.

Una pequeña pérgola sobre los muros

Jardines de invierno de estilo rústico por Ambiento Arquitetura
Ambiento Arquitetura

Pergolado Residência Paineiras

Ambiento Arquitetura

Si usted cuenta con una pequeña zona externa será más fácil aún crear una pérgola. Ya que las vigas del cielo podrán afirmarse a los muros laterales, formando así un espacio acogedor y atractivo, el que lucirá mucho mejor con plantas y flores coloridas.

Con cortinas

Jardines de estilo topical por RABAIOLI I FREITAS
RABAIOLI I FREITAS

À sombra do pergolado, um convite!

RABAIOLI I FREITAS

No sólo la madera es un elemento que se usa para cerrar la terraza, usted también puede dar un aspecto más íntimo y romántico, como las cortinas que se aprecian en la imagen. Este método también ayuda a evitar la entrada de viento al lugar.

Sobre un balcón

Otra buena idea para hacer uso de las áreas externas de la casa es un deck de madera, el que aparte de extender la vivienda permitirá aprovechar la áreas del exterior. Para dar colorido usted puede incorporar un marco en madera y añadir una enredadera según su gusto personal.

Con techo de vidrio

Una pérgola puede considerar un techo completamente cubierto o no, todo dependerá de los requerimientos de los dueños de casa. En este proyecto se incorporó una exquisita pérgola exterior con mobiliario y vigas en el techo, el que cuenta con una protección de vidrio para no comprometer la entrada de luz natural.

Un rincón único

Una pérgola siempre formará un espacio nuevo en la vivienda, ideal para pasar las tardes y descansar en él. Este rincón que vemos en la imagen es atractivo, único y muy especial dentro del patio de esta casa.

Con enredadera

Una excelente idea que sí o sí debes hacer en tu pérgola es incorporar enredaderas o plantas exuberantes. Sin duda aportarán con color, sobra y acentuarán el paisajismo de tu jardín, obteniendo así un ambiente encantador.

Junto al muro

Para hacer la construcción aún más fácil nos podemos ayudar de algún muro para fijar ahí las vigas de la pérgola. Esta idea es ideal cuando queremos contar con un espacio externo a la salida del living o en la entrada de nuestra casa.

Sobre un deck

El deck en el piso es otro perfecto complemento de la pérgola, ya que crea una ambiente completamente independiente pero perteneciente a la vivienda. Siendo una especie de extensión de la misma.

Mezclando materiales

Si desea construir una pérgola distinta deberá ingeniárselas y utilizar todo lo que esté a su alcance. Algunas ideas son utilizar otros materiales o combinar distintos estilos que den más valor al resultado final.

De metal

Otra alternativa que cada vez se usa más es la construcción de pérgolas en acero o mezclando materiales, creando así un ambiente completamente moderno y audaz.

Con madera nativa

Si bien, usted puede ocupar cualquier madera para la construcción de su pérgola, sugerimos que utilice aquella más robusta y de madera nativa, así garantiza una mejor calidad y mayor durabilidad en el tiempo.

Con treillage en el techo

Otro elemento utilizado en las pérgolas es el treillage de madera, pequeños listones instalados de forma horizontal y separados entre sí, que aportan con sombra y ventilación.

Hazlo tu mismo: Conoce el paso a paso de una pérgola

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!