de estilo  por A54Insitu

Mira cómo quedó este pequeño departamento ¡Parece de lujo!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Seguramente que ya conoces varias casas o departamentos, y si estás interesado en  comprar, vivir o arrendar, habrás visto muchos de los que seguro querrás salir corriendo. Sin embargo el departamento que vamos a descubrir hoy antes de su remodelación te dejará boquiabierto por su cambio.

Los futuros propietarios del espacio, sin embargo, en lugar de huir decidieron dar una segunda oportunidad a su nuevo futuro hogar. El equipo de arquitectos  logró convertir el viejo y decadente apartamento en un totalmente diferente y de diseño auténtico.

Para ello, la decoración tuvo un papel fundamental, pero también la nueva distribución de divisiones y espacios. Ahora la cocina está conectada al living, el dormitorio principal se conecta con el baño con doble entrada que permite el acceso desde diferentes áreas.

En las próximas fotos, vea paso a paso el resultado final. ¡Y prepárate, pues es sorprendente!

Antes: casa de color estridente

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Al entrar en casa era esta la visión, un color mostaza muy profundo que es fuerte para la vista. Si bien la idea original era crear un ambiente lleno de energía y de cierta manera luminoso, estos  objetivos no se cumplieron debidamente.

Lo que vemos aquí es la entrada a casa, con zonas mal divididas, donde se percibe la pérdida de espacio entre las partes y cuyo pavimento, así como el revestimiento en amarillo canario no invita a entrar ni a conocer sus divisiones. 

¡El cambio era más que necesario !!

Después: un living abierto

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

La transformación al contemplar esta imagen es total, ¡un estupendo y luminoso living! Aquí se apostó en abrir el espacio, incluyendo la parte de la entrada  y comunicarla con la cocina. De esta forma se aprovechó mucho mejor el espacio.

Con respecto al living, se logró un ambiente diáfano, con un pavimento de parquet que resulta muy bien y da una atmósfera más cálida. El mobiliario es el correcto y aún hay atención a los detalles.

Espacio multiuso

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

A partir de esta perspectiva contemplamos la parte trasera del sillón, que en la foto anterior estaba totalmente imperceptible. La mesa cuadrada y las sillas proporcionan una agradable zona de comedor. Mesa de diseño simple y sillas de diseño de diferentes colores dan un toque original al espacio de tez neutral.

También comprobamos cómo la planificación de este living con sólo una puerta da acceso a las demás habitaciones.

Recomendado: conoce a los mejores Decoradores & Diseñadores de Interiores.

Antes: una cocina anticuada

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Parece imposible, pero, con este aspecto, el equipo encontró la cocina. Azulejos estampados, estantes verdes, electrodomésticos de modelos antiguos, poca iluminación y un suelo demasiado fuerte y frío. 

Si antiguamente todos estos aspectos eran actuales y sinónimo de modernidad, el mismo ya no se adecua a los tiempos de hoy. Para dejar todo el apartamento con aspecto moderno y contemporáneo, también la cocina no podía escapar a una remodelación.

Después: cocina moderna y renovada

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Con una buena remodelación y distribución de las divisiones, la nueva cocina apareció con un aire totalmente distinto. Organizada de forma paralela, trató de crear un ambiente fresco y muy funcional. 

El color menta suave aplicado en una de las paredes refuerza la atmósfera, serena y sensible. El suelo de madera y las bancadas en el mismo material refuerza el lado cómodo y acogedor. Las paredes restantes y móviles amplían visualmente el espacio que se conecta con el resto de la casa con una puerta de correr.

Antes: acabados de otra época

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Un rápido paso por las varias habitaciones de la casa antes de la remodelación, dan a conocer los materiales antiguos aplicados. El pavimento con un revestimiento parecido a granito y las paredes pintadas a amarillo, eran tal vez aspectos considerados de moda en otra época, sin embargo no más ahora.

Después: un amplio dormitorio

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Ya no hay amarillo ni granito. El nuevo dormitorio principal está totalmente en color blanco y esta es su arma más grande para crear un interior luminoso, agradable y equilibrado. Sólo pequeñas notas de color salpican el espacio y el suelo en madera consigue dar confort al nuevo espacio.

Antes: un baño oscuro

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Pequeño y oscuro, así era el  baño de este departamento antes de la remodelación. La ausencia de luz natural intentó controlar con la aplicación de tonos claros, pero aún así, debido al estrecho espacio y al uso del mobiliario oscuro no ayudó a mejorar el mismo.

Después: un baño moderno

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

El resultado final es éste. Un espacio mucho más claro, logrado claramente a través de los colores de las paredes y los muebles de madera clara. A pesar de no ser visible en esta foto, la remodelación aumentó el espacio y consiguió darle dos puertas de acceso, comunicándola de esta forma también a la habitación.

¿Qué te pareció esta remodelación? Sin duda un cambio drástico que le da nueva vida útil a un departamento con mucho potencial.

Sigue en Homify leyendo:

Encántate con esta casa de 100m², ¡con muy poco presupuesto!

Cuéntanos cuál fue tu habitación favorita tras el cambio, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!