Casa Muelle: Casas de estilo  por Casas Metal

Construyeron su casa con estilo de muelle ¡Ahora se sienten en la playa!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es en Coquimbo donde nos encontramos con la vivienda que será protagonista de este Libro de Ideas. Es una casa que muestra espléndidamente una mezcla de materiales naturales con los elementos que le dan a la casa su toque moderno. El proyecto, del estudio Casa Metal, consiste en una vivienda con texturas y colores que evocan la identidad del pueblo pesquero. 

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver. 

Fachada

Casa Muelle: Casas de estilo  por Casas Metal
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

El terreno sobre el que se levanta la casa es natural y no intervenido. Está frente al mar, por lo que es fácil deducir que este proyecto, de nombre Muelle, imite a dichas estructuras, ideales para observar la puesta del sol. Notemos la forma, tamaño y número de ventanas en el primer piso, que hacen que toda la estructura se vea como una gran nave habitable. 

Casa Muelle ivienda conceptual diseñada a pedido, 3 dormitorios, comedor, estar sala de juegos y amplias terrazas que se apropian de una vista única, capturando la mejor postal que podrás ver de la bahía de Guanaqueros.
Esta vivienda se emplaza cuidadosamente en terreno esquina de manera tal que su diseño permite observar un interesante juego de volúmenes colores y texturas que se arraigan a la identidad del pueblo pesquero, en su recorrido se percibe la espacialidad de un muelle que paulatinamente nos va entregando una vista privilegiada de la bahía, al acceder a la vivienda nos situamos en el segundo piso y nos recibe un generoso espacio de cocina quincho y comedor, que conjuga la espacialidad interior y exterior de las actividades que alberga, invitándonos a tomar una pausa contemplando el mar en el horizonte desde una amplia y privilegiada terraza.

LUGAR Guanaqueros DIMENSIONES TOTALES 306 m² (Área)

Diseño interesante

Casa Muelle: Casas de estilo  por Casas Metal
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

Es interesante observar el diseño complejo e intrincado de este espacio que mezcla distintos materiales y, definitivamente, mucha luz natural. A la derecha vemos la entrada a la casa, mientras que al centro vemos una pequeña apertura que lleva a una diminuta ventana. Ciertamente es un concepto interesante, y le da a toda la estructura un aspecto único.

Materiales

Casa Muelle: Casas de estilo  por Casas Metal
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

La casa mezcla aspectos propios del toque natural de la zona donde se erige como otros aspectos más del estilo moderno. La piedra y la madera también se encuentran presentes en el interior. Mientras, muchas ventanas de todos los tamaños, incluyendo este diminuto, rodean las paredes de la casa.

Puestas de sol

Casa Muelle: Casas de estilo  por Casas Metal
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

El aspecto mediterráneo de este techo y terraza nos entrega un punto de vista ideal para disfrutar de bellas puestas de sol. Recordemos que la casa está frente al mar, y esto se aprovecha al máximo contando con este espacio para mirar el cielo y el mar azul.

El baño

Casa Muelle: Baños de estilo  por Casas Metal
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

Ya en el interior, notamos toques modernos cuando vemos cómo llega la luz natural al interior, que le da al baño un toque de calidez con una decoración interior de aspecto que llega a ser incluso minimalista, con una gran tina que acompaña al conjunto. Un espacio muy dispuesto para la relajación.

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Interesantes juegos de sombra

Casa Muelle: Ventanas de estilo  por Casas Metal
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

La forma en que se distribuye la luz natural al interior de la casa nos entrega interesantes juegos de sombra, especialmente en los espacios sociales como éste, que además se conecta al exterior a través de ventanales deslizables, garantizando una extensión de ambos espacios y una fluidez del aire marino y la luz natural.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: ¿Buscando tu casa ideal? 9 casas de madera para que tengas la tuya, ¡ya!

¡Déjanos un comentari y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!