Livings de estilo escandinavo por homify

Todo lo que tienes que saber sobre Feng Shui para el living

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

El Feng Shui es una filosofía milenaria originaria de la China ancestral que busca obtener una armonía perfecta, no sólo en los ambientes que nos rodean, sino en nuestra vida como un todo. Estar en armonía es una de las mejores vías para tener una vida feliz y por eso cada espacio de su hogar debe emanar esa calidad.

Decorar una casa con los principios del Feng Shui significa en términos muy simple trabajar los ambientes para permitir el libre flujo de la energía de la vida sana, positiva, el Chi. Y este objetivo, que puede parecer simplista, reviste muchas veces de desafíos de diseño y decoración que muchos desconocen.

En el living, el Feng shui ayuda mucho a conseguir un ambiente relajado. Este es un espacio privilegiado para la convivencia con amigos y familiares, o para muchos otros momentos de descanso, que sólo se consiguen obtener con una buena decoración.

Y conseguirlo será fácil con nuestras sugerencias de hoy. ¡Sigue con nosotros!

1. Elige bien el color

Livings de estilo escandinavo por homify

Los colores muy estridentes y  fuertes  no combinan con el Feng shui en el living de la casa. Opta por elegir para las paredes  colores pastel o neutros, y apuesta en accesorios con colores más vivos pero en menor cantidad.

Colores mates, pastel o  beige, marfil, pastel de rosa, el azul claro o el gris, por ejemplo, son opciones acertadas para empezar a crear su living bajo el Feng shui.

2. Cuida tu organización

Livings de estilo escandinavo por Arkstudio
Arkstudio

Vista da sala

Arkstudio

Tener un espacio debidamente organizado, sin esquinas objetos dispersos o acumulaciones de elementos es fundamental para la armonía de la atmósfera. El Feng shui busca conseguir un espacio pleno de tranquilidad y de relajo, cosa imposible de conseguir en un espacio saturado que causa cansancio visual.

El Chi no fluye en ambientes sobrecargados, ya lo hemos dicho, por lo que lo mejor es dejar tu living limpio y despejado. Es importante sintonizar todas las buenas vibraciones posibles, por lo que no vale tener muchas piezas de mobiliario que impidan el flujo de energía.

Evite sobrecargarlo con dispositivos tecnológicos ya que las varias ondas electromagnéticas pueden interrumpir el flujo de energía positivo que busca.

Recomendado: todo sobre Muebles & Accesorios para decorar tu casa como siempre lo habías soñado.

3. Que tu living tenga foco

Livings de estilo escandinavo por homify

La televisión no tiene porqué ser el foco central de tu living, aunque esta es la elección más común. Haz el foco de tu decoración en una obra de arte, en un mueble excepcionalmente hermoso o en la ventana que deja entrever un paisaje hermoso. 

Recuerda que la idea es crear equilibrio y buenas vibraciones, y que la televisión no siempre transmite las mejores energías por eso, si no eres fan de televisión, opte por un mueble que permita la opción de esconderla.

4. Espacio para el descanso

Livings de estilo moderno por MJARC - Arquitectos Associados, lda
MJARC – Arquitectos Associados, lda

Sala de estar – Mjarc by Maria João e Ricardo Cordeiro

MJARC - Arquitectos Associados, lda

Elige cuidadosamente  los sillones para tu living. El confort nos hace sentir bien y propicia las buenas energías, por eso opta por sillones y sillas suaves, donde apetezca sentarse por mucho tiempo.

5. Ten recuerdos felices

No necesitas hacer un  altar a las memorias de la familia, con inmensos marcos esparcidos por todas partes, o acumulados en un solo lugar, como ya hemos mencionado, pero tener memorias positivas a animar su ambiente facilita la circulación del Chi.  Evita fotos con poses forzadas o posturas rígidas que hacen el ambiente menos familiar y más incómodo.

6. Incluye un poco de naturaleza

¡La naturaleza es el elemento del equilibrio perfecto! Ella encuentra siempre la armonía, a menos que el hombre interfiera en su curso. Por eso incorporar elementos naturales en su decoración te traerá siempre energías positivas.

Decora tu living con plantas naturales, con cuadros e imágenes de escenas relajantes, y con piezas hechas de elementos naturales, como la madera en su estado puro.

7. Incluye espejos en casa

Ya sabemos cómo los espejos pueden transformar un espacio pequeño en un ambiente mucho más amplio, profundo y luminoso, y eso es bueno para el Feng shui!

Incluye un espejo y algunas superficies brillantes para aumentar la luminosidad de la habitación, pero ten cuidado con la ubicación. Colocarlos incorrectamente puede traer resultados adversos, y estropear más que ayudar. 

8. La importancia de la iluminación

La iluminación d tu living es un punto muy importante para que el ambiente sea completamente relajante y armonioso, para que tú y tu familia y amigos aprovechen del a mejor forma las potencialidades del espacio. En un living con un buen Feng Shui lo mejor es aprovechar la luz natural al máximo, pero no descuidar la iluminación artificial para cuando es insuficiente.

La luz artificial debe ser clara y fuerte, esparcida por focos en las paredes y en el techo para iluminar todo el ambiente de manera uniforme, en lugar de agruparse en una sola lámpara.

¿Qué te parecieron estos consejos? Siempre útiles si quieres acercarte al Feng Shui.

Y no te pierdas: 13 Livings fantásticos con muchas ideas para inspirarse.

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!