Proyecto Laguna del sol . Padre Hurtado:  de estilo  por Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa

Acá: Uno de nuestros expertos te cuenta cómo arreglar la casa ¡Sin gastar de más!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Nuevamente nos encontramos con el trabajo de nuestro experto Oscar Saavedra, de quien hoy recorreremos el diseño y decoración de una casa ubicada en la comuna de Padre Hurtado. Una vivienda sencilla y de material ligero, pero que cuenta con una arquitectura moderna, la que aprovecha al máximo Saavedra en cada uno de los rincones de esta casa.  En la siguiente vivienda veremos cómo la madera se mezcla con tonalidades tan dominantes como el rojo, incentivando la calidez y confortabilidad interna del hogar -y dando gracias al color- cierta frescura y aire juvenil. 

No perdamos más tiempo y comencemos a revisar.

Detalles únicos

Ocupando muy bien el espacio, Oscar integra el televisor al centro de la sala de estar, siendo el protagonista de la escena y enmarcándose en un moderno mueble en madera enchapada. Los accesorios son sin dudas los artefactos que más llaman la atención en la escena, al ser de estilos modernos y en color rojo brillante, quebrando de esta manera el color beige del ambiente.

Pequeños toques de brillo

El complemento entre los muebles y los accesorios es perfecto. La madera del piso, el rack y las poltronas conversan entre sí. Mientras los objetos plateados y el marco de los espejos dan pequeños toques de brillo a la escena, la mesa de centro pasa casi desapercibida al estar construida en cristal.

Un comedor que acoge a sus comensales

El comedor es un poco más sencillo que la sala de estar, pero no por eso menos cómodo y acogedor. El uso de la alfombra permite mantener cierta relación con la habitación anterior, resaltando también el colorido de su diseño. La lámpara colgante es una excelente elección que realiza el diseñador, ya que permite dar altura a la vivienda y de esta manera estilizar la puesta en escena.

Un mueble para copiar en casa

Hay dos puntos destacables que quiero mencionar de esta foto. El primero es sobre el rack, el que contempla un mesón con puertas y gabinetas para almacenar objetos, todo en madera  enchapada con toques de madera nativa en el frontis. Este hermoso mueble es realmente ingenioso, sobre todo si pensamos en las repisas superiores, las que juntas al mesón dan la sensación de tratarse de una sola pieza.  

El otro gran detalles es la mesa de centro, la que al ser de cristal pasa desapercibida en la sala. Este elemento es de gran ayuda para espacios pequeños, en los que necesitamos de una mesa pero también de una espacio amplio y con buen tránsito.

Una entrada en la misma línea

Alineándose con el resto de la decoración interna, la entrada de la vivienda presenta un espejo dorado brillante con un arrimo en cristal. Mostrando así, pequeños detalles de lo que vendrá más adelante.

Encuentra más inspiración en los trabajos de nuestros expertos

Una habitación que insta al descanso

Otro lugar en el que también participó el ingenio y talento de Oscar Saavedra fue la habitación. Aquí, el accesorio que más resalta es el respaldo en capitonez color humo, el que sin duda nutre de elegancia y eleva la estética de la habitación a otro nivel. Fiel a la línea decorativa de la casa, Saavedra utiliza la misma gama de colores usada con anterioridad, siendo el rojo, el color que acapara todas las miradas.

Un clóset que guarda secretos

Un gran detalle que se incorporó en el diseño de la pieza es este clóset, que contiene entre otras cosas un televisor que puede jugar a estar o no presente en la pieza. El uso del color blanco en los muros no es al azar, sobre todo si pensamos en la paleta de tonalidades fuertes que se han ocupado. En este sentido, el color claro agranda los espacios y permite proyectar la luz mucho mejor en su interior.

Revisa también: 10 Colores fabulosos para pintar las paredes

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!