Casas de estilo  por Officina Boarotto

Encántante con esta casa que robará todas las miradas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El Alentejo es hoy en día un poco como la tierra prometida. Ubicado en Portugal, se dice  que es el último bastón de paz en una vida agitada, dominada por el tránsito, por los objetivos, por el estrés… ¡No es casualidad que tantos ciudadanos de los montes alentejanos lo tomen como su destino de vacaciones, la fuga perfecta!

Enamórate de una casa que se robará todas las miradas y que es merecedor de tu lectura.

¡Venga a conocer esto y sueña también!

Fachada principal

Comencemos con la postal clásica de una casa, su fachada. De un piso y de arquitectura más bien sencilla, se nota que es una casa amplia, fresca en verano y perfecta para que la habite una familia.

Amplios jardines, una parra en el exterior y bancas para el descanso son solo algunos de los elementos de esta casa que escogió el blanco y el azul para destacar.

Otro ángulo del jardín

Desde este ángulo es posible ver la pileta en el patio principal de la casa y también ver más de su fachada.

La chimenea ha de entregar calor en el invierno y el gran jardín se extiende hasta la parte posterior del inmueble.

Primer vistazo interior

En la entrada percibimos  la idea que es vivir el campo y abrazar la naturaleza envolvente, a veces inhóspita, a veces verde, pero siempre bella.

Los colores que nos reciben son parte del entorno, el ocre de la tierra, el blanco de las nubes que pasan despacio, el café de la madera en su forma casi primitiva

Es un estilo rústico, casi rudo que se vuelve acogedor, que preserva la esencia de la casa al mantener partes de lo que antiguamente fue, como el nicho de piedra en la pared.

Amplios espacios

El mobiliario de esta casa es rústico y los colores elegidos han sido los terrosos, los que destacan y a su vez combinan muy bien con el blanco de las paredes.

Objetos prehispánicos y de origen son los que decoran el lugar.

Espacios integrados

El ambiente es cálido y relajado, pero al mismo tiempo con un toque de cuidado que se revela en cada detalle, en cada elección.

Los materiales naturales, como la madera, la cal, la arcilla la piedra están omnipresentes en esta decoración, después de todo este es un regreso a los orígenes.

Los espacios integrados propician conexión de la casa y todos sus miembros podrán compartir sin problemas en este hogar.

¿Te gusta esta decoración? Conoce entonces a los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores.

Elementos que destacan

El clima alentejano es de extremo. De verano un calor abrasador, en el invierno frío de helar. En esta casa el calor encuentra resistencia en las gruesas paredes y en el pavimento, y el frío no entra, eliminado además por el calor de la chimenea.

¡Y la chimenea tiene todo el protagonismo en este espacio! Pero no en su forma más tradicional. La chimenea abierta, poco funcional y de bajo rendimiento, fue mejorada con la instalación de una cocina de hierro fundido con recuperador de calor, pero su estética realzada por la aplicación de ladrillo en la pared y la chimenea en una columna de piedra, se mantuvo.

El área fue todavía adornada con varios elementos como el candelabro de madera y el candelabro de metal, pero que funcionan armoniosamente en conjunto.

Toques modernos

Sin embargo, la modernidad tampoco podía quedar fuera. La televisón contrasta con los elementos clásicos de esta casa, pero le da un toque particular que puede combinar bien con la casa.

Bar rústico

Este espacio en una esquina de la casa cuenta con un bar rústico y adornos clásicos de la casa, los que le dan un detalle mágico al sector.

Conociendo los dormitorios

En el otro lado de la casa se encuentran las habitaciones. Esta habitación tan acogedora tiene un detalle divertido: ¡tiene un entretecho! Un espacio perfecto para instalar un rincón de lectura o sólo un espacio de descanso.

Detalle del cielo

Se pueden ver las vigas de madera expuestas y el espacio libre que podría ser para la lectura o el descanso, ¡simplemente genial!

Dormitorios amplios

Con un buen espacio para el descanso. El mobiliario es similar al del resto de la casa y es perfecto para el plácido descanso.

Detalle del baño

Finalmente tenemos un baño, el que también tiene detalles modernos, como la cerámica azul con blanco de sus paredes, la que combina con los colores elegidos para el exterior.

Amplio y con tina y ducha a la vez, este espacio finaliza el recorrido por una casa amplia, fresca y totalmente encantadora.

¿Qué te pareció esta casa? ¿Soñada, no? Para seguir conociendo casas únicas y maravillosas, no dejes de leer: 

Esta casa te va a hacer olvidar todos los problemas ¡No te la pierdas!

¿Te gustaría vivir en una casa así? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!