de estilo  por Cristina Cortés Diseño y Decoración

10 Buenas ideas para la casa que puedes hacer tú mismo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es fácil que nos dé un ataque de stress si nos ponemos a pensar en exceso en cómo vamos a decorar o poner más bonito un espacio. Es fácil pensar de primeras que se debe gastar un dineral en encontrar la decoración adecuada para crear el impacto que queremos, pero en este Libro de Ideas queremos mostrarles que no necesariamente es así. El reciclaje y la reutilización de muebles y materiales antiguos, en conjunto con un poco de originalidad y creatividad nos pueden dar muchos buenos resultados, como veremos a continuación. 

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

Integrar la vida natural

En el interior, la vida natural siempre es bienvenida, e integrar las plantas o flores, o una combinación de ambas, siempre es una buena idea. Las plantas de interior son especialmente fáciles de cuidar, por lo que mantenerlas vivas y en buen estado no debiese representar ningun problema serio, tan solo recordar regarlas cuando lo necesiten. 

Ampliar los conceptos

Nos referimos a ver en las cosas antiguas, esas cosas que están por la casa repartidas sin un uso en particular, como potenciales adornos y ayudas para decorar. Así, es posible rescatar viejas sábanas o cobertores de diseños interesantes, y con las medidas sacadas y ciertos recortes hechos, es posible convertirlos en nuevos cubrecamas, bajadas de cama,  o lo que se nos ocurra. 

Libros

Los libros, al igual que las plantas, representan vida, una fáctica que de verdad está viva y que necesita ciertos cuidados, mientras que la otra representa la vida de la imaginación, que también necesita de buenos cultivos y cuidados. Así, los libros pueden considerarse una parte esencial de todo hogar y de su decoración. 

Otras obras de arte

En general, contar con obras de arte en la casa es siempre un plus no solo en lo decorativo, sino para la vida en general, e incluso para generaciones completas. Las fotos se pueden enmarcar, se pueden colgar árboles en maceteros artesanales, y mezclar colores y texturas para darle más vida a los espacios. 

Renovar muebles

Una de las mejores formas de darle un nuevo look a la casa es a través de la renovación de muebles, especialmente de sillones y otros acomodamientos texturizados. Darle nuevos colores, diseño y texturas, e incluso cambiar sus materiales, siempre es efectivo para darle un nuevo toque al espacio que elijas. 

Espejos

Paredes de estilo  por TP618

Los son también una muy buena idea para tener en el interior, pues son elementos que puede ser tan prácticos como decorativos. Como decorativos, vemos en este ejemplo, pueden darle a un espacio un toque más antiguo y clásico. En lo práctico, son buenos para reflejar la luz y hacer que los espacios se vean más grandes. 

Muebles antiguos

El reciclaje de muebles antiguos no solamente tiene usos prácticos, sino que en lo decorativo son también muy buenos. Una mesa de centro, un velador, un ropero, todos estos son muebles espaciosos que pueden ser recuperados completos o por partes, y que siempre son buenas adiciones en el hogar. Seguramente sus toques antiguos y/o desgastados nos pueden ayudar a darle un toque clásico a nuestros espacios, o también podemos renovarlos para que se acomoden a un espaci más moderno. 

Espacio para juegos

Habitaciones infantiles de estilo  por CONSTRUCCIONES 2AM S.A.S.
CONSTRUCCIONES 2AM S.A.S.

Teepee para habitación niña

CONSTRUCCIONES 2AM S.A.S.

Niños y mascotas por igual serán muy felices si cuentan con espacios exclusivos para sus actividades y juegos. Estos espacios se pueden crear fácilmente con telas colgadas de clavos, sábanas para el suelo y cojines, junto con juguetes. Ciertamente un espacio para estimular el juego y la creatividad. 

Plantas en la cocina

Cocinas de estilo  por 2vsarq
2vsarq

cocina

2vsarq

El living y la cocina son los lugares preferidos para integrar la vida natural al interior del hogar. La cocina siempre será beneficiada por la constante renovación de oxígeno al interior y el olor agradable de sus hojas o flores. También, en la cocina pueden haber plantas herbales y huertos pequeños que nos permitan ahorrar y ser más eco-friendly.

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Madera vieja

Livings de estilo  por DESVAN VINTAGE
DESVAN VINTAGE

Decoracion Restaurante Vegano

DESVAN VINTAGE

Trozos sueltos de madera antigua, nueva o renovada se pueden usar para crear muebles nuevos, del tamaño que queramos y con la utilidad que necesitemos. Es una solución práctica y económica para ahorrar en muebles nuevos, y nos permite darle el toque que nosotros queramos. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 24 ideas económicas para renovar tu casa en cuanto antes

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!