Livings de estilo moderno por ​KUHN GmbH

8 Puertas correderas para incorporar dentro de casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando se trata de optimizar el espacio hay que ponerse creativo, y hoy mostraremos algunas soluciones, las que siguiendo las características de tu vivienda te permitirán ahorrar algunos metros cuadrados. En ese sentido, las puertas correderas son un excelente recurso, ya que dada su estructura no requieren de mucho lugar para abrirse. Por lo mismo se han convertido en la favorita de muchos diseñadores.
Hoy queremos compartir contigo 8 diseños perfectos para que copies e incorpores en tu hogar. 

Transparente

Dentro de los materiales que se pueden utilizar para una puerta corredera el vidrio es uno de los mejores, ya que gracias a su transparencia permite no sólo el paso de luz, sino también refresca y airea la habitación, manteniendo así la conexión con el resto de la pieza. Al tratarse de un elemento poco invasivo es una excelente idea para incorporar.

Ventanales en medio de la sala

Si usted tiene la posibilidad de crear un espacio como éste ¡Hágalo y no lo piense dos veces! Un jardín interior será el paraíso perfecto para refrescar la casa, lo mejor es que al estar cerrado con ventanales, permite hacer uso de esta zona y no perder esos preciados centímetros de más.

Camuflada

En el caso que desee separar sutilmente una habitación de otra, el uso de una corredera como esta será ideal para llevar la idea a cabo. Para un buen resultado procure utilizar el mismo color de los muros, así unificará el espacio y será algo así como un cuarto secreto. Lo mejor es que cuando desee ampliar la habitación puede dejarla abierta.

En colores

Siempre hay formas distintas de incorporar una puerta corredera en nuestro hogar. El ejemplo de arriba nos muestra una cocina que se separa del living comedor mediante una corredera en paneles, los que se desprenden desde la parte interna de cada puerta. Al añadir colores distintos en cada una de las láminas llenará de vida el lugar.

Como almacenaje

Generalmente, cuando escuchamos puerta corredera pensamos en un elemento que separa dos habitaciones. Sin embargo, este ejemplo nos muestra otra función de estas puertas, y que tiene que ver en cómo pueden servir para ocultar lo que hay al fondo de la habitación. De esta manera, las puertas correderas pueden ser un excelente recursos para incorporar en el almacenaje de tu cocina, atrévete a usarlas.

Construye tu puerta ideal con nuestros expertos

Espejos en el clóset

Otro buen uso que puede darle a una puerta corredera es en la habitación, sobre todo si se trata de una pequeña. Acá, la idea de cerrar el clóset incorporando una lámina de espejo es ideal para reflejar mejor la luz del dormitorio y hacer lucir todo más espacioso. Además, podrá vestirse de manera más cómoda. 

Conectando el interior y exterior

Estamos tan acostumbrados a ellas que se nos olvidan que son correderas, pero sí, el ventanal que da hacia el patio es una corredera también. Este tipo de elementos son ideales para mantener una conexión perfecta entre el interior de la casa y lo que hay afuera, permitiendo además que el interior goce de una hermosa vista.

Minimalista

Y nos despedimos con esta minimalista y sutil puerta corredera, la que cuenta con dos datos interesantes: el primero apunta a sus hojas que se embuten o guardan en el muro. El segundo en su transparencia, que permite mantener conectados ambos espacios, y no quitar metros cuadrados al lugar.

Revisa también: Puertas correderas, ventajas e inconvenientes 

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!