Dormitorios de bebé de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores

¿Crece la familia? Planifica la pieza del bebé con estos consejos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Ya sea que estemos embarazados o pronto a adoptar, el sentimiento de convertirse en padres y recibir por fin esa tan esperada llegada es el mismo. Y por supuesto, Homify te acompaña en casa paso que das, y éste no será la excepción. Hoy revisaremos un hermoso proyecto de Cubob Arquitectura, diseñadores y especialistas en cuartos de recién nacidos, que con colores suaves y muebles indicados, convierten un rincón en un maravilloso lugar para que el pequeño se adapte lo más rápido posible al nuevo mundo. 

¡Comencemos con esta hermosa aventura!

Procura que tenga su propia habitación

Ya sea varón o niña, lo importante es que primero definas el espacio propio de la criatura, ya que esto ayudará en su desarrollo emocional y te permitirá descansar algunas horas, recuerda que los primeros meses son muy agotadores. Luego te sugerimos elegir un color suave, puede ser en la gama del pastel, ya que además son tonalidades que están de moda. <

Es importante que antes de decorar planifiques la habitación, esto quiere decir que cada cosa tenga su lugar. Procura tener una cuna, mudador, silla para amamantar y una cómoda para la ropa.

Un sillón cómodo

A pesar de que no todos optan por un sillón, nosotros te recomendamos usarlo. Con el paso de los días tendrás que levantarte varias veces a amamantar al bebé, en ese caso es indispensable contar con un lugar confortable y en silencio, que propicie el apego. Elige una silla mecedora o sillón, la idea es que sea la que más cómoda te quede a ti.

Sigue la línea del minimalismo

Si bien, en el mercado encontramos un sin fin de accesorios para incorporar en el dormitorio del bebé, opta por espacios simples y minimalistas, lo ideal es jugar con colores suaves y no más de tres, así evitarás dejar la habitación como un circo, en la que no podrá descansar bien el recién nacido.

Un rincón de juegos

Estamos claros de que pasan varios meses antes de que el pequeño juegue solo en su habitación. Aún así, hoy podemos encontrar diversos juguetes, juegos y libros para cada etapa de su desarrollo. Por lo mismo, trata de incorporar un rincón de juegos en su pieza, si no cabe aquí, busca un lugar en el interior de la casa e incorpóralo en la rutina diaria con tu bebé.

Los niños crecen rápido, así que revisa estas 20 ideas de habitaciones para ellos

Elije una buena iluminación

La iluminación es otro elemento vital para el recién nacido, ya que permite programar mejor el sueño del bebé. Para ello deberás abrir las cortinas durante el día y cerrarlas por las noches, así asociará la luz con despertar y la oscuridad con el dormir. También te aconsejamos usar un espanta cuco en la noche, que se trata de una pequeña lámpara de mesa que queda encendida toda la noche. 

No te olvides del mudador

Muchas personas no lo dicen, pero un mudador de verdad te salvará la vida. Este elemento te permitirá mudar al bebé sin mayores complicaciones y así evitar el cansancio de espalda que puede ocasionar dicha actividad. Eso sí, te sugerimos elegir uno seguro y que esté hecho para esto. Por ningún motivo adaptes un mueble de tu casa con ese fin, podría ser inseguro para el bebé.

Recuerda que puedes armar la pieza de tu bebé con nuestros diseñadores expertos

¿Te gusto el libro de ideas? No olvides en compartirlo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!