Casas de estilo moderno por Feldman Architecture

¿Cuál es la mejor ubicación para construir una casa con respecto al sol?

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque uno da por hecho que ya teniendo el terreno sólo es cosa de levantar la casa ¡Hay un montón de aspectos a considerar que cualquier arquitecto debe tener en cuenta! Lo cierto es que son puntos tan importantes que pueden afectar desde la forma en que respira y se ventila nuestra casa, hasta cuán frías o abrigadas se sienten nuestras habitaciones. 

Por eso hoy en Homify, hablamos con un profesional nos revela qué cosas tener en cuenta sobre nuestro terreno, desde un lugar en la ciudad, hasta una parcela, todo para que nuestro presupuesto valga la pena y nuestra casita funcione mucho mejor. 

La vegetación puede influir.

Algo importante es el tipo de planta que hay en el lugar, evita las zonas con exceso de árboles, pues la idea siempre es mantenerlos, ojalá un terrenito con una zona con claros para posicionar tu casa. Esto porque hay sectores y árboles protegidos ¡Que no deben talarse! 

Pon mucho ojo en los suelos.

Un aspecto que puede quitarte un montón de dolores de cabeza es darte el tiempo de revisar bien el suelo del terreno que vas a comprar. Los arquitectos recomiendas hacer una inspección, cavar algunos hoyos en el suelo, comparar tu terreno con el de los vecinos y si es posible preguntar en el barrio los usos que podría haber tenido el lugar. Esto para evitar residuos en los suelos, o que haya material orgánico bajo tierra, o alguna clase de renovación de la tierra de la que no te habías enterado.

¡Agranda tus vistas!

En este living moderno pensaron en agrandar la vista con ventanas arriba de estos grandes ventanales. ¿Genial no?

Por una cosa de luz.

Además la posición no sólo te aportará calidez en tus interiores, lo que hará que ahorres mucha calefacción artificial, si no que además serán lugares súper iluminados, tendrás mucho sol durante todo el año, por lo que te servirá además para adecuarte a los climas, considerar aleros para protegerte y no tener contacto directo con el sol, o algún tipo de cierre con persianas ¡Todo pensado gracias a la orientación!

¡Grandes ventanas que se levantan!

En este diseño moderno, con toques rústicos, pensaron en ventanas que se levantan hacia arriba, para generar un alero que nos proteja del sol y a la vez permitir ventilación natural. 

Zonas cálidas hacia el norte.

Cuando empieces a tirar las líneas de tu casa con un profesional, es importante que las zonas que quieras que tengan más sol deban mirar hacia el norte, esto pues en épocas de invierno y verano, el sol avanza en diagonal siempre hacia el norte. Por ello las habitaciones en esa dirección siempre son los dormitorios, o zonas de reunión donde quieres tener siempre buen sol. 

¡Siempre considerar la ventilación!

Haz una prueba en terreno de cómo se manejan los vientos, hacia dónde van, de dónde vienen, y las temporadas de mucho viento, esto pues las ventanas y puertas tienden a deteriorarse y a generar mucho ruido en zonas de mucha altura, por eso ¡Pregunta en la zona cómo se comporta el clima por allí! Y adecua el tipo de ventana y puerta con una mayor fijación y tapando todo tipo de orificios. 

Cuestión de vistas.

El aspecto más conocido por los propiedades de cualquier diseño, más allá de un estilo moderno, siempre tener una buena vista será símbolo de elegancia. Y aquí la posición si que es importante, es cosa de ir, mirar aquello que nos gustaría observar siempre y colocar, o diseñar, nuestra casa en base a eso. Ojo con los pequeños árboles que próximamente puedan taparte las ventanas. 

Temperaturas.

Un aspecto implícito en todo, es que la buena orientación de la casa, sumado al clima y a la vegetación permitirán que nuestra casa funcione internamente de mejor manera. Eso significa que la calefacción siempre se trabajará al mínimo, evitando exceso de cuenta, gastos de mucha leña o incluso hasta evitártelos si aprovechar el lugar y además diseñas tu casa con un arquitecto que reciba todas esas ideas.

Lugar perfecto con un uso correcto.

Cuando uno trabaja con arquitectos ellos siempre toman en consideración todos estos puntos, pero nunca está de más tenerlos a mano cuando se trata de tener la casita propia. Todo sea para que nuestro hogar funcione bien, nos ayude a economizar y además nos sintamos cómodo con el paisaje y el clima con el que viene. 

Si ya tienes tu terreno, entonces tienes que ver estas 22 casas que serían perfectas para tu primer terreno

¿Ya tienes tu terreno? ¿Sabes dónde colocarás tu casa? ¡Coméntanos qué tendrás en cuenta ahora!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!