de estilo  por Nifty Interio

4 Colores que llenan de felicidad tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las emociones y los colores están muy vinculados, por ello, aprovechamos de enseñarles en este libro cómo la cromoterapia, puede ayudarnos a mejorar y nivelar nuestros niveles de ansiedad ante situaciones complejas.

Resulta que la cromoterapia está basada en los diferentes colores y permite levantar el ánimo, algo que aparentemente ayuda a muchas personas que pasan por situaciones complejas.

¿Cuáles son los colores que mejoran nuestra felicidad? Lo conocemos acá.

1. El color rojo presente pero de forma sutil

Aunque siempre ha estado vinculado a ser un color de problemas, y confrontacional, resulta que este color es muy cálido. 

Si utilizas color rojo en tu ropa, se cree que aumenta el entusiasmo y también te ayudará a mejorar tu salud y buen ánimo, sobre todo luego de algún tipo de amenaza. El color rojo en la imagen se utilizó dentro de una cocina, lo cual la hace más resaltante.

Como recomendación, si decides utilizar el color rojo, deberás emplearlo con moderación, pues puede resultar un tanto abrumador.

2. Naranja: te ayudará a ser feliz

Baños de estilo mediterraneo por Volimea GmbH & Cie KG
Volimea GmbH & Cie KG

Private Wellness Oase mit moderner Badewanne vor Wandgestaltung in mediterran

Volimea GmbH & Cie KG

El naranja es un color que te ayudará a ser feliz, especialmente cuando atraviesas problemas de depresión o de ánimo inestable. Es por eso, que se implementa en las paredes de esta casa.

Tiene como función primordial ser cálido, como el rojo, pero no tan fuerte. Este color también es utilizado estratégicamente en la publicidad para llamar la atención de los clientes. 

3. Amarillo: se asocia a la energía

Es un color que se asocia a la energía, la risa, la esperanza y a la luz. Al utilizar prendas de este color, te sentirás optimista y alegre. Pero como todo, deberás tener presente que este color refleja la luz y puede dañar los ojos.

Mira el ejemplo de esta oficina e intenta crear un lugar con el mismo tono de una forma más débil.

Lee también: 10 Colores para pintar el living ¡Súper lindos!

4. azul: evoca la calma

Es el color más popular, ya que transmite tranquilidad y nos recuerda a la playa. Además, evoca sentimientos de calma y espiritualidad, así como también seguridad y confianza. 

Como recomendación, es malo ocuparlo de forma trascendental, ya que transmitiría lo contrario a lo que es, y se asocia a ser frío. Si tienes más dudas como esta entonces consulta a un profesional pintor.

¿Qué color te hace feliz?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!