¡Está casa te la puedes llevar a donde quieras!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
TreeHouse Spot, Plano Humano Arquitectos Plano Humano Arquitectos Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

La arquitectura de viviendas no solo se compone de proyectos de casas grandes, espaciosas o excelentes apartamentos en el centro de la ciudad, sino que también se enfoca en hacer trabajos más humildes que se ajustan a pocos metros cuadrados, aportando soluciones prácticas, con deseos de mejorar la calidad de vida e integrar fácilmente en la vida cotidiana de muchas personas que sueñan consolidar un hogar propio para ellos y su familia. El día de hoy queremos mostrarle una casa de carácter modular, aunque no es muy grande tiene gran comodidad. ¡No se la pierdan!

La idea inicial

El reto para el equipo de constructores portugueses de PLANO HUMANO ARQUITECTOS,  fue el desarrollo de una unidad de vivienda a través de bajo costo, fueron capaces de crear un espacio cómodo, sin comprometer demasiado los aspectos estéticos. La intención era crear una estructura compacta capaz de dar cabida a los espacios convencionales como la sala de estar, una pequeña cocina, dormitorio y una sala de baño.

En el interior apreciamos amplitud

Aunque el proyecto está pensado para situaciones temporales, en particular como alojamiento turístico de fin de semana, hubo una preocupación real por reflejar comodidad en las áreas pequeñas. Es un intento por hacer espacios visualmente más grandes, con un interior revestido en colores brillantes y sin paredes o barreras divisorias. 

El concepto de 20 m2

El trabajo desarrollado por los arquitectos asume una forma rectangular de dimensiones pequeñas, que se comercializa en forma de un kit fácilmente transportable. En el interior, la sala puede ser dividida por paneles desmontables que crean dos áreas que proponen diferentes grados de intimidad. Mientras que la habitación se refiere a una pequeña zona al aire libre incorporado en el módulo, el cuarto asume una atmósfera mucho más privada. Además de ser fácilmente de transportarlo por sólo dos personas, este módulo no implica el uso de equipos pesados. 

La cocina tiene todo lo que necesita

La cocina fue incorporada con materiales modernos, asegurando una atmósfera contemporánea típica de estos diseños modulares. Situado junto a una ventana, la cocina establece un diálogo importante con el exterior se puede contar con una excelente iluminación natural, dependiendo de donde se implante el módulo. La elección de los equipos con líneas minimalistas hace que el espacio evite el exceso innecesario para una casa pequeña. 

La sala de estar es pequeña pero funcional

La habitación se limita por una puerta corredera, para crear un poco de intimidad, en cuanto al número de muebles integrado en la habitación se dispuso sólo a lo esencial, para optimizar la mayor parte del área disponible. Una vez más, se centró en adaptar colores claros que proporcionan un contraste armonioso con piso de corcho, multiplicando la sensación de iluminación.

¿Otro proyecto de remodelación? Revisa aquí: Remodelación total de 52m²

Un aporte a la solución de viviendas

La arquitectura ha demostrado la versatilidad de sus actividades que indican la resolución de problemas. La arquitectura no puede desligarse al control de los costos, unido de la mano con la comodidad, la iluminación, la estética entre otros. Siempre se debe buscar la calidad de los resultados del trabajo de un proceso que requiere ser exigente permitiendo simplificar un programa complejo.

¿Te gustó nuestro proyecto? Deja tu comentario aquí

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista