Dormitorios de estilo clásico por Estudio Nicolas Pierry

¿Cómo arreglar tu dormitorio para que dure muchos años?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las decoraciones son parte del punto final de un trabajo en casa. Somos muchos los que preferimos que los objetos de la casa o la habitación tengan alta durabilidad. En ese sentido, solemos recurrir a tiendas antiguas o de excelente mano de obra, para que haga realidad nuestro sueño.

Por otro lado, existen otros mecanismos para obtener o darle durabilidad a la decoración de la habitación. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos en este libro de ideas. 

2. Utiliza colores neutros

Recámaras de estilo  por Jardín de Teca
Jardín de Teca

Dormitorios

Jardín de Teca

La decoración de una habitación debe basarse también por la pintura de las paredes y no solo en los objetos que la adornan. Los colores son sinónimo de equilibrio y para que dure más la decoración del lugar, es preferible tomar en cuenta los colores neutros y fáciles de reponer.

1. Recurre a la madera

DORMITORIO PRINCIPAL:  de estilo  por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

DORMITORIO PRINCIPAL

GerSS Arquitectos

Visualiza el espacio que ocupará el material y en dónde lo incluirás. La madera es un excelente material para la decoración de cualquier espacio de la casa, ya que además de transmitir naturalidad, tiene la ventaja de durar por muchísimos años.

3. El aporte de las lámparas

Recámaras de estilo  por Orchid
Orchid

Bedroom Furniture

Orchid

Las lámparas tienen la ventaja de aportar elegancia al espacio y evitan que arruinen toda la dedicación que has puesto para que tu dormitorio transmita paz, serenidad y buen descanso. Las buenas lámparas duran muchos años, por lo que solo tendrás que preocuparte de cambiar las ampolletas. 

4. Muebles bajos y pequeños

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland 4ft 6 Double Bed

The Cotswold Company

Los muebles bajos y pequeños mejoran el acceso a la habitación, quedan a ras del suelo, principalmente la cama. Una de las opciones más viables para hacerlo es quitar la cama y colocar un futón.

5. No exageres con la decoración

Prefiere siempre aquellos elementos hechos a base de bambú, lino, algodón o barro. Economía y sencillez hacen la diferencia y además, son materiales que tienen larga durabilidad.

Lee también: 20 Dormitorios preciosos ¡En menos de 6m²!

6. Las alfombras también aportan lo suyo

Las alfombras las encuentras en tiendas y son muy funcionales. Este detalle ayuda a generar más equilibrio en la decoración y además, te permite estar descalzo y en paz en algunos espacios de la pieza. Conoce más productos para decorar.

Si crees que hay más adornos para agregar en la habitación, no dudes en comentar esta nota ;-) 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!