21 diseños de interiores ¡que debes conocer!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Casa Palenque, Con Contenedores S.A. de C.V. Con Contenedores S.A. de C.V. Livings de estilo minimalista
Loading admin actions …

Ya sea porque te gusta la decoración de interiores o no, el siguiente libro de ideas se robará todas las miradas. Conozcamos entonces 21 de los diseños de interiores mexicanos más bellos de todos, que darán vuelta el globo.

Desde el diseño de la sala para darle la bienvenida a las visitas hasta el decorado completo del baño, todo lo que vemos abajo ha sido creado por manos que orgullosamente se proclaman mexicanas. Los ejemplos son 21 pero te aseguramos que talento hay de sobra en estas casas.

¿Te animas a conocerlos? ¡Adelante!

1. Una atmósfera íntima que invita a estar en ella un buen tiempo

El mayor logro en el interiorismo es que invite a estar en él, y mientras más tiempo lo consiga será mucho mejor porque denota que hay tranquilidad y comodidad dentro de su atmósfera.

2. La elegancia en todo su esplendor

Ahora un diseño que nos demuestra como la elegancia no está peleada con ningún lugar del mundo, al contrario, queda de maravilla en cualquier sitio, ya que se contagia de las peculiaridades; aquí por ejemplo son exaltadas con la pintura y las figuras decorativas.

3. Que las plantas siempre sean bienvenidas

Gracias a este trabajo, es fácil detectar lo bien que lucen y hasta lo necesarias que son aquellas plantas para interiores. Dan frescura, purificación, colorido, y belleza, cuando tiene un protagonismo como el que admiramos en este diseño.

4. Ahora un toque tropical

Mexico tiene una cantidad considerable de climas, así que no es descabellado crear un ambiente tropical dentro de las casas, sobre todo si se ubican cerca de alguna playa. Además no es tan complicado: colores terra, texturas desenfadas y una palma es más que suficiente.

5. ¡Ya no hay límites geográficos!

La sofisticación no está peleada con ningún país, menos ahora que las tendencias se comparten en todo el mundo.

6. Una combinación simple pero muy original

Este diseño creado en México nos demuestra que en el diseño interior cualquiera puede ser protagonista; aquí lo son las paredes y el sillón principal.

7. La madera como favorita

Este bello comedor nos da más razones para permitir que la madera sean protagonista en nuestros hogares, es más, hasta nos invita a que no le demos más retoques que los meramente necesarios.

8. La pasividad que sólo un dormitorio puede tener

Seguro te pasa como a nosotros, el azul elegido para esta habitación y la pulcritud exaltada con el blanco hace imaginar una atmósfera plagada de pasividad. Esto significa éxito en la creación.

9. Un maravilloso trabajo hecho con color blanco

El color blanco es el protagonista de esta decoración interior donde desde el inicio se pensó que las armonías tendrían mayor peso que los contrastes. El resultado nos fascinó, ¿a ti?

10. Un poco de motivos florales siempre van bien

homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno Accesorios y decoración

Diseño e Interiorismo es la firma que creó este diseño de sala donde los temas florales son protagonistas dentro del mobiliario, y que nos hace recordar esa personalidad creativa y alegre que en México se le contagia a las cosas.

11. Una casa reducida inspira al ingenio

No hay límites creativos en las casas pequeñas, pese a que muchas personas dicen lo contrario. Basta que mires como este comedor, que incluso contiene 10 sillas, está tan próximo a la sala y entrada de la cocina sin que esto haga ver todo amontonado. ¡Esto es ingenio!

12. Amor por el espacio libre

El interior de un hogar no debe de estar saturado, incluso hay que darle importancia a los espacios libres. Si esto se hace de una buena manera el hogar se verá agradable y no vacío, justo como la planta baja el primer piso de la casa que se muestra arriba.

13. Casas que parecen de otra época

En gustos se rompen géneros y los profesionales de cualquier rincón del mundo lo saben, es decir, que si bien es muy importante que una casa sea estética, también es vital que denote la personalidad y gustos de quienes la habitan.

14. La sala y el comedor pueden compartir espacio y lucir geniales

homify Comedores de estilo clásico

Con esta tendencia por las áreas compartidas, la sala junto al comedor se ha vuelto cada vez más común, sin embargo, no es tan fácil hacerlas convivir, menos aún de una manera tan magnífica.

¿Los trucos para lograrlo?, tener una gama cromática acorde, las texturas adecuadas, y un poco y bien cuidado uso del contraste.

15. El color maravillo como la fuente de vitalidad

En este diseño interior que vio la luz en Mexico, el amarillo lleva toda la carga de llenar de vitalidad y colorido el área, y lo hace de una buena manera pues en este lado del continente los tonos vibrantes no pueden faltar.

16. Dejar que lo típico se incluya en el diseño

Cada país tiene creaciones endémicas, las cuales muestras las tradiciones del lugar: en México se conocen como artesanías. Y debido a todo lo que representan no pueden faltar en este recuento de diseños mexicanos; además no necesitan ser muchas, aquí con el cuadro hecho a mano fue más que suficiente.

17. Ingenio y necesidad

Un diseño antes que lucir bonito debe de adecuarse a las necesidades. Lograr estas dos cualidades demuestra que el profesionista creador sabe que belleza va de la mano con la funcionalidad, y eso no depende del país donde se hace sino del talento… y en México hay mucho.

Recomendado: conoce a los mejores Decoradores y Diseñadores de interiores.

18. ¿En el lugar de los pequeños que se hace?

Casa LB , Serrano+ Serrano+ Dormitorios de estilo moderno

Como se dice coloquialmente: aquí y en China los pequeños de la casa necesitan atención y cuidado; por ello su habitación debe de denotar estas dos cualidades, consideraste siempre la personalidad y el gusto que tienen.

Y justo eso se hizo en este diseño, pues se nota a simple vista que la pequeña dueña fue considerada en la creación.

19. Hasta en los lugares públicos se ve el profesionalismo

En Mexico se ha comenzado a cuidar la apariencia ya no sólo de las casas sino de los lugares públicos, y con la misma dedicación, basta mirar hacia arriba para que estos baños públicos nos lo comuniquen visualmente.

20. Pasión mexicana por el chocolate

El color chocolate es aquí el elemento principal y con esto nos demuestra que en México todos esos tonos terra tienen una consideración especial.

21. Atención hasta a los detalles más pequeños

El ser detallista al crear diseños interiores es una de las máximas cualidades, porque eso asegura que al final del trabajo el resultado sea completo y hasta el adorno o regalo más pequeño tenga su lugar especial. Estos profesionales mexicanos la tienen por eso no podrías terminar este libro de ideas sin destacar su creación.

¿Qué te parecieron estos 21 diseños? Si te encantaron, sigue con nosotros leyendo 10 formas para separar ambientes, ¡sin usar paredes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista